miércoles, 7 de febrero de 2018

LOS 5 ESPEJOS EN NUESTRAS VIDAS - EXCELENTE NOTA CON VIDEO - SER Y COMPARTIR SC.



ESPEJOS PRÁCTICOS EN NUESTRAS VIDAS






1.- El espejo directo:


En el vemos reflejadas nuestras creencias en tiempo real. 
Es un espejo muy sutil en muchas ocasiones y en otra, es muy evidente. La persona que hace de espejo puede ser en muchas ocasiones aquello que vemos en ella pero el espejo se activa cuando nos molesta de una forma exagerada nuestra percepción. La persona puede ser idiota. Todos podemos estar de acuerdo pero no a todos les molesta exageradamente.
La crítica de los demás es la mejor gasolina que Dios te puede dar. Intégrala y a triunfar.

Si te ofendes, si te cabreas o tal o cual, pringas. Pero si la coges, sabes que triunfas.
Las personas que se curan, que triunfan, que llegan son las personas que se aman completa y profundamente a sí mismas.
Que aceptan sus errores, sus virtudes, las integran y bendicen a todo aquel que encuentra en su camino y le muestra esas dos cualidades de sí mismo.



2.-El espejo de nuestros juicios:


Es uno de los espejos más reveladores. Nos molesta y nos irrita todo aquello a lo que juzgamos como malo o como improcedente. “Odio la mentira” y en nuestra vida se nos aparecen constantemente personas que nos mienten. Mis juicios son el imán que atrae situaciones para que las viva. “No se que pasa pero con quien me relaciono es un deshonesto. Todo el mundo que me rodea es deshonesto” Por lo tanto tienes un juicio contra los deshonestos.

“No soporto la mentira, odio la mentira. Estoy rodeado de mentirosos”

 Este es un espejo muy sutil. Si os roban, si os engañan, si os mienten, buscar en vosotros vuestro juicio. Sois demasiado estrictos, rectos, perfeccionistas. Por ejemplo, si a mí me gustan las cosas muy ordenadas, voy a estar rodeado de desorden. El espejo de los juicios que hacemos constantemente es extraordinario.

Si tú te encuentras en situaciones repetitivas, por ejemplo con las mentiras, pregúntate, qué juicio tienes contra la mentira o pregúntate cómo te mientes a ti mismo.

 ¿Cómo te mientes a ti? ¿Cómo te robas a ti? ¿Cómo te maltratas a ti?.


Si os encontráis con una persona que dice “yo no sé qué pasa, nadie me escucha”. ¡No me extraña, siempre estás hablando de cómo tienen que hacer los demás las cosas¡ Y lo dice, nadie me escucha.

Por lo tanto la pregunta que se tiene que hacer la persona es:

¿Cómo me hablo a mí mismo y por qué no me escucho?

¿Qué es lo que tengo que escuchar de mí?

¿Qué es aquello que no me permito saber de mí mismo y por eso no me escucho y lo proyecto en los demás?.

Todo aquello que yo condeno, que yo juzgo, lo voy a vivir.


3.-El espejo de nuestra noche oscura del alma:


Situaciones muy exageradas donde nuestro mundo se precipita en el caos y surgen nuestros mayores miedos: la soledad, el abandono…Cuando salimos de este espejo somos personas diferentes.

Despierta una fuerza en ti que es tu gran aliado. Esto es una situación que te viene de sopetón y donde vivimos aquello, lo más oscuro de nuestras vidas. Aquello que nunca esperabas que te pasase. Es como que todos nuestros valores, todo tu mundo se va al traste, es como que todo se derrumba.

Tienes la sensación real de que te estás volviendo loco. Todo tu mundo se derrumba, todo cae. Vives tus mayores miedos.

San Juan de la Cruz dice que para llegar a la santidad tienes que pasar por las noches oscuras del alma y encontrarte con tu sombra. Al final cuando salimos de este espejo somos personas diferentes.

Te da una fuerza brutal porque ya no tienes miedo de no llegar, de no triunfar, sencillamente sabes que lo que tiene que ser será y punto.



4.-El espejo de nuestro árbol genealógico

Árboles espejo

A menudo los miembros de los clanes de una pareja se complementan hasta niveles realmente inimaginables. Se trata de una atracción complementaria; uno busca la solución en el otro. De esta manera, los miembros de dos clanes se unen para reparar los programas tóxicos en sus descendientes.

5.-El espejo de nuestro mayor bien: el psiquismo


Veamos lo que nos dice Jung sobre el psiquismo:
“dado que el psiquismo y la materia están conectados en uno y en el mismo mundo, que mantiene  una constante relación entre si y que en última instancia descansan en factores trascendentes irrepresentables no es solo posible sino que también resulta extraordinariamente probable que el psiquismo y la materia sean dos aspectos diferentes de una y la misma cosa”

En biodescodificación decimos que Psique, Cerebro y Cuerpo están estrechamente entrelazados.
 O sea, que no hay emoción libre de la materia.









AMIGOS.AS en la NOTA suman éste espejo, en nuestros estudios, sólo trabajamos con los 5 espejos mencionados, de igual forma , lo compartimos. 



6.-El espejo de nuestras situaciones diarias:

Un amigo me dice: “hoy en la autopista una piedra me ha resquebrajado el vidrio delantero, qué quiere decir esto ”A otro se le rompe el espejo retrovisor. A otro le tiran un huevo al coche. Otro se pierde constantemente cuando tiene que ir a un lugar. A otro no soporta que el trapo de la cocina esté siempre sucio y nadie lo lave o lo enjuague.


Estás prestando atención a cosas que pueden destruir tu proyecto de vida (cristal delantero del coche).

Estas prestando atención a cosas que pasan detrás de ti.

 Son personas que hacen cualquier cosa y están pendientes de ver qué hacen los demás con lo que yo hago.

 El inconsciente te dice no mires atrás (retrovisor). ¿Con quién estabas en el coche cuando te tiraron el huevo?

Si se te rompe el huevo, ¿con qué intenciones vas con esta mujer?
 Porque se te pueden romper los huevos. Atención a cómo vas, ¿eres sincero?
¿tus intenciones las sabe ella? El coche en el inconsciente somos nosotros.

Por lo tanto lo que ocurra en el coche tiene que ver con nosotros casi siempre.
Pero podemos poner la lavadora, la cocina, el gas. El inconsciente, el psiquismo impregna toda la materia. Entonces, si tu casa es una olla a presión es lo que tú vives.
Se te estropea la nevera, dónde hay que poner más calor, quizá relaciones demasiado frías.


Nada pasa porque sí. No hay respuestas literales para todo el mundo.







VIDEO LA LEY DEL ESPEJO - TU HERRAMIENTA