sábado, 17 de marzo de 2018

¿Qué es el boldo y cuáles son sus propiedades y beneficios? - NATURALMENTE S.C.


¿Qué es el boldo  y cuáles son sus propiedades  y beneficios?





Digestivo, depurativo y sedante




Es un árbol pequeño de Sudamérica, como son: Uruguay, Chile, Bolivia, Ecuador, Argentina y Perú.Sus propiedades medicinales, principalmente para mejorar la digestión.
Las personas que utilizan medicina naturista ven en el boldo una alternativa muy beneficiosa para el organismo. Esto se debe a sus propiedades, capaces de tratar enfermedades del hígado




Debido a sus beneficios, el boldo es una planta utilizada desde la época precolombina con muy diferentes aplicaciones, entre las que se encuentran, por supuesto, las medicinales. Su uso más popular es el de tratar dolencias digestivas, además de emplearse como un antiséptico y analgésico natural.




Aquí tienen la posibilidad de compartir lo que requieran 
LES INVITAMOS A SUSCRIBIRSE


 
Las infusiones de hojas de boldo (té de boldo) son muy útiles para tratar el estreñimiento además de favorecer la expulsión de los gases, es decir, está recomendado para aquellas personas que padecen cólicos y flatulencias. También reduce el riesgo de padecer cálculos biliares y depura el hígado.



Sus propiedades diuréticas y depurativas permiten eliminar los líquidos acumulados en el organismo y las toxinas de la sangre, por ello suelen tomarlo pacientes con infecciones urinarias, nefritis y cistitis.

Propiedades antioxidantes y anti infecciosas



Además, el boldo posee propiedades antioxidantes y es utilizado como sustancia para eliminar los hongos y mohos perjudiciales para las personas. Esto se debe a que el boldo posee componentes que son capaces de actuar como un antibiótico natural y de mejorar el sistema inmunológico. A su vez, también puede contribuir a curar enfermedades virales como la gripe, en el tratamiento de patologías causadas por ciertos parásitos intestinales y la malaria.
 

CONTRAINDICACIÓN: EMBARAZO Y SI SE ESTÁ TOMANO ANTICOAGULANTES



Hola amigos.as dentro del BLOG hay un buscador para diferentes temas que deseen ver 

Aquí tienen la posibilidad de compartir lo que requieran 
LES INVITAMOS A SUSCRIBIRSE