martes, 6 de octubre de 2015

¿Sabías que todo el que te rechaza está proyectando su propia sombra en ti? Recopilacion L Patricia Bonino

Somos Espejos - 



¿Sabías que todo el que te rechaza está proyectando su propia sombra en ti?... ¿Y que todo lo que nos molesta de otros lo llevamos encima o dentro?... Si alguien te quiere hacer sentir culpable… es su propia culpa la que te está proyectando, que le atormenta y que le mantiene en ese estado de frustración que desea descargar sobre alguien.

Es una forma recurrente para liberar nuestra tensión emocional.

No se soporta a si mismo… ¿Te resuena todo esto, lo puedes reconocer en ti, lo puedes ver en los demás?
¿Por qué buscas aceptación?... porque te sientes desvalorizada(o)… ¿y quién te suele rechazar?... el que se siente igual de mal que tu…

Nadie puede compartir lo que no tiene. Tampoco lo que no ha cultivado dentro de sí… “Nadie puede soportar ver su propia desvalorización en el espejo de enfrente”…
El hecho de sentir un rechazo por algo, nos empuja a una reacción que no podemos evitar. Esto sucede instantáneamente cuando conectamos con nuestro propio abandono y rechazo, vacio y dolor.




 Obsérvate

Cuando sientes que alguien “te hace algo” y reaccionas emocionalmente . tu reacción indica que se trata de una proyección, algo que te haces a ti mismo, te estás “re-conociendo” en alguien, en una situación determinada. Tu reacción automática reproduce un patrón aprendido que aplicas involuntariamente.

Describe el patrón

El siguiente paso es reconocerlo en ti. Siéntate y describe con todo lujo de detalles la actitud que te causa reacción emocional. Describe qué hace esa persona, cuándo lo hace, cómo se comporta contigo, y sobre todo cómo te hace sentir a ti esa actitud.

Si tu reacción es negativa significa que una parte de ti hace algo que no te gusta y otra reacciona en contra, y por lo tanto tienes un conflicto interno por reconocer y solucionar.

Si tu reacción es positiva significa que tu reflejo muestra una parte que te gusta de ti mismo, de la que no eres consciente. Tienes una virtud interna sin reconocer, algo positivo y que aprecias de ti mismo.

Reconócete

No se puede transformar nada que previamente uno no reconoce. Tanto si la proyección es positiva como negativa, has de aceptar esa parte tuya. Lo que ves en el exterior no es mas que una representación de las ideas y actitudes que albergas sobre ti y el mundo. Si es positiva podrás buscar esa virtud que admiras de alguien, descubrirla en ti paRA ejercitarla conscientemente. Si es negativa podrás descubrir que eso que no te gusta en los demás tampoco te gusta en ti, y aprender a cultivar la cualidad contraria y transformarte.









 “Yo nunca me relaciono contigo, yo me relaciono con lo que creo que tu eres, y quien se relaciona es aquella parte de mi que tampoco sabe quién es”.

 




Si te gusta comparte!!
https://www.facebook.com/vivenciasuy