lunes, 24 de febrero de 2020

YOGA NIDRA UN MOMENTO DE PAZ (1) CON VIDEO

El Yoga Nidra no se trabaja con el contenido o la historia del evento sino con el nudo energético que forma las manifestaciones psicosomáticas. 





Estos nudos energéticos o impresiones son también conocidos como samskaras, que al final impulsan nuestras acciones, nuestra forma de ser nuestro karma en el día a día. Al tener acceso a esos bloqueos muy sutiles podemos disolverlos y dejar semillas positivas a través de afirmaciones cortas y eficaces conocido como sankalpa. Al ‘deshacer nudos’ permitimos que el prana fluya extendiéndose en todos los niveles del ser, incrementando la vitalidad.

 Estos bloqueos físicos, energéticos, emocionales y mentales son evidencias de vórtices de energía (vrittis) muy sutiles que se producen constantemente a través de nuestro subconsciente y que consumen gran parte de nuestra energía vital (prana). Estos bloqueos se fortalecen con el tiempo a través de patrones autodestructivos a nivel mental que se manifiestan como miedo, culpa, hostilidad y frustración, dejándonos exhaustos y fatigados.










  

Sri Sri Ravi Shankar dice, “ Es muy importante incluir yoga nidra al terminar cualquier secuencia de asanas ya que el cuerpo y la mente necesitan tiempo para asimilar los efectos de las asanas” Adicionalmente, permanecer acostado en yoga nidra ayuda a enfriar el cuerpo y restablecer la temperatura normal.









La técnica de Yoga Nidra tiene un valor de prevención, promoción y curación. Previene los trastornos de estrés mediante la inducción de una profunda relajación física, emocional y mental, entrenando a la mente para mantener la calma y tranquilidad, erradicando los deseos reprimidos y los pensamientos de los reinos más profundos de la mente.


Como ciencia de promoción, Yoga Nidra despierta la creatividad inherente y promueve las habilidades de aprendizaje y memoria del practicante. Las investigaciones también indican que el Yoga Nidra puede ser utilizado como una técnica terapéutica para curar trastornos psicológicos como la ansiedad, hostilidad, insomnio, etc. y las enfermedades psicosomáticas como el asma, las enfermedades coronarias, el cáncer, la hipertensión, etc. 



En nuestro estilo de vida actual, donde los problemas psicológicos y psicosomáticos van en aumento, la técnica de Yoga Nidra se constituye en una verdadera bendición para la humanidad.


YOGA NIDRA 🙏 10 BENEFICIOS 

( INTRODUCCION) APRENDE ONLINE