lunes, 25 de mayo de 2015

AUTO – ESTIMULACIÓN PARA CONTROLAR LA EYACULACIÓN – material para consultantes - Sexualidad VIVENCIAS



 

La forma en que uno se masturba, desde la pubertad, puede dejar su huella en la forma en que se desarrolla la respuesta sexual durante un proceso de coito con eyaculación. Si desde la adolescencia uno se ha masturbado siguiendo la pauta de la rapidez, de la culpa, del temor a ser descubierto, de conseguir una sensación sexual suficiente sin repartir la excitación a otros niveles del cuerpo, sin variar el ritmo y la forma de estimular los genitales, sin apreciar el placer ni demorarse en la percepción de todas las sensaciones o sentimientos agradables, todo esto puede con el tiempo convertirse en un reflejo condicionado, que va a seguir pautando el ritmo de excitación y el tiempo de eyaculación en ocasión de cualquier encuentro sexual con otra persona.


Los momentos de 'parada' son una ocasión para ejercitar las técnicas denominadas de Focalización Sensorial, mejor con la ayuda de la pareja. Son lo más efectivo en una buena terapia para tratar la eyaculación precoz.

Esencialmente se trata de tomar conciencia de las diversas fases e intensidades del placer/sensaciones a lo largo del proceso erección/excitación, desde la baja excitación progresivamente hasta la pre eyaculación; hay que identificar y categorizar cada una de estas fases, si es preciso incluso plasmándolo sobre un papel y poniéndoles nombres que ayuden a su aislamiento e identificación.

Hay que aprender luego a percibir muy bien las sensaciones de ese concreto punto pre eyaculatorio anterior al de no-retorno, que es posible reconocer, y aprender luego a controlarlo, deteniéndose (tanteando también por cuánto tiempo) y percibiendo cómo desciende la excitación, para luego reemprender la estimulación (método de parada/arranque), y así varias veces. Esto se puede experimentar quizá con mayor eficacia durante la masturbación, pero puede hacerse también 'sobre la marcha', en varias sesiones, durante la relación sexual. Si con la pareja no acaba de funcionar, es mejor centrarse en la masturbación, usando lubricante y no olvidando estimular el glande. Aunque el éxito sea parcial, un leve progreso significará que uno habrá entendido el proceso del reflejo eyaculatorio y la posibilidad de su control, siendo el éxito total sólo cuestión de tiempo y práctica. Habrá que seguir complementándolo con la mencionada 'parada/arranque', que significa detener todo estímulo y movimiento estando muy cerca del punto preeyaculatorio de 'no retorno', si es necesario aplicando presión con los dedos en la base del pene, o inclinando éste con relativa fuerza hacia abajo (fuera de la vagina), esperando unos segundos a que descienda la excitación, para volver de nuevo con los estímulos, así varias veces.

Material recopilado – L. Patricia Bonino /Educadora y Orientadora Sexual

DE ESO TRATA VIVIR CON INTENSIDAD !
TE BRINDO la posibilidad de una consulta en forma presencial en mi consultorio o via skype o google talk si estás fuera de Montevideo Consúltame por privado.


Patricia Bonino
Terapeuta Emocional y Holística -Sexología
Mindfulness –Emotional Freedom Techniques (E.F.T.)
Yoga Meditación – Moxibustión
https://www.facebook.com/vivenciasuy
http://con-vivenciasuy.blogspot.com
http://con-vivencias.wix.com/convivencias


SI QUIERES
ESCRIBE UN MAIL
RESERVA