domingo, 16 de octubre de 2016

Esto creen ser: "soy un pobre ser necesitado cuyas necesidades estan insatisfechas". Este error fundamental de interpretacion crea disfuncion en todas sus relaciones

" La Abundancia
 
Resultado de imagen de abundancia

La nocion de lo que creemos ser tambien esta intimamente relacionada con la forma como percibimos el tratamiento que recibimos de los demas. Muchas personas se quejan de que los demas no los tratan como se merecen. "No me prestan atencion, no me respetan, no reconocen lo que hago", dicen. "Es como si no existiera". Cuando las tratan con amabilidad, sospechan algun motivo oculto. "Los otros tratan de manipularme y aprovecharse de mi. Nadie me quiere."
 


Esto creen ser: "soy un pobre ser necesitado cuyas necesidades estan insatisfechas". Este error fundamental de interpretacion crea disfuncion en todas sus relaciones. Creen no tener nada que dar y que el mundo o las demas personas les niegan lo que necesitan. Su realidad se basa en una nocion ilusoria de lo que son, la cual sabotea todas las situaciones y empaña todas las relaciones. Si la nocion de carencia, tratese de dinero, reconocimiento o amor, se convierte en parte de lo que creemos ser, siempre experimentaremos esa carencia. 

En lugar de roconocer todo lo bueno de la vida, lo unico que vemos es carencia. Reconocer lo bueno que ya tenemos es la base de la abundancia. El hecho es que cada vez que creemos que el mundo nos niega algo, le estamos negando algo al mundo. Y eso es asi porque en el fondo de nuestro ser pensamos que somos pequeños y no tenemos nada que dar.
 

Ensaye lo siguiente durante un par de semanas para ver como cambia su realidad: de a los demas todo lo que sienta que le estan negando. Le falta algo? Actue como si lo tuviera, y le llegara. Asi, al poco tiempo de comenzar a dar, comenzara a recibir. No es posible recibir lo que no se da. El flujo crea reflujo. Ya posee aquello que cree que el mundo le niega, pero a menos que permita que ese algo fluya, jamas se enterara de que ya lo tiene. Y eso incluye la abundancia.
 



La fuente de toda la abundancia no reside afuera de nosotros, es parte de lo que somos. Sin embargo, es preciso comenzar por reconocer y aceptar la abundancia externa. Reconozca la plenitud de la vida que lo rodea: el calor del sol sobre tu piel, la magnificiencia de las flores en una floristeria, el jugo delicioso de una fruta o la sensacion de empaparse hasta los huevos bajo la lluvia. Encontramos la plenitud de la vida a cada paso. Reconocer la abundancia que nos rodea despierta la abundancia que yace latente dentro de nosotros y entonces es solo cuestion de dejarla fluir. Cuando le sonreimos a un extraño, proyectamos brevemente la energia hacia afuera. Nos convertimos en dadores. Preguntense con frecuencia, "que puedo dar en esta situacion; como puedo servirle a esta persona, como puedo ser util en esta situacion?". No necesitamos ser dueños de nada para sentir la abundancia, pero si sentimos la abundancia interior constantemente, es casi seguro que nos llegaran las cosas. La abundancia les llega solamente a quienes ya la tienen. Suena casi injusto, pero no lo es. Es una ley universal. Tanto la abundancia como la escasez son estados interiores que manifiestan en nuestra realidad. Jesus lo dijo asi: "Porque al que tenga se le dara mas, y al que no tenga, aun lo que tiene se le quitara". "


"Se el arbol, no la ardilla"