miércoles, 1 de febrero de 2017

2do Chakra Svadhisthana Swadhishtana Parte: 2 - apuntes Patricia Bonino



Muy a menudo, el 2do  chakra se cierra o desbalancea, lo cual conlleva a síntomas como:


  • hipersensibilidad
  • irritabilidad
  • amargura
  • bloqueo creativo
  • problemas sexuales
  • desconfianza 
  • apegos, entre otros.
El bloqueo de este chakra también se puede manifestar en:
  • dolores de estómago
  • cólicos
  • infecciones urinarias
  • dolores de espalda
Cuando la energía puede fluir libremente por el segundo chakra, sus emociones fluyen también y usted puede manifestarlas de manera sana sin ser demasiado sensible ni demasiado apático.






TRASTORNOS Y EQUILIBRIO



Trastornos del chakra del sacro:
Estos pueden reconocerse por las siguientes actitudes: la persona tiene una conducta irracional y tiene perturbaciones de su autoestima. Tiene miedo a relacionarse, miedo a crear una familia. Tiende a la frigidez, a la mojigatería, a la sobreexcitación sexual o a disfunciones sexuales compulsivas. Con sus celos infundados, aterroriza a su pareja o a otras personas cercanas.
Aquí se reflejan vivencias de la infancia que no han sido asimiladas. En el hogar paterno faltaba la protección. La persona carece de disciplina y de perseverancia. Estas personas siempre fracasan al hacer regímenes o no pueden frenar sus deseos sexuales.

Un chakra del sacro equilibrado:
Genera una concordancia físico-psíquica en la vida de pareja. El individuo confía en sus instintos y el entorno percibe su vitalidad. Descansa en sí mismo y tiene un marcado sentido familiar. Cuando el chakra de la raíz y el chakra del sacro, se armonizan, un ser con predisposición sensitiva tiene la posibilidad de perfeccionar sus aptitudes.









Alguien dominado por la visión del segundo chakra ve el mundo en función de sus sensaciones, de sus deseos, sus impulsos, y busca satisfacer sus pasiones. La clave para caracterizar a alguien que vive desde el segundo chakra es que esa persona ve cualquier objeto que sea más largo que ancho como un objeto sexual. Ve todo como objeto sexual, porque el sexo, desde el segundo chakra, representa la búsqueda de una polaridad que la persona necesita para salir de sí misma, aunque en principio la desequilibre, y de la satisfacción que consiste en soltar la energía almacenada en esa polarización.
A diferencia del primer chakra, cuya visión del mundo es singular, segura, aislada, el segundo chakra requiere de los otros. La sexualidad del segundo chakra no es la auto estimulación, sino la estimulación que se siente en relación con los otros. 








TRATAMIENTOS PARA EL CHAKRA SVADHISTHANA
  • Piedra lunar: La piedra lunar te abre para tu riqueza de sentimientos interior. Te une con tu lado esencial sensible, receptivo y soñador, y te ayuda a aceptarlo y a integrarlo en tu personalidad. Absorbe el miedo a los sentimientos y tiene un efecto armonizador sobre el equilibrio emocional. En el plano corporal apoya la purificación de las vías linfáticas bloqueadas, y en las mujeres se encarga de mantener un equilibrio hormonal adecuado.
Mantra Yoga: este es el yoga de los sonidos. Es ideal para aquellos a quienes les gusta pronunciar mantras o ya están acostumbrados a este tema. El mantra para el segundo chakra es el mantra VAM
Yoga tántrico: En el tantra toda la naturaleza se considera como un juego de las fuerzas femeninas y masculinas, de Shakti y Shiva, que en una perpetua danza creativa generan el mundo de las apariencias o fenómenos.Mediante la apertura de todos los sentidos, mediante el «si» completo a la vida, y mediante la sutilización y elevación de la vivencia sexual, en el tantra se aspira a una unión con esta «sexualidad cósmica».
  • Sándalo: El aceite de madera de sándalo se ha utilizado con frecuencia en Oriente para aumentar las energías sexuales y elevar la unión con una pareja amada hasta el plano de una experiencia espiritual. Además, estimula la fantasía y despierta la alegría por la acción creadora. Las vibraciones de la madera de sándalo producen la integración de energías espirituales en todos los planos de nuestro pensamiento, sentir y actuar.

Cómo equilibrar el Svadhisthana


Además de estar abierto a la creatividad en tu vida diaria, puedes equilibrar el segundo chakra al mantener una vida sexual sana, y también al honrar y respetar tu cuerpo. Conéctate con tus emociones y ve si hay algún sentimiento al que te estés aferrando. Comprométete a procesar esas emociones de manera saludable.

La respiración con la fosa nasal izquierda, llamada respiración Ida Nadi, te ayudará a abrir el segundo chakra, ya que atrae energía lunar. Todo lo que tienes que hacer es cerrar la fosa nasal derecha con los dos primeros dedos de la mano derecha, para luego inhalar y exhalar por la fosa nasal izquierda; sólo tienes que hacerlo de 8 a 10 veces.

La meditación con enfoque en el segundo chakra te ayuda a generar magnetismo personal, refinar tu comportamiento, librarte de enfermedades y a ser más longevo



Las asanas de yoga que ayudan a abrir y alinear el Svadhisthana son...
    Círculos pélvicos sentados: Sentado con las piernas cruzadas o en medio loto con las manos en las rodillas, haz círculos con el torso. Ve hacia un lado 5 o 6 veces y luego cambia de dirección.
    Baddha konasana (la pose de la mariposa) con inclinación hacia adelante: Sentado, junta las plantas de los pies. Deja que tus rodillas toquen el piso y pega los talones a la pelvis. Alarga el torso e inclínate hacia adelante.
 Resultado de imagen de Postura del Zapatero

    Bhujangasana (postura de la cobra): Acuéstate boca abajo con los pies sobre el piso. Coloca las manos bajo los hombros y levanta la cabeza, el pecho y el abdomen lentamente, manteniendo el ombligo sobre el piso. Asegúrate de presionar hacia abajo a través del hueso púbico, hacia el tapete.

 
Para mantener
éste sitio, sólo 
Contamos con tu colaboración
COMPARTIENDO
Experiencia natural: La luz de la Luna y la contemplación o el contacto con agua transparente en la naturaleza activan el segundo chakra. La Luna, en particular la Luna llena, estimula tus sentimientos y te hace receptivo para los mensajes de tu alma, que quieren transmitirse a ti en imágenes de la fantasía y en sueños.