martes, 10 de marzo de 2015

¿Cómo te sientes contigo mism@? Aceptación – Merecimiento Autoestima – Valoración

Vivencias

Vivencia tu Hoy
¿Cómo te sientes contigo mism@?
Aceptación – Merecimiento
Autoestima – Valoración

A lo largo de nuestras vidas, hemos, atravesado diferentes circunstancias. Algunas, donde nos colmamos de valoración y salimos a la vida con toda la energía vital al máximo, es “comerse la vida” y repentinamente, pasamos, a un letargo, donde nos gana la apatía, y comenzamos a cuestionarnos algunos asuntos, nos sentimos diferentes. Y comparamos, si antes rebozábamos alegría y energía, ahora me siento “un trapito”
En el ser humano se presentan dos caminos:
1-      Volver al estado natural de alegría y satisfacción
2-      Instalar la conducta de insatisfacción

En la vida, existen una dimensión paralela a la que llamo “dimensión desconocida” es cuando dejamos de prestar atención, a nuestro presente, a cada momento, transcurrimos al igual que cuando el semáforo nos habilita cruzar, lo hacemos sin estar presente, sin tener la consciencia de que lo hacemos.
Esa “dimensión desconocida” existe, no la percibimos, porque en un trayecto pusimos el piloto automático, y seguimos el curso.

Podemos volver a tomar el volante y disfrutar del paisaje.
Recordando, qué hay en la “dimensión desconocida”

Ese camino lo conozco, y lo camino con much@s de ustedes, a veces es corto, otras no tanto, pero cada  vez sentirás que hay algo en ti, ese jolgorio vital que quiere renacer en ti.

Por consultas: lp.bonino@gmail.com

RELATO

Por el año 1990 conocí a Mataji Indra Devi, en su fundación en Buenos Aires.
Una persona muy dulce y fuerte. Su imagen aún la recuerdo, su cabello gris, su piel blanca, sus manos me llamaron la atención parecían de una princesa.
Tímidamente,  le saludé, con un fuerte Namasté Mataji, ella sonrío, pero no respondió, sentí cierta decepción, seguramente yo no le generaba interés.
Estuve en su exposición.
En un intervalo, salí a servirme de unas ricas galletas de lino y zanahoria. Entre tanto conversaba con unas personas conocidas, estábamos muy entusiasmados, hablábamos casi sin respirar.
Se hizo un silencio, me giro y veo a Mataji, se acerca  su mirada dirigida a mis ojos, y me dice: “cuando comas, come, cuando bebas, bebe, cuando hables, habla y escucha” se sonrío y me dijo “Namasté”

Quedé en silencio con mi penúltima galleta en mi mano. Y silenciosamente la llevé a mi boca, la mastiqué suavemente, percibí el sabor, hasta el aroma, la consistencia.
“Vivir el ahora” ¡saborearlo como con mi galleta de lino y zanahoria!

Decía John Lennon “La vida es lo que te sucede mientras estas ocupado haciendo otros planes” De la canción Beautiful Boy
 
Al no estar presente, aparece la “dimensión desconocida”.
Y como John Lennon es “humanito” como yo y como tú también deambulaba en la “dimensión desconocida” – “Una parte de mí cree que soy un perdedor y la otra parte cree que soy todopoderoso”