lunes, 21 de enero de 2019

MINDFULNESS “Prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar”. LIBROS!!!

 

MINDFULNESS 

“Prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar”.

 El Mindfulness nos permite entender, aprender y entrenar el control de nuestros procesos atencionales,(prestando atención sin forzarnos!) así de esta manera nuestro bienestar mental y emocional mejorará considerablemente. (ésto es de la net)

 ►Es importante darse cuenta de que hay una diferencia entre la atención y concentración. La concentración te ayuda a centrar tu atención en una cosa o la otra y de esta manera te ayuda a tomar el mando de lo que pasa en tu mente. Pero atención plena es un paso más allá de la concentración. Atención plena es un estado de conciencia. Es “presencia” de la mente

La atención plena nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno, atendiendo de forma integral a los aspectos de la persona; cuerpo, mente y espíritu. Practicando la atención plena desarrollamos una mayor capacidad de discernimiento y de compasión.
La práctica de esta atención abre la puerta hacia nuevas posibilidades, nos trae al aquí y al ahora, nos invita a vivir una vida de manera plena y en el presente.




La palabra "Mindfulness" ha sido traducida al español como Atención Plena o Presencia Mental. Utilizaremos Atención Plena para referirnos a ella.

Durante los últimos 30 años, la práctica de Mindfulness o Atención Plena está integrándose a la Medicina y Psicología de Occidente. Es aplicada, estudiada científícamente y por ello reconocida como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físcos y psicológicos asociados al estrés y mejora el bienestar general.

Aunque la práctica de Mindfuless ha sido recientemente integrada a la Medicina y Psicología de Occidente, se trata de una práctica muy antigua que se origina hace más de 2500 años y constituye la esencia fundamental de las prácticas Budistas.

Mindfulness o Atención Plena significa prestar atención de manera conciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. Jon Kabat-Zinn, conocido como referente mundial, por haber introducido esta práctica dentro del modelo médico de occidente hace más de 30 años, fundó la Clínica de 

Reducción de Estrés en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. Allí introducía a los pacientes a la práctica de Mindfulness para el tratamiento de problemas físicos, y psicológicos, dolor crónico, y otros síntomas asociados al estrés.
  ---------------------------------------
Síguenos en facebook para estar al día de nuestras novedades. https://www.facebook.com/vivenciasuy
-------------------------------

 Cuando meditamos, nos liberamos de la respuesta de "luchar o huir" (que tiene que ver con la ira o ansiedad), y nos instalamos en una respuesta de relajación, donde disminuye el ritmo cardíaco, la respiración y la tensión sanguínea, se relajan profundamente los músculos, y las ondas cerebrales pasan de la frecuencia beta (estado de vigilia), a la frecuencia alfa y theta (relajación meditación). 




Mindfulness, tal como se utiliza en el contexto occidental, designa un conjunto de prácticas o ejercicios mentales que tienen en común el fijar la atención en el momento presente, sin juzgar y con una actitud bondadosa o amorosa hacia el objeto que se contempla



Ejercicios de Mindfulness► 

le permiten ser capaz de identificar, tolerar y difícil reducir, pensamientos dolorosos e incluso aterrador, sentimientos y sensaciones.

Mindfulness te devuelve algún sentido de control sobre nuestros pensamientos y sentimientos. 


En lugar de tener la sensación de que usted está siendo empujado por sus sentimientos y pensamientos que aprenda a ser capaz de tener algun control sobre ellos.


Cada latido de tu corazón es el ritmo de tu alma. La voz de tu alma es tu respiración. Cuando hablas desde el corazón, gobiernas. Cuando hablas desde la cabeza, destruyes.
Yogi Bhajan

LIBROS QUE RECOMENDAMOS DE MINFULNESS