miércoles, 3 de mayo de 2017

DESEQUILIBRADO Y EQUILIBRADO CHAKRA SAHASRARA Parte 1 Recop. Patricia Bonino Incluye VIDEO



Sahasrara es la cima del camino o de la montaña que con tanto esfuerzo hemos alcanzado. Des de ahí encontramos esa paz, vemos todo ese hermoso paisaje que es la vida y entendemos y conectamos mejor con su significado. Es un estado de lucidez, espiritualidad, sabiduría, plenitud… Aceptando y recibiendo que eres energía, amor e inteligencia. Ya no hay miedo a vivir plenamente.





Consecuencias de desequilibrio en el Séptimo Chakra
Cuando el séptimo chakra está desequilibrado nos sentiremos solos, desamparados. Es el concepto de Separación.
El desequilibrio de este chakra hace que se pierda el interés por lo espiritual, que nos creamos siempre en posesión de la verdad, se pierda el respeto por los demás y nos sintamos coartados para expresar lo que sentimos. Experimentamos una sensación de aislamiento y soledad, como si estuviéramos en el interior de una burbuja y tuviéramos dificultad para ponernos en contacto con la gente que nos rodea.
A nivel físico pueden tenerse problemas oculares, dolores de cabeza, depresión, insomnio y desordenes en el sistema nervioso. Ocasiona falta de inspiración y creatividad, depresión profunda, desconexión de la realidad física y del Yo espiritual.
Existe el deseo de controlar la voluntad de los demás , creerse en poder de la verdad más absoluta , problemas del sistema oseo y muscular, desorden de la glándula pineal.
Un séptimo chakra desequilibrado se encuentra en aquellas personas que se identifican con un tipo de creencia que considera correcta y comienza a marginar e infravalorar a las demás, considerándose en el único poseedor de la verdad. 

 Del mismo modo, aquellas personas que se consideran grandes conservadores de la moral o totalmente amorales, las puramente espirituales o puramente materiales suelen presentar un séptimo chakra desequilibrado.

 Los enganches al séptico chakra son muy destructivos, y por ello hay que procurar deshacerse de ellos. Son todos aquellos que afecten a tu capacidad de decisión y pensamiento individual. 
La conexión con los reinos superiores sin la madurez necesaria (los psíquicos) puede llevar a la depresión, la confusión, la locura y la preocupación. La sensación de que uno está separado de la realidad, la falta de propósito y el miedo a la muerte. La destrucción de los demás, el fanatismo


El Séptimo Chakra a nivel emocional


Este chakra es el más sutil de todos. Se le llama también el de la Luz Blanca y se dice que es el nivel del alma.
Algunos especialistas afirman que este chakra es la referencia básica para regresar al cuerpo físico en los viajes astrales.
El Sahasrara también es conocido como el Centro de Conciencia Cósmica, el “Yo soy”. La persona cuando tiene este chakra en equilibrio tiene una sensación de liberación e iluminación. Hay una sensación de amor universal, de notar como en el universo todo es Uno. Nos aporta el concepto de Unidad.


Hay otras pistas que nos dicen que nuestro séptimo chakra no está equilibrado:
• Cuando el mundo espiritual no nos interesa en absoluto.
• Cuando creemos que sólo hay una religión válida y las demás son falsas.
• Cuando sólo nosotros estamos siempre en posesión de la verdad.
• Cuando no nos regimos por ningún tipo de moral o de respeto hacia los demás.
• Cuando te sientes siempre coartado para expresar lo que sientes.



EQUILIBRADO SAHASRARA CHAKRA CORONA
o conectas con la fuente del conocimiento infinito que y con la humildad, y podemos procesar la información a travé 

"YO SOY" Cuando el chakra de la corona está activado, se abre el sendero hacia el Ser Espiritual y la sabiduría. 
Con este chakra equilibrado
s de los otros seis chakras. La persona recibe nuevas sensaciones de apertura y fuerza. El sentimiento del alma, la conexión con el Yo Superior, la unión.
El Sahasrara o Sahasara también es conocido como el Centro de Conciencia Cósmica, el "Yo soy". La persona cuando tiene este chakra en equilibrio tiene una sensación de liberación e iluminación.
Hay una sensación de amor universal, de notar como en el universo todo es Uno.


Nos aporta el concepto de Unidad.

Si la energía de este chakra está equilibrada, te podrás conectar con el estado de dicha que se asocia con el conocimiento absoluto o Satchidananda.

 El séptimo chakra proporciona la conexión energética necesaria para transcender la dualidad mundana que nos hace ver el mundo en término de pares de opuestos: nosotros mismos y los demás; objeto y sujeto; masculino y femenino, etc.




Si está equilibrado: control de las emociones, equilibrio entre lo físico y lo espiritual, capacidad de irradiar luz, salud y paz, armonía, compasión, sentido del humor, facilidad para diferenciar lo importante de lo superfluo, trascendencia, espiritualidad, poder personal.

CONCRETA EXPLICACIÓN CHAKRA 7MO VIDEO CON AUDIO EN ESPAÑOL