sábado, 22 de abril de 2017

6to CHAKRA AJNA - Parte1 recop . Patricia Bonino


Ajna rige sobre el intelecto, la imaginación, el mundo de los sueños, la habilidad de comprender, de discernir, de entender y utilizar el pensamiento simbólico, formar juicios objetivos, y la capacidad de procesar la información, y acordarse de ella.  (memoria). 
 

Es también el responsable de unir el hemisferio derecho, intuitivo, con el hemisferio izquierdo, racional.


El chakra del tercer ojo es el centro de la clarividencia, o facultad de recibir visualmente vibraciones energéticas. Nuestros ojos físicos, son las herramientas que emplea el cerebro para  ayudarnos a percibir el mundo que existe fuera de nosotros, un mundo dual.  El tercer ojo, es la herramienta psiquica que emplea nuestro sexto chakra  para ayudarnos a profundizar en los mundos sutiles y acceder a la sabiduría interna, con el no hay dualidad ni equívoco posible.

En el tercer ojo, es donde se encuentran alojados nuestros sistemas de creencias, los que tratan sobre nuestro auténtico potencial, sobre la aceptación que tenemos sobre nuestra persona, sobre el camino que hemos recorrido, y la valoración que hacemos de este , incluso tenemos acceso a la información sobre como podemos sanar nuestras propias dolencias y las de otros. Claro que, para poder percibir con claridad y objetividad, debemos mantener este chakra en un buen estado de desarrollo y apertura.


En el cuerpo físico se le relaciona con el cerebro, el sistema nervioso en general, con la glándula hipófisis o pituitaria, también llamada "glándula de control maestro" ya que se encarga de producir hormonas que afectan al crecimiento y las funciones de las otras glándulas del cuerpo.  Con los ojos y la nariz, y también con la

la glándula pineal, cuya misión es producir melatonina, y regular los ciclos de día y noche.














APLICACIÓN
El Sexto Chakra representa lo que tradicionalmente se ha denominado como nuestro tercer ojo. Entramos ya en chakras muy espirituales, y éste se considera en algunas creencias, que es el lugar donde reside nuestra alma.

¿Quién no ha oído hablar alguna vez del poder de la mente? 

Todos nuestros “poderes” mentales están bajo el dominio de este chakra. La verdad es que la mente en sí está bajo el dominio del ajna chakra. Por eso debemos aprender a usarla correctamente, para no ensuciar todas las capacidades de las que disponemos los seres humanos.


Para empezar, diremos que aquí reside la visión personal que tienes de tí mismo ¿Cómo te ves? 

Es una pregunta importante, porque mucha gente se infravalora o se sobrevalora, indicativos claros de que su chakra no está funcionando correctamente.  


¿Te obsesiona saber lo que los demás piensan de tí? 

¿Crees todo lo que te dicen los demás sobre ti mismo? 

Ten presente, que a veces en nuestro intento de que los demás nos acepten, aceptamos unas ideas de nosotros mismos que pueden estar muy distorsionadas de la realidad. 
Analízalo con cuidado.

¿Para qué utilizas tu mente? Ten en cuenta que los pensamientos que emite tu mente pueden transformarse a la larga en realidad, así que observa despacio en qué ocupas la gran parte de tu día.  

¿Eres positivo o eres negativo? ¿Ves muchos límites o para ti nada es imposible? 

Recuerda que la realidad la hace uno mismo y no las circunstancias, este es el gran principio universal de la vida, ¿hasta que punto lo pones en práctica?


En este chakra también está la claridad de pensamiento y análisis de situaciones. La imaginación, los ideales, los sueños, etc. 

¿Cómo andas en estos temas? 

¿Eres demasiado soñador, o nunca imaginas nada? 

¿Te resulta fácil entender las cosas, o eres un poco despistado y te confundes fácilmente? ¿Reflexionas a menudo o no reflexionas nunca? 

Recuerda que cualquiera de estos puntos, es decir, tanto por exceso como por defecto significará que tu sexto chakra está algo “estropeado”. 

¿Eres una persona demasiado lógica o razonadora? 
Es indicativo de  un sexto chakra cerrado.

Por supuesto este chakra es el de la percepción y clarividencia. Esas intuiciones o percepciones que se reciben a veces sobre nosotros mismos o sobre los demás y que después nos asombramos de que eran correctas.
¿Sueles tenerlas a menudo? 



Si es así tu chakra sexto en esta faceta se encuentra muy bien, si es todo lo contrario tendrás que prestarte más atención.
Para finalizar diremos que en este chakra reside el poder de la visualización, es decir, el poder de realizar que aquellos pensamientos o deseos formulados se hagan realidad. De lo desarrollado que esté tu sexto chakra y séptimo chakra dependerá que todo salga como esperabas.