martes, 1 de diciembre de 2015

TU SEXUALIDAD - ORIENTACION SEXUAL - SEPARACION EN LA PAREJA - VIVENCIAS RECOP PATRICIA BONINO

TU SEXUALIDAD - ORIENTACION SEXUAL 

Ustedes se expresan sobre la Separación

 

Ahora si que te siento lejos,
 como si nunca te hubiese tenido, 
 todo a llegado a ser nada,
no me queda ni la esperanza  de volver a tenerte en mis brazos (Dorita)
 
 Me doy cuenta que a pesar de todos los esfuerzos que pueda hacer, cualquier batalla que emprenda para reconquistarte ya esta por adelantando perdida, no sé donde está la mujer que tanto amo, no la encuentro en ti, estás tan distinta, ya no entiendo tus palabras, no sé que sientes, no comprendo lo que piensas, y me resulta difícil aceptar que el amor que me hiciste sentir que tenías por mi ha muerto tan de tajo, tan de raíz, convirtiéndote en alguien tan extraño a mis sentimientos, a mi dolor, y por más tiempo que invierta encontrando el porqué, es una respuesta que no obtendré…
Éramos el amor, pero nos faltó coraje y hoy estamos cada uno en su rincón, inmersos en el silencio, guardando los sentimientos que ya no podemos decir, llorando con sabor a salado nuevamente, con el corazón apachurrado, la soledad ganando más y más terreno, la distancia volviéndose eterna, y con la poca fuerza que me queda, con la agonía de la muerte de mis entrañas, te extiendo una vez más mi mano por si acaso pudieras perdonarme lo que me hizo falta por hacer, aún tengo besos y caricias para ti, si es que tu quisieras volver a ser, conmigo, el amor


Pienso...
 * Que soy cobarde,por que quiero olvidarte y no puedo.
 * Es cierto eso que dicen... querer olvidar es  recordar mientras intentas olvidar.
* Podra secarse el mar,podra apagarse el sol y a mi pesar te  seguire queriendo.
  A ti,por tu ausencia,cuando te necesite y no estuvistes,por lo que  pudo ser,no fue y no sera.
UNA AMIGA

  


Yo también lo viví

Y en ese momento también lo expresé así:
 
 
Y cuántas veces sucederá, 1 más, 2 más, cuántas veces se vuelve a sentir esta soledad, este desasosiego.
Siento una profunda tristeza por el abismo que hay entre nosotros, ya nada volverá a ser igual, tu me lo dijiste y yo lo sé
Y al parecer el gris de mis días se vuelve permanente, cuando mis lágrimas me permiten ver el sol te pienso y vanamente pienso en que puede haber una esperanza.
Tu mirada ha cambiado ya no está aquel brillo que me  hacía saber que estábamos en la hermosa sintonía del amor.
Mis lágrimas caen y no se detienen, mis pensamientos se mezclan, me aturden y a veces tan solo un grito casi controlado me hace volver a la realidad, esta realidad de estar sin ti.

(PATRICIA BONINO)
  


SEPARACION NO LLORES POR MI SEGUNDA PARTE


Defino mis emociones como impotencia, teñida de cólera y una constante tristeza.
Sé que lo que intento es vano y es cambiar al otro/a que sienta lo que yo siento: que siga amándome y que esté a mi lado.
Le llaman apego. Lo sé pero que más da también dicen que frente a circunstancias que nos son adversas lo primero que hacemos es rechazarlas y no aceptarlas.
Y como estoy en ese proceso decido tener con mi ex un 3er encuentro.
 
Esta vez resultó más difícil me dijo que no varias veces que ya hablamos todo que para que seguir dando vueltas a lo mismo.
Esto me generó algo de enojo y fastidio estuve a punto de decirle que dejemos todo así… nos veremos mañana.
 
Frente a esto manejamos miles de posibles situaciones que puedan presentarse y casi seguro no dormiremos nada bien si es que dormimos.
 
¿Pensará en mi? ¿Qué siente por mí? ¿Le importo? Creo que le intereso porque sino no me hubiera dicho que nos veamos (olvido por completo que tuve que insistir muchísimo!) Y si responde lo mismo de siempre:  ya todo terminó!
Y encima me hace acordar de la canción “cambia todo cambia” canción que amé tanto y que hoy la odio!
 
¿Porque tienen que cambiar los sentimientos?
 
