jueves, 1 de marzo de 2018

SABEMOS QUE ES LA BIODESCODIFICACIÓN? - TEXTO Y VIDEOS! - SER Y COMPARTIR - SC.



Posiblemente haya leído o escuchado acerca  de esta terapia llamada Biodescodificación la cual,  ha demostrado ser efectiva y que tiene resultados contundentes en el proceso de sanación de muchas enfermedades.









La Biodescodificación es una propuesta de la medicina alternativa que intenta encontrar el origen metafísico de las enfermedades, o su significado emocional, para tratarlo, ya que parte de la base de que nuestro cuerpo, mente y alma están estrechamente relacionados, 

por eso no es posible curar cualquier problema físico sin ocuparse también de las emociones.




La Biodescodificación fue creada por el licenciado en Psicología, Enrique Corbera Sastre (español), quien ha fundamentado el método en la creencia que detrás de toda sintomatología hay un conflicto emocional. desarrolló así la curación emocional en el instituto Español de Biodescodificación, buscando los síntomas que se ocultan tras una enfermedad


Biodescodificación, o también conocida como bioneuroemoción es una terapia de curación emocional que tiene soluciona las afecciones físicas de las personas.
Lo interesante de esta terapia es que considera que las células de tu cuerpo, contienen información transgeneracional (sucesos vividos por tus antepasados) y que pueden estar afectándote en el presente, manifestándose a través de un síntoma concreto



En la Biodescodificación se trata de acompañar al paciente a descubrir la emoción oculta que no puede expresar por razones de educación, religiosas, tabúes, entre otras; cuando éste la hace consciente, comienza el proceso de curación y de buscar el sentido biológico de la enfermedad preguntándose para qué el inconsciente da esa solución biológica.  Este método nos ayuda a encontrar en nosotros mismos y en los demás, la coherencia emocional; nos enseña a escuchar a nuestro cuerpo a través de la escucha biológica en vez de la psicológica.





¿Cómo se lleva a cabo la terapia de Biodescodificación?




Las células de nuestro cuerpo simplemente contienen información. Esta información proviene en cada persona de la herencia y de la vida de la persona, de lo que sabe, siente y vive. Cada célula esta codificada con dicha información la cual activa su funcionamiento y provoca que nuestras células, tejidos, y sistemas se comporten de determinada forma. La biodescodificación consiste en activar nuevos códigos en las células para que estas recobren un comportamiento saludable y armónico.  




¿Por qué nos enfermamos?





La perspectiva del método de Biodescodificación nos habla de la enfermedad como la consecuencia de nuestra forma de pensar y actuar en la vida. Nuestras perspectivas personales crean códigos en nuestras células los cuales provocan que el cuerpo manifieste ya sea salud o enfermedad. Podríamos resumir un poco diciendo que, si tenemos pensamientos o formas de ver la vida limitadas o poco conscientes, la enfermedad se manifestara con más viabilidad.






Una de las cuestiones que más afecta el comportamiento de nuestras células son las emociones y las reacciones que tenemos ante las circunstancias de la vida. Si resumiéramos en una palabra lo que significa nuestra perspectiva y modo de ver la vida, diríamos que es mera información que hemos aceptado como verdad y la cual programa nuestra forma de reaccionar. Lo esencial para el terapeuta de Biodescodificación es acompañar a la persona a que analice sentimientos, actitudes o reacciones, formas de ver y sentir la vida que están ocultos, que pueden estar provocando la enfermedad.



 AMIGOS.AS AQUI LOS VIDEOS


BioNeuroEmocion en Argentina- Explicada por Enric Corbera






Mi visión de la Bioneuroemocion Rocío Lapuente