miércoles, 10 de enero de 2018

Amigos.as - Aquí otro texto acerca de la FIBROMIALGIA - ¿Cómo Influyen las emociones en la Fibromialgia?

Locura es hacer lo mismo uno y otra vez esperando diferentes resultados.
Albert Einstein

 

Gente linda se me ocurrió por resonancia compartirles la frase de A. Einstein - Realmente ir cambiando o sumando otras técnicas, o tener otras herramientas, genera un movimiento que nos conduce a un cambio.

Les comento también antes de la nota, que tengo un testimonio de una Sra. que me escribió a mi mail y me pidió que lo publicara pero sin su nombre, y así lo haré.

¡¡Bueno amores, vamos sin más a la Nota ! 


¿Cómo influyen las emociones en la Fibromialgia?

Las personas que padecen de fibromialgia, sienten que tienen doble compromiso en la vida, ‘’debo servir a los miembros de mi familia y esto me causa molestia.’’ ‘’voy hacia la persona que quiero, pero a la vez esa persona es quien me hace sufrir. ’’

Los pacientes diagnosticados con fibromialgia, prefieren aplicar el ‘’NO ME MUEVO para sentirme MEJOR’’, porque si me muevo a un lado y me duele hacerlo, y si me muevo a otro lado me duele aún más, prefiero quedarme estático.

Estas personas son excesivamente serviciales y responsables, y sienten que quedar mal va contra su propia vida y no intentan siquiera pensarlo.

Existen 4 fases o procesos por el cual pasan las emociones en la fibromialgia:

 Percepción del problema: 
Amo a mi familia, son lo más importante que tengo, existen fibras que me unen a ellos, no podría vivir sin ellos, estoy estrechamente vinculado a los miembros de mi familia laboral, emocional, biológica. Los quiero, pero ellos me hacen daño. Amo a esta persona, pero me trata muy mal, es mi verdugo.  Debo hacer lo que me piden por compromiso, pero no me da gusto hacerlo porque me estoy haciendo daño, pero igual lo hago.

La persona con fibromialgia, ama a su familia o a un miembro en específico, pero comprende que no recibe de ellos el mismo afecto, atención y cariño y se llenan de impotencia, angustia, pero no puede dejar de amarlos porque son familia y lo más importante para él.

Pensamiento: 
Esta emoción de angustia, impotencia, doble apremio o doble obligación, provoca en la persona una serie de pensamientos repetidos de ‘’Nadie entiende lo que siento’’, ‘’mi vida debe continuar así porque es mi obligación amarlos y servirles’’, ‘’lo que yo siento no importa’’, ‘’mi dolor nadie lo puede percibir y no creen lo mal que me siento porque no encuentro la forma de hacérselos saber.’’


Evaluación:
La mente evalúa la situación y dice: DEBO SOMETERME a este caso, no me queda de otra. No puedo ir a otro camino porque todos son dolorosos y prefiero quedarme en el que estoy.


Reacción:
  El estrés de estar en ambos lados, con dos informaciones contradictorias provoca una reacción misteriosa en el cuerpo, ‘’Estoy atado a mi familia, los amo y esto me hace mucho daño debo desaparecer de aquí y no sé cómo.’’

La sensación principal es: ‘’Me desvalorizo frente a mi familia para complacerlos porque siento que no pertenezco a ellos, y a la vez me siento mal conmigo mismo porque no tengo la obligación de hacerlo, pero si no lo hago me siento culpable.’’

Otra sensación es ‘’El camino que estoy tomando no me satisface, pero prefiero hacerlo, porque si yo no lo hago nada más lo hará, es mi responsabilidad hacerlo’’.

Estas sensaciones explican la doble carga de responsabilidad y peso emocional que obliga a hacer algo que va en contra de lo que sienten, pero se sienten apoyados por lo que piensan, y esa lucha entre Pensamiento-Sentimiento los lleva a manifestar el dolor físicamente, porque se sienten desvalorizados.


MAÑANA PUBLICO TRATAMIENTO EMOCIONAL Y NUTRICIONAL lo encuentran aquí en el blog !