martes, 26 de mayo de 2015

¿ Qué es la Sexualidad?El amor, el afecto y la intimidad sexual representan un papel importante en las relaciones saludables.

SEXUALIDAD: -
Esta palabra no se refiere únicamente a las actividades y el placer que dependen de los genitales , sino a toda una serie de acciones que se realizan desde la infancia y que producen un placer que no es sólo la satisfacción de una necesidad fisiológica, ya que se encuentran también componentes que derivan en lo que se conoce como amor sexual 
 
El amor, el afecto y la intimidad sexual representan un papel importante en las relaciones saludables. También contribuyen con su sentido del bienestar- sentirnos PLENOS.AS-

La sexualidad nos acompaña desde que nacemos hasta que morimos; se forma al ritmo de nuestras experiencias de vida y pone su sello en todo lo que vemos, entendemos, sentimos y vivimos. 

Durante el transcurso de la vida, es moldeada de acuerdo a las experiencias cotidianas de la cultura, mediadas por el sistema de creencias, valores, actitudes, sentimientos y otros aspectos referentes a la posición en la sociedad, tales como la raza, grupo étnico y clase social.


 
La plenitud de la sexualidad se da cuando el individuo es capaz de aceptarse, valorarse, reconocerse y reconocer y aceptar a los demás de acuerdo a su individualidad. 

Y cuando es capaz de expresar su sexualidad natural y armónicamente. (éste punto lo elaboro en consulta y talleres, es muy importante) ----



 

CUALQUIER CONSULTA LA PUEDEN REALIZAR VIA EMAIL.



 

DE ESO TRATA VIVIR CON INTENSIDAD !

TE BRINDO la posibilidad de una consulta en forma presencial en mi consultorio o via skype o google talk si estás fuera de Montevideo Consúltame por privado o por mi EMAIL.

Patricia Bonino
Terapeuta Emocional y Holística -Sexología
Mindfulness –Emotional Freedom Techniques (E.F.T.)
Yoga Meditación – Moxibustión
https://www.facebook.com/vivenciasuy
http://con-vivenciasuy.blogspot.com
http://con-vivencias.wix.com/convivencias