miércoles, 5 de julio de 2017

Sexualidad Beneficios AUTO ESTIMULACIÓN MASTURBACIÓN (Mujer) por Patricia Bonino




El orgasmo que todas pueden experimentar con este acto puede resultar bastante beneficioso en la prevención de las infecciones vaginales y urinarias.
Esta reacción permite que el cuello uterino libere algunas bacterias acumuladas, lo cual resulta determinante para evitar este tipo de afecciones.
El placer ayuda a estimular la producción de anticuerpos por parte del sistema inmunitario, mejorando la respuesta ante agentes infecciosos (más adelante detallo la liberación de las hormonas y verán que coincide con lo del sistema inmunológico)

Amigas también disminuye las molestias menstruales y combate la sequedad vaginal en el climaterio (*perimenopausia menopausia y postmenopausia finaliza la etapa reproductiva y  la generación de hormonas estrógenos; son comunes síntomas como sudoración excesiva, oleadas de calor repentinas (bochornos), fatiga, depresión frecuente, así como carácter irritable y ansioso). En breve publicaré sobre menopausia. Pueden buscarlo en el buscador del blog. 
*Perimenpausia también lo encuentran como premenoapausia yo uso la primera

"Las sustancias químicas que se ven involucradas en la cascada que se produce en el torrente circulatorio al tener un orgasmo actúan de manera analgésica contra los dolores premenstruales", le explica a BBC Mundo Mariano Rosselló Gaya, andrólogo y experto en medicina sexual del Instituto Médico Rosselló, en España



Hasta aquí tenemos varios puntos a destacar: aumento de Lubricación- Descongestiona la zona – Previene infecciones vaginales y urinarias




Masturbarse es bueno para tener una buena salud global tanto a niveles biológicos como psicológicos.

La autoestimulación produce tranquilidad y alivio, se dejan las preocupaciones, además se genera: dopamina, oxitocina  también endorfinas – por lo tanto baja el estrés


Promueve el aumento del deseo sexual, el orgasmo por lo tanto si se estuviera  con falta de deseo sexual, anorgasmia, lo que recomendamos los orientadores sexuales y sexólogos es la autoestimulación 


Mejora el descanso promoviendo el sueño. 

Favorece en la relación con la pareja. Éste punto es muy interesante, lejos de pensar o creer que la estimulación, alejaría el contacto con el otro (hago la salvedad que si se estuviera transitando un problema emocional en donde generalmente hay un aislamiento
O falta de contacto con el otro puede llegar a volverse un acto obsesivo para evitar el vínculo) Retomando el punto el hecho de conocerse, de estimularse, produce también un aumento de la libido, yo le llamo gimnasia sexual, es como todo , lo que se práctica con frecuencia, se ejerce luego con mucho menos dificultad –

A veces no resulta  fácil encarar la tarea de conocerte a vos misma sexualmente y en el proceso pueden existir dificultades.
Puede aparecer vergüenza o culpa por estar dedicando un tiempo a tu sexualidad, en realidad ese tipo de sentir es  algo impuesto socio-culturalmente. En general más hacia las mujeres.

 Vale la pena intentar nuevamente y recordar que el objetivo final, el placer en la sexualidad,  es muy importante. Es Sano y está bien.

¡Hasta la próxima!
Patricia Bonino
Orientadora Sexual –

FOTO.Pascal_Renoux

 


Aquí dejo algunos Apuntes de la Internet –



DATOS DE LA NET :

Hay quien asegura que entre 70 y 80% de las mujeres se masturba hasta lograr el orgasmo alguna vez en su vida, y que hay otras que no lo han hecho nunca. Muchas de quienes lo han intentado empiezan aproximadamente a los 20 años, o cuando ya han tendido relaciones sexuales, llegando incluso a combinarlas descubriendo nuevas formas de excitarse y de experimentar orgasmos múltiples.


Pintura óleo sobre tela
Masturbarse favorece un buen sexo, ya que al hacerlo la persona aprende mucho sobre su cuerpo, sus reacciones, sus estímulos sexuales, haciendo que el coito sea mucho más placentero.
Pero no sólo eso, "en general, la actividad sexual y la intimidad en la pareja debe cultivarse. Tener buenos orgasmos afianza la relación y por tanto la convivencia familiar", afirma Rosselló.




Es una falacia que la sexualidad de las mujeres acabe con la menopausia. Tanto es así, que no son pocas las mujeres que siguen masturbándose en esta etapa de su vida, y disfrutando de las sensaciones y placeres de la autoestimulación voluntaria, libre y deseada, hasta el final de sus días. 

Otro gran mito es que desaparezca el interés por el sexo en la tercera edad. De hecho, es posible que muchas personas, y en especial las mujeres, hayan sufrido la pérdida de su pareja en esta etapa y contemplen la masturbación como una alternativa valiosa y satisfactoria. En conclusión, la masturbación contribuye tanto a propiciar el bienestar emocional, como el bienestar físico y sexual, independientemente de la edad. (Georgina Burgos)


Recomiendo éste e-book es muy bueno y trae un Cuestionario ES PARA LEER ONLINE

E.Book La masturbación, guía práctica para hombres, mujeres y parejas georgina