lunes, 8 de junio de 2015

PARA ELLAS – AUTO-ESTIMULACION sexualidad con VIVENCIAS.

PARA ELLAS – AUTO-ESTIMULACION

El conocerte a ti misma a través de la auto estimulación (masturbación) es la mejor forma para una sexualidad plena.

La mayoría de las mujeres descubre la masturbación después de haber hecho el amor

Lo anterior implica que las mujeres no conocen su cuerpo y que su primer contacto será con la otra persona.
O sea tu pareja sexual conocerá tu cuerpo antes que tú. Pregunto: es correcto ¿que tu no sepas donde está tu clítoris, que es lo que te da placer y que no es lo que te brinda placer? ¿Como es tu ritmo sexual?
¿Sabes como es tu vulva?

Entonces te presentarás ante tu pareja sin haberte visto, sin haberte sentido, sin saber tus gustos, sin conocer tus puntos de placer y displacer.

Te diré que no es lo mejor. Si quieres tener una sexualidad plena, responsable y sana.- Tienes que conocerte –

Los hombres suelen tener otros estímulos diferentes a las mujeres.

1ero por su anatomía física – el pene se encuentra totalmente en el exterior es más fácil de ver y de tocar. En las mujeres los órganos genitales están menos a la vista  tanto la vulva como el clítoris La vagina es un órgano interno. (Ver video de anatomía de la Mujer)

2do los varones socio-culturalmente se les estimula a que auto-estimularse está bien. A las mujeres no.

Derribemos el mito de que tocarse hace daño, o que es algo sucio. No lo es. Tus genitales son parte de ti y si pueden ser vistos y tocados por otro ¿Por qué no los verás y tocarás tu?

Bien sintiéndote con ganas de emprender este camino “conocerte a ti misma” te dejaré algo para que leas.
Se puede considerar una técnica de auto conocimiento, si una mujer descubre la forma de darse placer a si misma (donde tocarse, con que ritmo, que fantasía utilizar…) puede usar estos conocimientos para disfrutar en la relación erótica con su pareja, enseñándole como y donde acariciarle, jugando con la masturbación en pareja




Otros de los beneficios de la auto estimulación:
  • Desahogo de tensiones sexuales acumuladas, nerviosas o de ansiedad.
  • Alivio del síndrome premenstrual y de los dolores menstruales.
  • Funciona como somnífero natural.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Libera hormonas que influyen en el estado de animo
  • Fortalece la musculatura pélvica
Existe una gran variedad de juguetes eróticos, que nos pueden ayudar a estimular el clítoris y hacernos disfrutar de sensaciones muy placenteras, creados especialmente para el placer femenino para gozar tanto solas como en pareja. Además de los juguetes eróticos, es muy recomendable utilizar alguna crema íntima, ya que suaviza muchísimo el contacto lo que aumentará nuestro placer, permitiendo un mejor encuentro con nostras mismas

 El inicio: Recuéstate sin ropa sobre tu cama o mueble (sofá) y empieza por acariciar todo tu cuerpo con talco (que es mucho más moderado que el aceite). En esta etapa lo que debes de buscar es placer, no un orgasmo.


Mira y siente:
Coge un espejo de mano y abre las piernas, debes tener una postura cómoda para que puedas lograr verte los genitales. Luego, sigue acariciándote mientras te ves en el espejo. Ten claro que para este ejercicio debes ir relacionando lo que estás mirando con lo que sientes. Ahora introduce un dedo y comprueba cuán lubricada estás, de esta manera sabrás cómo es que tu cuerpo se siente cuando está excitado: a más humedad encuentres entonces más excitada estarás.



La masturbación:
La excitación tiene que venir de cualquier manera que tú veas más cómoda. Aquí debes ser cada vez más puntual con las cosas que sabes que te estimulan mucho.
Todo lo que hemos hablado en estos párrafos en verdad te servirán para el momento en que estés con tu pareja, ya que lo usual es que los hombres se concentren en los genitales femeninos dejando de lado las otras zonas erógenas de tu cuerpo.

Así algunas mujeres que no conocen su cuerpo no pueden decir qué es lo que les gusta y qué no. Algunas otras piensan que excitarse depende de la pareja y no de ellas mismas por lo que suelen molestarse con estos si es que la técnica o toda la relación sexual no fuese placentera.


Honestamente, esto no es justo ya que una mujer tiene la responsabilidad de saber cuáles son sus grados de excitación.


Esto no es fácil para todas, inclusive hay mujeres que por desconocimiento de su cuerpo no saben si han llegado a un orgasmo o no; así, si lo vemos desde el punto de vista masculino, es claro que un pene puede mostrar el grado de excitación de un hombre, en tal caso, se debe relacionar el pene con la humedad femenina.

Parte del material expuesto es de:Educasexo.com y de mi página
 ORIENTACION SEXUAL.COM 
 L.Patricia Bonino Educadora Sexual


DE ESO TRATA VIVIR CON INTENSIDAD !
TE BRINDO la posibilidad de una consulta en forma presencial en mi consultorio o via skype o google talk si estás fuera de Montevideo Consúltame por privado.