jueves, 9 de marzo de 2017

Naturalmente ► Maca Andina - super recomiendo leer y consumir espero disfruten no sólo de la información sino de sus beneficios consumiéndola. P. Bonino

 

Maca Andina - super recomiendo leer y consumir espero disfruten no sólo de la información sino de sus beneficios consumiéndola. 

                                                                    Patricia Bonino  



Qué es la Maca Andina

La maca andina es originaria de la sierra central del Perú y se sabe que su raíz era utilizada por sus pueblos desde hace más de dos mil años como alimento para mejorar la energía y fertilidad tanto en hombres como en mujeres. En nuestros días se considera uno de los potenciadores de la libido naturales más efectivos que se conocen, pero hay mucho más. Introduce la maca en el marco de una alimentación saludable y aprovéchate de sus beneficios

La raíz de maca ha tomado gran popularidad en algunos otros países de América del sur, donde se debe mencionar que cuenta con muchas ventajas, propiedades y beneficios que se deben conocer para poder aprovechar al máximo esta planta. 

Algo importante para tomar en cuenta es que consumir la raíz de maca, no nos afectará, al contrario puede ser una gran alternativa para estar en forma, estar sanos y que además termine por brindarnos cada una de sus características y que a lo largo de los años ha ido evolucionando esta planta hasta convertirse en diferentes tipos de productos.

 

Desde hace muchos años, se conocen los increíbles beneficios que aporta al cuerpo la maca andina.

 Muchas personas la usan para aumentar el rendimiento deportivo o sencillamente mejorar el bienestar general del cuerpo. 

Tiene múltiples propiedades, pero si tenemos que escoger alguna más importante que otra sin duda diríamos que destaca sobremanera por sus efectos sobre el sistema endocrino, eje hormonal de nuestro cuerpo. 

 

 

Propiedades y beneficios de la Maca Andina

  • Menopausia: esta planta medicinal es una opción natural para menguar los desequilibrios hormonales relacionados con esta época de nuestras vidas como por ejemplo, la sequedad vaginal, pérdida de firmeza en la piel, irritabilidad y los molestos sofocos menopáusicos.
  • Osteoporosis: en el periodo de la menopausia se reduce la producción de estrógenos y esto trae como consecuencia una reducción de la densidad ósea, la maca andina resulta ser un gran apoyo para la prevención de la osteoporosis ya que es remineralizante por su alto contenido en calcio, hierro y zinc.
  • Libido y deseo de gestación: si se toma de forma regular se ha comprobado que aumenta el deseo sexual y restablece el equilibrio hormonal, regulando nuestro ciclo menstrual por lo tanto haciendo más sencillo identificar el momento idóneo para la concepción.
  • Dolores e irregularidades menstruales: las irregularidades menstruales producidas por desajustes hormonales pueden ser tratadas con la maca andina. Ésta actúa regulando y corrigiendo estos desequilibrios ya que restable el equilibrio hormonal y alivia o elimina sus consecuencias.
  • Energía y vitalidad: la maca contiene valores nutricionales y energéticos que nos ayudarán en las distintas etapas de nuestra vida, al aportarnos vitalidad reduce los síntomas de cansancio haciéndonos sentir más optimistas y de mejor humor.

 

Ayuda contra estrés

Es un tipo de planta que da apoyo a las glándulas suprarrenales, lo que hace que se controle el estrés a nivel general. Es recomendada en enfermedades como el cáncer o depresión. 
 
 
 
La Maca y la mujer

La maca es un alimento de gran valor para la mujer; actúa a nivel del eje hipófisis-pituitaria, regulando la formación de hormonas, en función de las necesidades del organismo en su conjunto, equilibrándolo.

Las propiedades específicas de la maca en la mujer son: Incrementa la fertilidad.
los síntomas premenstruales y el dolor menstrual.

Reduce los síntomas de la menopausia (sofocos, sequedad vaginal, sudoración nocturna, incontinencia, problemas de sueño, cambios de humor, olvidos, pérdida de masa muscular…).

Previene la osteoporosis y las anemias.

Mejora la libido e incrementa la sensación de placer durante las relaciones íntimas.


La Maca y la fertilidad La maca es un alimento considerado un aliado de la fecundidad

La maca mejora la fertilidad humana incrementando el número y movilidad de los espermatozoides, el volumen seminal y la cantidad de esperma por eyaculación.
Este efecto es mucho mayor en el caso de la maca negra. Interviene en el reequilibrio hormonal gonadal a través del eje hipotálamo-hipófisis, por lo que no altera el equilibrio de otras hormonas, como ocurre cuando se da tratamiento clínico con hormonas femeninas.

