miércoles, 30 de agosto de 2017

¿Has tenido Dolor de Cuello? Si tu respuesta es SI Mira ésta nota con videos e imágenes!!! L Patricia Bonino Recop. de Material

 Una pequeña introducción amigos.as 

Para pasar enseguida los items para

 ALIVIAR EL DOLOR DE CUELLO ! 

Patricia

 
Hola en ésta imágen respasamos un poquito de bioodescodificación

 

Problemas típicos de la zona cervical 

Las lesiones mas frecuentes en cuello son las siguientes:

Postura

El dolor en la zona cervical es muy común, ya que hoy en día este dolor puede ser generado por las malas posiciones: el uso del ratón del ordenador, demasiadas horas de estudio, etc. El cuello es una estructura con gran movilidad y que a la vez alberga estructuras como el esófago o la tráquea, muy importantes para la alimentación o respiración, también alberga los vasos sanguíneos que van a nutrir al cerebro.

La cervicalgia o dolor cervical

La Cervicalgia tiene un tratamiento complicado. Mientras se mantenga el mecanismo que genera la lesión va a seguir repitiéndose, es decir, vamos a tener un dolor cervical recidivante. La zona cervical es zona de salida de nervios, es la zona de salida del plexo braquial, y la alteración del plexo braquial puede generar diferentes síntomas en el miembro superior como pueden ser el brazo con sensación de acorchamiento, dormido, con hormigueos, que sufre parestesias o disestesias (alteraciones de la sensibilidad) y que habrá que tratar con diferentes técnicas como puede ser la movilización neuromeníngea, en este caso estaremos hablando de Cervicobraquialgia. Entonces no tendremos sólo un problema cervical, sino que se entenderá por todo el brazo hasta la mano.

Circulación Sanguínea

En ocasiones la sensación de manos frías, de brazo pesado, que cuesta moverlo, o sentir el brazo acolchado se debe a la mala circulación. Los problemas circulatorios del miembro superior se deben frecuentemente a alteraciones del desfiladero cérvico-torácico, al síndrome de la primera costilla, o a una costilla cervical. Las costillas cervicales van a generar mucho dolor cervical y contracturas en la zona del trapecio.

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 AHORA COMENZAMOS : ALGUNOS PUNTOS PARA ALIVIAR, ESE DOLOR !!! 
Textos Patricia Bonino 




Miren el apoyo del cuello en la bañadera o bañera
EL AGUA ( siempre es tan sanadora!)
  Toma una ducha. Deja que el agua tibia tirando a caliente caiga sobre tu cuello por lo menos durante 5 minutos. Mantén tu cuello enderezado mientras lo haces, no lo gires. Si tienes bañera sumergete en ella y relájate - puedes usar un suave esponja y dar frotadas en tu cuello con suavidad, relajando esa zona 




FRIO Y CALOR ALMOHADILLAS De Semillas - o Con Gel que van en el Freezer 
Alternar frío calor reduce muchisimo el dolor - hace circular la sangre y desinflama -
Yo recomiendo que usen el FRÍO cuando existe una lesión.
Si es por contractura - tensión - el calor alivia y relaja mucho





 

SEGURAMENTE TIENEN UNA BOLSA DE AGUA CALIENTE ! A USARLA ENTONCES!

 ¡VINAGRE  DE MANZANA ! éste me gusta mucho recomiendo !

 En el caso de los dolores musculares ayuda a reducir la hinchazón. Simplemente tienes que embeber un paño con vinagre y colocar en el cuello en forma de compresa.

HIERBAS -  COMPRENSAS USO EXTERNO
Vean las hierbas que algunas conocía y otras no : BOLDO, MENTA , ROMERO, VERBENA


 HIERBAS -  COMPRENSAS USO INTERNO 
Veamos para mi MANZANILLA la coloco en 1er lugar porque es relajate, sedante desinflama 
Luego Romero 
Pasiflora y Valeriana son relajantes y ayudan a que descansemos bien durante la noche a la hora que soltamos todo lo que ya no se necesita para tener un hermoso DESCANSO 


Yo suelo usar un masajeador eléctrico con infrarrojo me da buenos resultados -


Y AHORA .... COMENZAMOS CON LOS EJERCICIOS - lo que sigue no lo escribí (yo) es recopilación de varios lugares  y tienen fotos para ver los ejercicios que he ido encontrando
LES SERÁ DE BENEFICIO PARA LIBERARSE DE ESE DOLOR TAN MOLESTO , QUE A VECES NOS INMOVILIZA !!!!!!


 Rota lentamente tu cuello en círculos para estirar los músculos tensionados. Puedes sentir cierta incomodidad al hacerlo, pero ayuda a aliviar el dolor.
  • Mueve tu cuello lentamente hacia adelante y hacia atrás. Deja de hacerlo si comienzas a sentir dolor. Tu amplitud de movimiento mejorará cuanto más veces repitas este movimiento hacia adelante y hacia atrás.
  • Mueve tu cuello de lado a lado. Deja de hacerlo cuando comiences a sentir dolor. Al igual que con el ejercicio anterior, tu amplitud mejorará cuanto más repitas este movimiento.
  • Mueve tu cuello dibujando un 8 con tu cabeza. Mueve tu cuello de lado a lado mientras lo mueves simultáneamente hacia arriba y hacia abajo. Hazlo lentamente y deja de hacerlo si sientes algún dolor mientras lo repites.










Flexión atrás y adelante

  • Este ejercicio se hace sentado en una silla (que no esté contra la pared: así los movimientos serán más cómodos).
  • Lleva la cabeza hacia atrás, como si quisieras mirar el techo.
  • Abre un poco la boca para que no haya tensión en la mandíbula. Recuerda dejar la espalda recta.
  • Regresa a la posición inicial y luego flexiona hacia adelante para tocar la barbilla con el pecho (o lo más cerca posible).
  • Para que el ejercicio surta su efecto, no encorves la espalda.

Elevación de hombros

Como te hemos dicho antes, cuando hay dolor cervical los hombros también se ven afectados.
  • Empezando en la misma posición, sentado con las manos en los muslos o rodillas, eleva ambos hombros hacia arriba para que toquen las orejas.
  • Regresa a la postura inicial y luego baja los hombros todo lo que puedas.


 PERFECTO TUVIMOS UNOS CUÁNTOS EJERCICIOS - A PONER VOLUNTAD Y CONSTANCIA EL ALIVIO SE SIENTE ! 
Ahora miremos Juntos éste video , es ejercitarce con una Toalla : 








Y EN ÉSTE VIDEO LOS EJERCICIOS :




Y FINALIZO CON ¡AUTO-MASAJES !



¡qué se alivien! si te fue útil Comparte ! ¡Hasta la Próxima !