miércoles, 15 de marzo de 2017

Triglicéridos - Colesterol desde la BIODESCODIFICACIÓN PARTE 2 - recop. Patricia Bonino

Triglicéridos - Colesterol desde la BIODESCODIFICACIÓN PARTE 2

 

Qué conflicto emocional estoy viviendo? 
Si yo presento una acumulación grasa, colesterol, triglicéridos en mis arterias, significa que soy una persona a la que es sumamente difícil construirse a sí mismo. Quiere decir que me siento incapaz de hacer las cosas sólo, que siempre pido ayuda a otros o que dependo de otros para por "ser" o "vivir". Incluso puede existir el sentimiento de que no le importo a los demás y que yo sólo debo afrontar las cosas. Me niego a la alegría, comienzo a bloquear la alegría.


¿Cual es el conflicto emocional del colesterol/triglicéridos?
En términos generales el conflicto tiene que ver con una desvalorización en la cual me siento que “estoy asumiendo sol@ mi supervivencia”, tengo dificultad en construirme mental y físicamente. No soy capaz de hacer las cosas por mi mism@, siempre pido ayuda a otros o dependo de otros para  “ser” o “vivir”, sin ell@s no me siento valorad@, puede haber también un sentimiento de importar a los demás y que yo sól@ debo afrontar las cosas. Me niego a la alegría y la comienzo a bloquear.
Cuando tengo dificultad o dejo de expresar mis emociones, me cierro (bloqueo) y a consecuencia de ello, pueden ocurrir diferentes enfermedades vinculadas con el corazón, como puede ser:
  • COLESTEROL Sólo puedo contar conmigo mismo para asegurar mi supervivencia, me construyo yo solo a mí mismo, no recibo el apoyo de mi família. Expresiones: “La familia debe apoyarse siempre”.
  • TRIGLICÉRIDOS.  Cuento con los otros para que me ayuden a sobrevivir, lo recibo y yo no aporto nada. Expresiones: “Recibo todo pero yo no aporto nada”
Expresiones:
  • “Solo puedo contar conmigo mismo”.
  • “No tengo el apoyo de mi familia”.
  • “No siento circular la alegría en mi cuerpo”. “Siento mi alegría bloqueada”
  • “Soy pesimista, negativ@”.




Cuál es la emoción biológica oculta?: 
Obstrucción de los canales del júbilo.
Miedo de aceptar la alegría.

Cómo libero esa emoción biológica?: 
Elijo amar la vida.
Mis canales de la alegría están abiertos.
Estoy a salvo recibiendo.

 Las arterias son las vías que transportan la fuerza de la vida, tanto desde el punto de vista físico como simbólico. La persona con problemas en las arterias suele ser del tipo que no deja que la alegría circule suficientemente en su vida. Le falta circulación, comunicación en uno o varios aspectos de su vida. ¿Es la circulación social? ¿Es la circulación de pensamientos cargados de alegría? A esta persona le cuesta trabajo dejar hablar a su corazón y no se atreve a generar situaciones que le produzcan alegría y contento. 

 Ha llegado el momento de que dejes de preocuparte por todo y dediques un tiempo a preguntarte qué te complacería. No siempre tienes que oscilar entre los placeres físicos y los del espíritu, es decir, entre tus deseos y tus valores espirituales. Concédete todos esos placeres, aunque al principio sean mínimos. Debes aprender a dejar circular en ti toda forma de alegría de manera frecuente y no sólo en breves momentos. La vida es demasiado importante para tomársela tan en serio.


 Propuesta: informarnos respecto al colesterol ( y  con toda patología) , el conocimiento nos da libertad de acción, pero ser cautos que no sea propaganda sino información sin intereses económicos. No dar lugar al miedo, disparador del estrés. 
Luego buscar nuevas motivaciones de vida, dar un propósito  a esa etapa de la vida, un propósito que no esté basado en la necesidad de ser atendido por otro, sino en sueños personales…si yo me atiendo sin el conflicto de sentirme solo, sino disfrutando de disponer de mi mismo para lo que sea…y a eso le sumo una alimentación sana y que me plazca, no por presión…tal vez asi solo tengamos el nivel de colesterol necesario, y tal vez sea el adecuado.