 Refuerza el endometrio, evitando pérdidas embrionarias, y redunda en una menor mortandad en el parto.



ACLARO : DURANTE EL EMBARAZO lo que yo he estudiado no debe ingerirse , leo lo que voy transcribiendo en cada nota porque en general tengo conocimiento , así mismo en la lactancia. 
Otro punto a tener en cuenta HIPERTENSIÓN CONSUMO MODERADO. Patricia Bonino

¡seguimos ! 

 

Proporciona una poderosa fuente de nutrición: más de 20 aminoácidos, incluyendo los 8 aminoácidos esenciales; 20 ácidos grasos de forma libre (por ejemplo, láurico, ácido linolénico, palmítico, oleico y ácido esteárico); vitaminas B1, B2, C y E.
La maca es también una fuente natural de minerales esenciales como el calcio, magnesio, potasio, cobre, zinc, manganeso, fósforo, selenio, azufre, sodio y hierro.




 La maca la podemos encontrar en cápsulas, y en polvo.
Busquen Marcas conocidas. En muchos países las venden en lugares Naturistas y en Homeopatías
El mejor consumo sería la raíz por ahora no he encontrado.

Bien, viendo la publicación y recopilando Info encontré algo muy curioso yo no lo concía LICOR DE MACA

se vende en Perú


bien aquí en CAPSULAS
 En polvo viene en bolsita, dura más que las cápsulas. Se puede mezclar en jugos, leche, sopas.
Más abajo les dejo una recetas que encontré.
 Patricia

continuamos

 

Recetas con maca




Jugo energético

 
Ingredientes:
1 manzana
1 taza de arándanos
Agua
1 cucharada de postre de maca
Miel a gusto
Preparación:
Licuar la manzana y la tasa de arándanos, con 200 cm de agua y la maca en polvo. Endulzar con miel a gusto. Ideal para deportistas.




Desayuno de avena 
 
Ingredientes:
4 cucharadas de avena arrollada fina
2 cucharadas soperas de semillas de sésamo integral (idealmente molido)
4 almendras picadas o molidas
2 manzanas o 1 manzana y 1 pera u otra fruta de estación, excepto cítricos, melón y sandía
1 cucharada de levadura de cerveza virgen
1 cucharada de maca en polvo
Miel o azúcar mascabo a gusto
Preparación:
Colocar en un recipiente todos los ingredientes secos. Hidratar con agua como para obtener una crema homogénea. Mezclar bien e incorporar las frutas cortadas. Endulzar a gusto y volver a mezclar.



 Mate energizante
 
Ingredientes:
Yerba orgánica
1 cucharadita de maca en polvo
Té verde en hojas o en hebras
Preparación:
Poner yerba hasta la mitad del mate. Agregar 1 cucharadita de maca y otra de té verde. Completar con yerba y cebar.

 





 

aca y la mujer La maca es un alimento de gran valor para la mujer; actúa a nivel del eje hipófisis-pituitaria, regulando la formación de hormonas, en función de las necesidades del organismo en su conjunto, equilibrándolo. Las propiedades específicas de la maca en la mujer son: Incrementa la fertilidad. Reduce los síntomas premenstruales y el dolor menstrual. Reduce los síntomas de la menopausia (sofocos, sequedad vaginal, sudoración nocturna, incontinencia, problemas de sueño, cambios de humor, olvidos, pérdida de masa muscular…). Previene la osteoporosis y las anemias. Mejora la líbido e incrementa la sensación de placer durante las relaciones íntimas. La Maca y la fertilidad La maca es un alimento considerado un aliado de la fecundidad, tanto por su contenido organomineral (se asocia p.ej. con el zinc) como por sus macainas. La maca mejora la fertilidad humana incrementando el número y movilidad de los espermatozoides, el volumen seminal y la cantidad de esperma por eyaculación. Este efecto es mucho mayor en el caso de la maca negra. Interviene en el reequilibrio hormonal gonadal a través del eje hipotálamo-hipófisis, por lo que no altera el equilibrio de otras hormonas, como ocurre cuando se da tratamiento clínico con hormonas femeninas. Refuerza el endometrio, evitando pérdidas embrionarias, y redunda en una menor mortandad en el parto.

Fuente: Alimentos ecológicos