jueves, 9 de marzo de 2017

Tercer chakra plexo solar Manipura IMAGENES Y VIDEOS Recop. Patricia Bonino



Equilibrio del tercer chakra




Es curioso descubrir que la característica que equilibra y armoniza a este chakra es el sentido del humor. No solo se basa en aceptarse a uno mismo y de ser inmune también a las críticas de los demás, cogiendo tan solo lo constructivo e incorporándolo en la vida. 



Este chakra tiene la capacidad de reírse de lo que le hace gracia y también de las desgracias. La capacidad que tenemos de reírnos de nosotros mismos nos convierte en una virtud de protección para que los demás no hagan de nuestros defectos un punto de vulnerabilidad donde nos puedan hacer daño. Si una persona es voluptuosa y se acepta a si misma tal y como es, no hay ningún problema en que los demás también lo comenten. 




Por otro lado, si los demás te hacen mucho daño con esas críticas es porque en el fondo ven reflejado en tu ego que no hay una aceptación y por lo tanto se ha convertido en una frustración y complejo al que deberíamos poner remedio ya sea adelgazando o con ejercicio o con cualquier otra vía para que al mirarnos al espejo nos enamoremos de nosotros mismos y ante los ataques de los demás recordemos lo que realmente vemos nosotros al mirarnos a un espejo. El sentido del humor es la verdadera clave para el ego y aquello que eleva nuestra alma.



Cuando alguien se toma la vida demasiado en serio debe recordar de relajarse un poco porque en realidad no sobrevivirá a ella. Sonríe, se feliz y ríete hasta de tu propia sombra porque por mucho que esta te persiga siempre irá por detrás de tu luz.

La verdadera lección del ego es que uno debe aceptarse tal y como es, realmente ver sus propias vulnerabilidades y convertirlas en sus verdaderas fortalezas. Cuando uno se acepta tal y como es, tenga las inclinaciones, los gustos, el carácter o la personalidad que sean, los demás no tendrán ningún tipo de vulnerabilidad por donde hacerte daño y atacar. El ego no es el enemigo. Es un puente que se crea entre las diferencias de los demás para poder respetarles y hacerte respetar, es un verdadero gasto de energía decirle a los demás que te respeten tal y como eres cuando realmente eso es una muestra de que no se respetan a sí mismos. El respeto es una verdadera ausencia en muchas personas que aprovechan cualquier debilidad tuya para atacar o aprovechar cualquier comentario tuyo para intentar dañarte.


El ego es el guardián del corazón. Está en sus puertas y por lo tanto es un verdadero guardaespaldas que lo único que hace es analizar si las personas, sus opiniones o sus pensamientos son los más adecuados a su majestad, el amor. Muchas personas no pueden acceder al chakra corazón porque el ego no se los permite. Solo cuando tengamos un ego equilibrado, nos respetemos y respetemos a los demás, las puertas de los templos podrán abrirse y las personas podrán hablar de corazón a corazón – sin luchas, sin argumentos y sin intentar convencer a nadie de que eres tal o cual cosa, porque solo deben aceptarte con la simple premisa de que respeto lo que dices pero no lo comparto. 






El ego equilibrado se convertirá en el siguiente chakra, en el siguiente eslabón para acceder al cuarto que es el del corazón. Recuerda, no importa lo que los demás opinen de ti, lo más importante es lo que tú opines de ti mismo.




 MEDITACIÓN GUÍADA SUPER RECOMIENDO









MEDITACIONES CHAKRAS-EXPLICACION TERCER CHAKRA-KEYLA WOOD 

 


🔴VISITA NUESTRO CANAL EN YOUTUBE CLICK EN ESTA FRASE