miércoles, 27 de septiembre de 2017

BIODESCODIFICACION - ESTREÑIMIENTO - INTESTINOS - Excelente Recopilacion

Los intestinos, sobre todo el intestino grueso, están relacionados con nuestra predisposición y seguridad para ser y mostrarnos espontáneos. Simbolizan nuestra actitud para dejar fluir los acontecimientos en nuestra vida. Cuando esto no es así, el estreñimiento muestra, sin ningún género de dudas, un deseo consciente o inconsciente de retener y controlar lo sucede en nuestra, a nuestro alrededor.



Los residuos que se atascan en el intestino cuando se ralentiza el tránsito son la manifestación física de nuestras ideas negativas, nuestras preocupaciones, nuestra ira. Nos vinculamos, nos atamos a personas, cosas o situaciones y nuestros intestinos se congestionan, manifestando biológicamente nuestro anhelo de retener y controlar lo que ya no nos resulta útil. Por tanto, el estreñimiento muestra biológicamente una gran voluntad de control por parte de la persona afectada, resultado de una inseguridad interior.


La forma en que se desarrolla el tránsito intestinal y, por ende, la posible aparición de estreñimiento, depende esencialmente de la presencia de agua en las heces, de su mayor o menor absorción. Biológicamente, el agua hace referencia a la madre o figura materna; el sistema digestivo, a la familia. Cuando el estreñimiento se manifiesta es porque ya se ha absorbido toda el agua y aún se quiere retener algo. Puede ser el amor de mamá, ya sea conservar el amor materno, no querer despegarse de ella o buscar desesperadamente su amor. 

En muchos casos, el estreñimiento muestra un trauma latente e inconsciente por el que la persona sigue buscando, muchos años después, el amor materno que no recibió en la primera infancia (desde el nacimiento hasta aproximadamente los 7 años), amor que, obviamente, ya no va a recibir. 

En estos casos resulta de vital importancia que la persona afectada tome conciencia de si en la actualidad, una vez dejada atrás aquella primera infancia, le resulta vital seguir buscando aquel amor que no recibió o que no supieron darle. También puede tratarse de un conflicto con la función materna cuando la persona se culpabiliza por el estado en que se encuentran sus hijos o las circunstancias que sufren.


La persona que retiene sus heces habitualmente es la que no se permite expresar algo por miedo a disgustar o a perder algo o a alguien. Personas indecisas a la hora de dejar algo, que se preguntan una y otra vez si la decisión adoptada será o no la más adecuada. También las que se consideran perseguidas por la mala suerte o las pudorosas que temen mostrar lo que eliminan y se sienten bloqueadas, atrapadas.

Como primera medida, la persona que padece estreñimiento debe mirar en su interior porque su cuerpo le está diciendo que ha llegado el momento de dejar ir las viejas y ya inútiles creencias e ideas, soltar todo lo que ya no le sirve. 

En definitiva, dejar lugar para poder recibir lo nuevo. Porque el mero hecho de creer que debemos retener algo para siempre por miedo a perder a alguien o algo no es bueno. Al contrario, debemos tomar conciencia de cuándo ha sido la última ocasión en que nos hemos permitido ocupar nuestro lugar, ser nosotros mismos, desde cuándo no nos hemos sentido libres… Aceptar que podemos liberarnos del pasado para continuar relajadamente adelante, confiando en la vida.


Para superar el estreñimiento resulta esencial aprender a soltar, dejar que la vida fluya, confiar para dejar de controlar sin miedos infundados que nos aten al pasado. Encontrar el justo equilibrio entre asimilar y eliminar.
 ( Jesus Casala gracias )


¡¡¡¡SEGUIMOS AMIGOS.AMIGAS !!!






🔴VISITA NUESTRO CANAL EN YOUTUBE CLICK EN ESTA FRASE 



BIODESCODIFICACIÓN - ESTREÑIMIENTO

1ª Etapa (Supervivencia)

El estreñimiento es una condición que consiste en la falta de movimiento regular de los intestinos, lo que produce una defecación infrecuente o con esfuerzo, generalmente de heces escasas y duras. La frecuencia varía de persona a persona, algunas pueden ir a defecar entre 2 a 3 veces por día y alguna otras sólo lo hacen de 2 a 3 veces por semana. Toda frecuencia se considerará normal, si la persona está a gusto con ese ritmo y no siente molestias. Y será un trastorno, cuando la calidad de vida de la persona se haya alterado por no poder defecar.

Qué conflicto emocional estoy viviendo?
Hay situaciones parciales que pueden ocasionar estreñimiento por uno o algunos días y conflictos permanentes que pueden ocasionar estreñimiento de por vida. Se deberán analizar todos los siguientes conflictos y descubrir el propio para tomar conciencia y cambiar la situación.

Real y/o Simbólico:
- Busco el amor de mi mamá desesperadamente.
- No he cumplido bien como madre.
- Me culpo por cómo son mis hijos.
- Me niego a perdonar algo que me hicieron.
- No me reconocen en mi territorio, no tengo identidad. (Conflicto activo).
- Conflicto de separación. (Conflicto activo).
- Conflicto de motricidad. (Conflicto activo).
- Conflicto de miedo a no poder transportar el pedazo. (Conflicto activo).
- Miedo a que los alimentos (afectos, problemas) queden atorados. - Miedo a ser descubierto. (Algo sucio que hice).

Resentir:
"Quiero retener algo, no quiero soltarlo".
"No puedo olvidar".
"No quiero perdonar".
"No sé cómo solucionarlo".
"No sé cómo seguir adelante".
"No sé cómo deshacerme de esa porquería, me tomaré tiempo para pensarlo".
"No quiero que me descubran".

En muchos casos, el estreñimiento está relacionado también con:
- Falta de dinero permanente.
- Sensación permanente de carencia.
- Mezquindad y tacañería.
- Negativa a abandonar viejas ideas, creencias y comportamientos.
- Temor a soltar el pasado.
- Afán por retener a personas tóxicas.

Cuál es la emoción biológica oculta?: 
Negatividad.
Pesimismo.
Estancamiento en el pasado.
Tacañería.

Cómo libero esa emoción biológica?: 
Me permito avanzar.
Dejo ir lo que ya no necesito.
Suelto la porquería de mi vida.
Doy la bienvenida la abundancia.
Confío en el Universo.