lunes, 27 de marzo de 2017

NATURALMENTE ► JENGIBRE PARA LA ACIDEZ

 Resultado de imagen de ACIDEZ JENGIBRE

 JENGIBRE

 
Instrucciones:
1 Debes comprar unas raíces de jengibre.
2 Pon un recipiente con 300 ml de agua a hervir a fuego fuerte.
3 Una vez empiece el agua a hervir, debes añadir dos cucharadas de raíces jengibre.
4 Déjalo hervir durante 10 minutos.
 
 

5 Una vez pasado este tiempo, retíralo del fuego y déjalo reposar durante 5 minutos.
6 Una vez haya reposado debes colarlo bien y ponerlo en una taza.
7 Debes tomar cada día una taza de esta infusión antes de ir a dormir. 
 
 

El efecto del jengibre en la digestión

El jengibre, usado en los círculos de hierbas para reducir las náuseas y los vómitos, actúa como una ayuda digestiva para tratar problemas estomacales menores al aumentar la bilis y los jugos gástricos, de acuerdo a la "PDR for Herbal Medicines". Gingerol y shogaol son los componentes activos en el jengibre, responsables de este efecto. En la mayoría de los casos, el jengibre calma el estómago y promueve la digestión.

Dosis/Método

Los adultos pueden tomar hasta 4 g de jengibre al día para aliviar las náuseas o acidez estomacal. Esta cantidad representa un total de todas las fuentes de jengibre, incluyendo las galletas y el refresco de jengibre. Está disponible como una raíz fresca, que puede ser rallada y utilizada para condimentar los alimentos o para hacer un té de hierbas, en forma de cápsula seca o como un extracto líquido. A estas dosis, es poco probable que el jengibre cause acidez.

Dosis altas y la acidez

En dosis superiores a 4 g por día, se pueden producir efectos secundarios, que incluyen acidez estomacal leve, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Otros efectos secundarios pueden incluir eructos y malestar estomacal y es menos probable que ocurran si utilizas cápsulas de jengibre en lugar de tomarlo fresco. Si experimentas ardor de estómago, deja de tomar jengibre y visitar a tu médico. Las personas con trastornos de coagulación y los que toman medicamentos anticoagulantes no deben tomar jengibre a menos que se lo indique el médico. No les des jengibre a los niños.