martes, 6 de junio de 2017

La noche de San Juan es también conocida como Hierba de la Noche 23 de junio

La noche de San Juan es también conocida como Hierba de la Noche

 

La noche de San Juan es una de las noches con más poder energético. Desde la antigüedad los poderosos Druidas han utilizado esta noche del solsticio (que originariamente era el 21 de junio, aunque el poder mágico dura varias noches) para realizar sus poderosos rituales destinado a todo tipo de peticiones.

La noche de San Juan es también conocida como Alban Heruin, y el principal significado era celebrar cuando el Sol se encuentra en su máximo esplendor energético, cuanto mas tiempo brilla en el cielo y así mostrar todo su poder sobre los seres vivientes. El sol está asociado con la voluntad, la vitalidad, el logro, la victoria y la fama.




Las hogueras y los rituales


Se encendían grandes hogueras, principalmente para bendecir a los hombres, animales y cosechas. Aunque originariamente uno de los rituales por excelencia era poder atraer al ser amado o potenciar el amor, se fue ampliando a otro tipo de rituales que tenían como principal poder el fuego de las hogueras, de igual manera, el poder energético del agua no se tiene en tanta consideración pero también es una parte importante de los rituales de esta festividad, ya que el agua es una parte vital en la vida. Varias de las diosas adoradas en el verano como Matuta, Anahita y Kupala se asocian con el poder del agua.
Otra de las costumbres era saltar la hoguera junto con la pareja para así conseguir la felicidad y la fortuna, si se saltan de forma individual estos se deben contar de forma impar.


Elemento purificador
El agua es la figura principal en la celebración de la Noche de San Juan. El contacto con este elemento es importante para lograr dejar atrás lo negativo y abrir la mente a experiencias positivas.
Lo ideal es que saques el tiempo para ir a la playa y realizar el tradicional ritual de sumergirte en el mar doce veces de espalda, pero si no tienes la oportunidad, la psicoastróloga y tarotista Veroshk comparte otros rituales que puedes hacer en casa.
“Es importante que expreses la intención de soltar toda la energía negativa y abrir tu vida hacia lo nuevo y lo positivo mientras haces tu ritual”, enfatiza.


Baño de sal
Cambia el chapuzón en la playa por un rico baño en el hogar. Veroshk recomienda llenar la bañera o tina con agua tibia, agregar sal y sumergirte en ella por unos 15 minutos.


Fuego depurador
La noche del 23 de junio o en algún momento del día 24, enciente una vela blanca (color que se asocia con el elemento del agua) o una amarilla (que se simboliza el fuego de la fiesta pagana).
Al encenderla eleva la intención de que se haga la luz en tu vida se cumplan esos deseos que pides. Después de leer la lista tres veces, guarda el papel en un altar que tengas o debajo del colchón. Si quieres soltar las cenizas al universo puedes quemar el papel, teniendo mucho cuidado.


La noche de San Juan es también conocida como Hierba de la Noche. Al ser la noche más energética (y sobre todo a partir de media noche es el momento más potente), se utiliza para la recolección de hierbas mágicas, sobre todo la hierba de San Juan, verbena, artemisa, muérdago, hiedra y las semillas de helecho. La recogida de estas hierbas puede ser también en el amanecer del día 24. En algunas leyendas se creía que una planta recogida en esta noche especial daba poderes mágicos, como entender el lenguaje de los árboles y el hablar con los animales.
La Celebración

Esta es una gran fiesta para celebrar al aire libre. Hay que encontrar un lugar donde se pueda hacer una hoguera o fogata (siempre hay que realizarlos en lugares que están preparados para este tipo de eventos) y esperar a que el sol se vaya.
Hay que llevar muchas flores (especialmente rosas o flores amarillas, como caléndulas, hierba de San Juan, o maravillas). Ponerse las flores de coronas, bailar alrededor del fuego y al final de la noche se echan al fuego. A medida que se tiran las flores en el fuego, representa los logros personales.
La hierba de San Juan se coloca sobre las puertas y ventanas para la protección, también se puede echar un poco en el fuego.




RITUAL PARA ESTA NOCHE DE SAN JUAN




Hay muchos rituales, como el baño de limpieza de San Juan o también los utilizados con velas e inciensos, pero uno de los más sencillos y efectivos es este:

Escribe en una hoja (nunca con tinta roja):

“Todo aquello que si deseas que venga a tu vida, todo lo que quieres que de este año al próximo se te cumpla, (sin perjuicio para nadie)”.
Cuando termines de escribir todo lo que deseas, deberás guardar esa hoja en un lugar secreto y oscuro, nadie mas podrá saber tus deseos, después lo guardarás con una ramita de romero.
No deberás volver a tocarlo hasta el próximo San Juan, y será entonces cuando podrás quemarlo.
Deberás quemar en la hoguera o el fuego:

En otra hoja, escribe:
“LO QUE NO DESEAS EN TU VIDA, TODO AQUELLO QUE QUIERES QUE SE ALEJE O QUE NO VENGA A TI.”
Y cuando lo tengas quémalo, tíralo a la hoguera, y visualiza el momento en el que se quema el papel como se aleja todo lo malo, todo lo que no deseas cerca de ti.
 


Que San Juan, te conceda todos tus deseos si son de buena fe.