sábado, 29 de julio de 2017

SENTIR EL VACÍO DESMOTIVACIÓN ( Aprecia tu hoy, y escucha. Escúchate) - recop. Patricia Bonino

Al sentirse vacío parece como si una serie de emociones negativas decidieran aliarse, coger fuerza y complicar nuestra vida. Aparecen la desmotivación, la desilusión, la insatisfacción, la angustia, el hastío o la tristeza.
Y poco a poco a poco consiguen adueñarse de la persona.


Sentirse vacío es un estado en el que la persona no encuentra sentido a su vida, no encuentra sentido a nada de lo que hace o dice ni encuentra el para qué de su existencia.


No solamente existe la impulsividad natural en el ser humano, también hay una espiritualidad natural y no tratar bien al espíritu puede provocar sentirse vacío.  



Características de Sentirse Vacío

Resultado de imagen de sentirse vacio

Siempre visualizamos lo que está en el futuro, pero ¿y el aquí y el ahora? Debemos aprender a valorar lo que tenemos, no lo que podríamos llegar a tener. Esto nos hace infelices y provoca que no sepamos lo que de verdad hay a nuestro alrededor. Las personas que se sienten vacías suelen cumplir muchas de las siguientes características:
  • Se sienten como si estuviesen a la deriva.
  • Todo lo que hacen les resulta muy aburrido.
  • Las cosas le producen angustia muy fácilmente.
  • No son nada coherentes con sus decisiones.
  • No se sienten satisfechos, si no completamente insatisfechos.
  • En nada encuentran el placer deseado.
  • Se sienten terriblemente inseguros.
  • Pierden el sentido de la responsabilidad y no se comprometen en nada.
  • Suelen distanciarse de sus amistades.
  • Se sienten tristes y deprimidos muy a menudo.

La lucha contra el vacío no es nada fácil.

Caer atrapado en sus garras es tener la sensación de que estamos a la deriva, inmersos en un mar de dudas. Uno puede decidir dejarse vencer por este sentimiento o coger las riendas de su destino y luchar contra ese vacío que le angustia. Para ello hay que comenzar la tarea de conocernos y aceptarnos a nosotros mismos. Hay que bucear en nuestro interior, identificar los factores que provocan ese cúmulo de emociones negativas para ponerles remedio.


Exteriorizar lo que sentimos y hablar de lo que nos atormenta suele ser una buena manera de comenzar a sanar nuestras heridas emocionales y conseguir dejar de sentirse vacío. Pide ayuda, no siempre tenemos todas las herramientas que necesitamos para solucionar nuestros problemas. Pedir ayuda no significa ser débil, sino tener la capacidad de darse cuenta que necesitamos a alguien para afrontar nuestro problema.


 Si en tu espíritu reina la confusión, estarás confundido ante la vida, de igual manera que si en tu espíritu hay vacío, estarás vacío ante la vida.



Es el momento de llenar el vacío

Cuando nos sentimos vacíos no somos felices. Hay algo que nos falta y es posible que sepamos qué es, pero lo normal es que desconozcamos realmente qué es eso que nos provoca ese vacío que nos entristece.
Por eso, para empezar a llenar el vacío que tanto daño nos está haciendo, que nos está alejando de la gente que queremos, debemos mirar las cosas desde otra perspectiva. Porque muchas veces es nuestra forma de ver las cosas la que causa ese vacío existencial que no podemos evitar.
Para empezar debemos seguir algunas pequeñas pautas que nos ayudarán a reencontrarnos con nosotros mismos y, sobre todo, buscarle un sentido a nuestra vida:
  • Busca el sentido a todo lo que haces y si no lo tiene, ¡averígualo!
  • Conócete a fondo, con tus virtudes y tus defectos.
  • Deja de lado todos los aspectos materiales.
  • Valora lo que tienes aquí y ahora.
  • Experimenta todo lo que desees, pues vida solo hay una, ¡aprovéchala!
  • Lánzate y descubre de lo que eres capaz, la vida es puro riesgo.
  • Cultiva los aspectos que te hacen sentir bien contigo mismo.







Llena tus vacíos valorándote

 

En definitiva, valórate, valora lo que tienes a tu alrededor y sobre todo vive la vida. Pues lo más importante es que sientas que cada día ha valido la pena. Para ello, tómate cada día como una nueva oportunidad de ponerte a prueba, de conocer tus límites de asumir riesgos que sin duda te harán sentir que ha valido la pena correrlos. La vida es una experiencia, aprovéchala al máximo siempre que puedas.


Algunas ideas que pueden serte útiles te invito a Seguir LEYENDO 


 Haz ejercicio. Es una de las mejores medicinas para sanar el vacío emocional. Con el ejercicio tu cuerpo produce endorfinas que te causan placer, lo cual puede ser un aliciente para que te sientas mejor, aconseja Sheri Meyers.
 
Inscríbete a un gimnasio, toma clases de baile, camina después del trabajo, prefiere las escaleras al elevador, practica yoga. Toda actividad que te mantenga en movimiento por lo menos 30 minutos todos los días, son invaluables para reducir el vacío



Dejar ir lo que duele para sanar el vacío emocional

Insistimos una vez más en que “vacío emocional” no es ausencia de algo. Es más bien una herida no resuelta, un peso que nos asfixia, una cicatriz no sanada.

Apaga el ruido mental

Tu “yo” está rodeado por un denso y complejo ruido mental que le impide ascender. Que pone muros a su libertad, a su esencia auténtica.
  • El ruido mental son tus “no puedo”, tus “ahora no me atrevo” o “si hago esto decepcionaré a estas personas”….
  • Apaga ese sonido persistente habitado por espinas y ciénagas y elígete a ti. Ser tu propia prioridad es un modo de recuperar tu libertad, de llenar con autoestima, con luz y seguridad tu vacío emocional. 





 Vive el presente con tus cinco sentidos
, disfruta de cada comida, de cada paseo. No te obsesiones con el ayer ni te angusties con el futuro.
Aún no existe.




De Angela Colombo /encontré lo siguiente :


 A continuación te ofrezco una simple pero efectiva práctica que te puede ayudar: 


Antes de dormir concéntrate en un punto dentro de tu corazón, allí se encuentra une campo electromagnético importante, que tiene un sistema nervioso autónomo capaz de reconducir nuestro sistema nervioso central; métete dentro de él viendo que es una especie de cuarto de cristal redondo y que la atmósfera que te rodea es de color rosado, entonces con sincero deseo pide el cambio que deseas.

Allí habita la inteligencia oculta que te escucha desde el primer instante e inmediatamente comienza a activarse, pero tú necesitas reforzar tu fe, por eso, si es necesario, háblale a diario hasta que te sientas confiado. Te darás cuentas que esa sensación de soledad será cada vez menor, que dentro de ese espacio sentirás un confort especial. Luego para finalizar agradécele y entrégate a el sueño.
En ese instante tu subconsciente entra en estado de reposo lo que le permite a tu inconsciente emerger para expresarse en tu consciencia, es por eso que es importante hacerlo antes de dormir, sin embargo durante el día puedes repetir la practica las veces que desees, esto no representa ningún riesgo psíquico para ti.






 Apreciar es como decir SI a todo. Aprecia tu hoy, y escucha. Escúchate profundo y verás cómo la soledad ha quedado atrás y has encontrado ya a tu mejor amigo. Y así, sanando la separación de ti mismo, tampoco te sentirás separado del resto. Cuando el amor está fluyendo desde dentro puedes dar a los otros, y también encontrar lo que estabas buscando en tantas partes: tu mejor amigo. Estuvo siempre allí, en tu corazón.