miércoles, 15 de marzo de 2017

Colesterol - Triglicéridos 1era PARTE Introducción - Biodescodificación - Recop Patricia Bonino



Colesterol - Triglicéridos 1era PARTE Introducción - Biodescodificación - Recop Patricia Bonino







A continuación te voy a ir comentando algunos aspectos que te interesará saber. Veamos que es el colesterol, sus síntomas y la función que tienen en nuestro organismo.






¿Qué es el colesterol?
El colesterol es una sustancia suave, parecida a la grasa, que se encuentra en el flujo sanguíneo y en todas las células del cuerpo. El cuerpo genera todo el colesterol que necesitas.
Las grasas saturadas, grasas trans y el colesterol que comes pueden elevar tu nivel de colesterol en la sangre. Tener demasiado colesterol en la sangre puede llevar a un mayor riesgo de sufrir una enfermedad del corazón o un ataque cerebral.
El colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) a menudo es llamado “colesterol malo”. Cuando uno tiene demasiado colesterol LDL en la sangre, puede unirse con grasas y otras sustancias y acumularse en las paredes internas de sus arterias. Las arterias pueden taparse y encogerse, y el flujo sanguíneo se reduce. Si esta acumulación de placa se rompe, puede formarse un coágulo en ese lugar o puede desprenderse un trozo y viajar en el torrente sanguíneo.  Si un coágulo bloquea el flujo sanguíneo hacia el corazón, provoca un ataque al corazón. Si un coágulo bloquea la arteria que conduce la sangre al cerebro, puede resultar en un ataque cerebral.
El colesterol con lipoproteína de alta densidad (HDL) se denomina “bueno”. Elimina el colesterol dañino de las arterias y ayuda a protegerlo contra ataques al corazón y cerebrales.


¿Qué son los triglicéridos?
Los triglicéridos son el tipo más común de grasa en el cuerpo. Se producen en el cuerpo y en los alimentos. A menudo se encuentran altos niveles de triglicéridos en sangre en personas que tienen altos niveles de colesterol, problemas cardíacos, sobrepeso o diabetes

¿Qué síntomas tendremos?
Los síntomas de colesterol/triglicéridos altos son prácticamente inexistentes hasta que se manifiesta un daño significativo, lo que siempre es peligroso, puesto que puede avanzar esta enfermedad sin que lo notemos. La única manera de saber si los niveles de colesterol/triglicéridos son elevados es la realización de un análisis de sangre.
Si los triglicéridos son muy elevados durante un período prolongado de tiempo, pueden generar enfermedades en el páncreas, el hígado y el bazo, así como provocar depósitos de grasa en la piel y en este punto se pueden dar: un ataque al corazón o un accidente cerebro-vascular.
El aumento del colesterol en la sangre y su depósito en las arterias puede ser peligroso y producir aterosclerosis (estrechamiento o endurecimiento de las arterias por depósito de colesterol en sus paredes).


¿Cual es su función en nuestro organismo?
El cuerpo necesita colesterol para fabricar ácidos biliares, vitamina D y hormonas esteroides como: testosterona, estrógeno, progesterona, cortisol, pregnenolona, aldosterona, estradiol, por lo tanto, cumplen la función de reserva biológica de energía, pero en exceso se produce un bloqueo en la corriente sanguínea.


 Para bajar este estrés (y por ende el colesterol), se necesita aprender mucho acerca de nosotros. Aprender, sobre todo, que lo que nos sucede en las relaciones familiares, de pareja, etc., es un mensaje para que aprendamos nuevas formas de ver las cosas



 BIODESCODIFICACIÓN

COLESTEROL TRIGLICÉRIDOS


CUANDO ESTA FUNCIÓN NATURAL SE BLOQUEA PRODUCE UNA EXCESIVA CONCENTRACIÓN DE COLESTEROL EN LA SANGRE CONOCIDA COMO: HIPERCOLESTEROLEMIA.  

A partir de esto se pueden formar depósitos en la piel y en los tendones, alrededor de la córnea y los parpados y sobre todo en las paredes arteriales, donde se ocasionan más daños ya que afecta la buena circulación.


Las arterias están conectadas con todo lo que es “VIDA”, hacen correr la  alegría de vivir, transmitiendo así nuestras emociones, si la tensión nerviosa sube, comienza un  




DESEQUILIBRIO EMOCIONAL  que resulta con un conflicto interior.
La persona que padece exceso de colesterol tiene tendencia  a un autocontrol excesivo. Siente una gran desconfianza, no sabe entregarse y tampoco es capaz de abrirse y recibir.
Considera la vida como una lucha constante, con muy poco tiempo para la relajación o el disfrute. Sin duda se trata de alguien que no se ha sentido amado y protegido en su infancia.
Cuando quiero realizar un proyecto, construir o crear algo que deseo especialmente, no consigo recibir ayuda de nadie.  

“No recibo el apoyo de mi familia, nadie me ha ayudado a llegar donde he llegado.  “Sólo puedo, por lo tanto, contar conmigo mismo para asegurar mi supervivencia y esto me afecta mucho.”
  • Conflicto: Gente a la que le cuesta construirse.
  • Resentir: “Me construyo yo solo a mí mismo”. “Solo puedo contar conmigo mismo”. “No recibo el apoyo de mi familia”.
  • Triglicéridos: “Lo recibo y yo no aporto nada”.
  • Los dos colesteroles: “El clan apoya a la una (unidos)”. 
Estas personas han de ocuparse de sí mismas en cuanto a centrarse en el propio placer de vivir y no en el de acumular logros para probar su grandeza, es un  modo de decir NO  a la vida.
Los trastornos de la circulación sanguínea se manifiestan  primero en las manos y en las piernas, en las partes más externas y activas del cuerpo, una  mala circulación que afecta mis piernas está vinculada a mi dirección emocional, a las emociones en las cuales puedo contar y amo.
Cuando  hablamos de las manos, es la expresión de mis emociones  y un deseo de cesar lo que estoy haciendo, en ambos casos  se trata de una retracción del plano interior, la retracción de la plena participación emocional.


 Resultado de imagen de biodescodificacion colesterol