martes, 20 de marzo de 2018

LA COLA DE CABALLO Equisetum arvense La cola de caballo es una planta medicinal con numerosas propiedades para la salud NATURALMENTE - SC





 






La cola de caballo es una planta medicinal con numerosas propiedades para la salud, entre las que destacan la de ayudar a eliminar la retención de líquidos, por lo que se complementa con dietas de adelgazamiento en las que la persona se siente hinchada. Además, es un excelente remedio para mejorar piel, uñas y cabello.



Propiedades de la cola de caballo


Contiene ácido silícico, taninos, flavonoides



Es diurética


La cola de caballo es una planta rica en sustancias minerales, principalmente potasio y silicio. Debido a la alta concentración de estos minerales, tiene una gran capacidad diurética al estimular funciones renales.
Es posiblemente la planta medicinal más conocida para ayudarnos a eliminar el exceso de líquidos en nuestro organismo, gracias a sus contenido en potasio, flavonoides y sapónidos. Puede aumentar hasta un 30% la cantidad de orina.

Por ello, se recomienda para la retención de líquidos, edemas, reumatitis, gota, cálculos renales e infecciones urinarias, entre otros.






Es adelgazante

Precisamente por su propiedad diurética, esta planta nos ayuda a adelgazar, pero deberemos tener en cuenta que no nos estará eliminando grasa si no exceso de líquidos.



Depurativa

A su capacidad de eliminar líquidos se suma a la de eliminar toxinas, por lo que esta planta, combinada con otras como por ejemplo el cardo mariano, la ortiga, el diente de león o la bardana, nos permitirá depurar nuestro organismo de elementos tóxicos.
Mejora las infecciones urinarias (uretritis, cistitis)
Es utilizada para la incontinencia urinaria
.
Favorece la pérdida de peso
.
Protege los tendones
.
Es efectiva para la diarrea
.
Combate la inflamación
.
Se utiliza para la gingivitis

Podemos realizar una cura depurativa un par de veces al año, en otoño y primavera, tomando diariamente infusiones de estas plantas.
 
NO COMSUMIR EN EMBARAZO Y LACTANCIA





Hola amigos.as dentro del BLOG hay un buscador para diferentes temas que deseen ver 

Aquí tienen la posibilidad de compartir lo que requieran 

LES INVITAMOS A SUSCRIBIRSE

BLOG VIVENCIAS "Ser y Compartir "


FAN PAGE SER Y COMPARTIR  https://www.facebook.com/vivenciasuy