sábado, 25 de julio de 2015

Mindfulness está dentro de ntra Metodología de trabajo Qué Es? Y una Hermosa Meditación !!


Mindfulness significa atender al momento presente Un poco para que lean, lo aplico en las Consultas - Y es muy sencillo que llegues a tu presente y te mantengas en el -

No estás en el presente cuando tu mente está enfrascada en una serie de ideas obsesivas sobre lo mal que te puede salir lo que estás haciendo, los muchos errores que cometes, lo que pueden estar pensando de ti los demás, o todo
lo que tienes que hacer mañana. La persona ansiosa está en el futuro, preocupándose por las cosas malas que podrían pasar. Hablar en público desde una identificación con esos contenidos mentales ansiosos significa hablar centrado en los demás y en juzgar tu propio comportamiento, mientras que hablar en público con mindfulness significa centrar tu atención en lo que de verdad importa, en transmitir tu mensaje, en el momento presente, en lo que deseas hacer y estás haciendo, en lo que tú (y no tu ansiedad o tu miedo) decide centrar la atención.

Cuando actúas con mindfulness tienes el control de tu atención en vez de dejarte controlar por ese ansioso piloto automático que desvía tu atención hacia cosas irrelevantes y que además no se limita a observarlas y dejarlas estar, sino que evalúa y juzga.




             


 Lo siguiente es de la Net:

 El minfdfulnes no es una técnica para hacer que los problemas psicológicos desaparezcan, sino un modo de vivir y estar en el mundo que hace que esas emociones negativas no dominen tu vida. Cuando observas un pensamiento, emoción o conducta propia puedes simplemente etiquetarlo como agradable, desagradable o neutro en vez de empezar a criticarte o juzgarte por haber hecho tal o cual cosa (conducta); en vez de dejarte enganchar por tus pensamientos y creerte cualquiera cosa que te diga tu mente, o en vez de dejar que tus emociones te atrapen y dominen.

Por todos estos motivos, adoptar el mindfulness como modo de estar en el mundo trae consigo una reducción considerable del malestar emocional, pues la mayor parte de ese malestar te lo causas a ti mismo cuando:


*Das una importancia excesiva a tus contenidos mentales

*Te crees todo lo que te diga tu mente

* Vives en el pasado o futuro en vez de fluir con el momento presente, con el instante.

*No aceptas el dolor y malestar que forma parte de la vida, como el miedo, la tristeza o la ansiedad que puedas sentir.

*No sientes  compasión hacia ti.

Por tanto, no es extraño que los diversos programas terapéuticos basados en mindfulness hayan demostrado ser muy eficaces para afrontar diversos problemas emocionales. 

Pero el mindfulness es algo que hay que practicar; además, resulta agradable y te hace sentir mejor y más en contacto contigo mismo. 

Por tanto, ¿por qué no empezar a probar ahora mismo? 

No se trata de aislarte sino de integrar todo ésto a tu vida



  EJERCICIO:  


Mindfulness: Escoge un objeto. Cualquier objeto cotidiano: una taza de café, un bolígrafo… Ahora permite que absorba completamente toda tu atención. Solo obsérvalo. Ser consciente de lo que estás observando te aporta una sensación de “estar despierto”. 
Observa cómo la mente se libera de pensamientos y se centra en el momento presente. 
Es algo sutil pero poderoso. 
También puedes practicar la observación consciente con las orejas en lugar de los ojos.Algunas veces escuchar es mucho más potente que mirar. 

Una linda meditación Mindfulness  -




Eliges -

► Las consultas pueden ser presenciales vienen a mi consultorio o via Net : usando skype o google talk - La primera consulta, estaremos en unas 2 horas. Mi lugar de trabajo y mi metodología se adecúa al consultante. a - Ingresás al consultorio, para sentirte cómodo. a - desde ese lugar que es tuyo, y que yo respeto, y acepto: comenzamos!!!! - Me escriben un privado en mi facebook o en mi fan page --- o por éste medio !
 






Por consultas de sexología para preservar intimidad irán a mi email lp.bonino@gmail.com Lo mismo si requieren talleres , para adultos , adultos mayores, mujeres, adolescentes.