No lo tolero! NO!
 
Y aquí comenzamos con la negación. Negamos algo que no queremos que hubiese sucedido. Rechazo, negación, impotencia.
 
3er encuentro
Le expongo todo lo que vengo pensando hace días.
Rebate todo lo que digo, el/ella tiene sus argumentos y se muestra firme ante ellos.
Esto me hace sentir muy mal! Se lo digo, le digo estoy triste, estoy mal, me siento desolado/a,  y ahora que hago?
 
Intento ocultar mi enojo pero ante tanta negativa comienzo a pasarle factura y traigo a la charla eventos en los que yo soportaba determinadas situaciones por amor porque yo si te amo!
Obviamente no me doy cuenta que estoy haciendo un chantaje emocional.
Es como el último manotazo de la persona que se está ahogando lo que ignoro es que haciendo esto mi ex se siente aún más convencido/a de su decisión.
Siento que las palabras no paran y salen miles de cosas a la luz.
Todo se enturbia entre reproches, reclamos y culpas. Y llega la inevitable frase: “ya me cansé no se puede hablar contigo ¿ahora entiendes porque decidí terminar?”
 
Bien si piensa que le iba a dar la razón estaba equivocado/a porque ya dije que mis palabras salen por si solas. Y concluyo diciéndole: claro ahora cualquier excusa usas para justificar el porque me dejas!
 
Media vuelta: me voy
Y veo como se va
Y yo también me voy
 
Llegamos al límite. Muchas personas necesitan llegar al límite para convencerse de que todo concluyó.  Herir,  herirse no son palabras que estarán ausentes en un rompimiento.
Por supuesto que con el tiempo todo puede arreglarse y podemos ser amigos… o no pero como ese no es el punto a tratar seguiré con el tema de la separación porque aún estamos viviendo eso – una separación - algo que pensamos que le pasaba a otros y no a nosotros/as Muchas veces pudimos pensar si me pasara a mí yo haría tal cosa, tal otra  y hoy nos sorprendemos haciendo todo lo contrario o cosas que jamás habíamos tenido en cuenta que sucedieran porque ningún evento nos puede servir como guía de cómo vamos a reaccionar frente a situaciones límites.
No sabemos como reaccionaremos si en la calle nos agraden, si muere un familiar muy querido, o si pierdo la salud. No lo sabemos tan solo hacemos suposiciones
 
 
Hoy estás sin el o sin ella, hoy estás sumergido/a en una profunda tristeza. Hoy vives un duelo porque has tenido una pérdida.
El fracaso de la recuperación del vínculo a sido frustrante y te generó tanta ansiedad que hoy te sientes cansado/a, desganado/a
 
Todo lo que vivimos es real y es natural que suceda.
 
Aquí me detengo y te dejo porque tendrás que sacar todo ese dolor por medio del llanto y por medio de las palabras, busca con quién hablar y habla, busca llorar a solas y llora, busca con quién llorar y llora acompañado/a
 
Cuando te sientas liberado/a de esa opresión y de ese shock emocional entonces en ese momento comenzarás a construir un camino nuevo sin el o sin ella.
 

 
Eros Ramazzoti: “y si no quieres ni decir en que he fallado recuerda que también a ti también te he perdonado…”  (Mi historia entre tus dedos)



por CONSULTAS SOBRE SEXUALIDAD ESCRIBIR A lp.bonino@gmail.com
o a la fan page 

comparto ALGUNAS IMÁGENES CON TEXTO -


 
 

 



LA IMÁGEN QUE SIGUE ES PARA MI MUY GRÁFICA CUANDO PASAMOS EL PROCESO

 


Y CUANDO SE HAN ESTABLECIDO PROYECTOS JUNTOS
UN@ SIENTE TODO ÉSTO : 

 
 

EN GENERAL TOD@S PASAMOS POR PROCESOS SIMILARES
SE ATRAVESARÁ UN DUELO SI O SI 
EL TIEMPO QUE DURA DEPENDERÁ DE CADA PERSONA
NADIE PUEDE ESTABLECER UN PUNTO  DONDE TE DIGAN QUE
YA ES TIEMPO DE SOLTAR EL DUELO
SÓLO TU, LO SABES, 
TE SUGIERO QUE LO VIVAS
SI LO TAPAS O ESCAPAS
PERDURA MÁS TIEMPO
CON AMOR
PATRICIA BONINO