jueves, 8 de marzo de 2018

TODO ACERCA DEL DR. MARIO ALONSO PUIG si lo conoces te encantará, si no lo conoces buen momento para comenzar - Incluye un video - SC.



Mario Alonso Puig, el investigador de la inteligencia y el liderazgo




Cirujano español residente en EEUU, Mario Alonso Puig estudió en Harvard y hoy en día es un reconocido conferenciante y experto en el campo del liderazgo y la autoayuda, siendo consultor de numerosas instituciones, tanto públicas como privadas.




El doctor Mario Alonso Puig, madrileño nacido en 1955, es un especialista en cirugía general y del aparato digestivo y toda una eminencia en el mundo de la inteligencia y la cognición humana. Además de ser miembro de la New York Academy of Sciences, pertenece a la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

Su inquietud formativa le ha llevado a instruirse en diversos campos relacionados con el ser humano. Por una parte es especialista en la Inteligencia Humana, en Medicina Mente Cuerpo y Psicología y en Negociación.Ha realizado su formación como profesor en el ámbito internacional en el IMD en Lausanne, Suiza y durante 26 años ha ejercido la actividad quirúrgica.

Sus capacidades comunicativas le han llevado a ser uno de los ponentes más demandados en cualquier conferencia sobre el pensamiento humano y la capacidad de desarrollo humano a través de la inteligencia.

Autor del libro “Madera de Líder” de la editorial Empresa Activa actualmente en su tercera edición, de “Vivir es un asunto urgente” de la editorial Aguilar actualmente en su novena edición y de "Reinventarse: tu segunda oportunidad” de Plataforma Editorial del cual ya se han realizado veintiuna ediciones y que se ha traducido a doce idiomas.

Mario Alonso Puig es médico especialista en Cirugía General y Digestiva, fellow en Cirugía por la Universidad de Harvard, en Boston, miembro del Club Harvard España, de la Academia de Ciencias de Nueva York y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. Ha dedicado gran parte de su vida a explorar el impacto que tienen los procesos mentales en el despliegue de nuestros talentos y en los niveles de salud, de energía y de bienestar que experimentamos y a investigar cómo aflora el potencial humano, especialmente en momentos de desafío, incertidumbre y cambio. 


Fue nombrado en 2011 miembro del Leadership Council del World Economic Forum y ha sido invitado a hablar sobre el estrés, la comunicación, el liderazgo, la motivación, la creatividad, el espíritu emprendedor y la felicidad en instituciones como el IE Business School de Madrid, el Global Leadership Center de Insead en París, la Universidad Pitágoras de Brasil, la Universidad CEIBS de Shanghái, la Cámara de Comercio Europea de China, el IGMP de Corea, la Universidad Globis de Tokio y la Ciudad de las Ideas de México.

Asimismo ha participado como ponente en «El ser creativo», en el II Congreso Internacional de la Felicidad en Expomanagement y en el Foro Mundial de Creatividad e Innovación. Actualmente colabora con distintos programas y medios como El Hormiguero de Antena 3 y La Mañana con Javi Nieves, de la cadena COPE. En 2012 recibió el premio al mejor comunicador en salud por la ASEDEF y recientemente ha sido galardonado con el premio KnowSquare 2014 a la trayectoria divulgativa ejemplar.

Ha publicado Vivir es un asunto urgente (Aguilar, 2008, 2015), Madera de líder (2012), Reinventarse: tu segunda oportunidad (2012), La respuesta (2012), Ahora yo (2013) y El cociente agallas (2013), premio Espasa de Ensayo 2013.

Actualmente imparte conferencias y cursos como speaker especializado en liderazgo, comunicación e influencia, equilibrio personal, creatividad y gestión del Estrés.


 ENTREVISTA AL DR. MARIO ALONSO PUIG



-¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior, o eso es cosa de sabios?
-Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir
cambios en el cerebro.
Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.


-¿Cambiar la mente a través del cuerpo?

-Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado.
Es más inteligente -no más razonable- llevar el foco de atención a la respiración, que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental.


-¿Dice que no hay que ser razonable?
-Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento.
Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra línea.
Son más importantes el qué y el por qué que el cómo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando.
-Exagera.
-Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretación de la realidad.
-Más recursos…
-La palabra es una forma de energía vital.
 

Se ha podido fotografiar con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas con trastornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades.


-¿Podemos cambiar nuestro cerebro con buenas palabras?
-Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento pensamos que era metafórica.
Ahora sabemos que es literal:
“Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro”.


-¿Seguro que no exagera?
-No. Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones.
La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos.

-¿Hablamos de filosofía o de ciencia?
-Las palabras por sí solas activan los núcleos amigdalinos.
Pueden activar, por ejemplo, los núcleos del miedo que transforman las hormonas y los procesos mentales.
Científicos de Harward han demostrado que cuando la persona consigue reducir esa cacofonía interior y entrar en el silencio, las
migrañas y el dolor coronario pueden reducirse un 80%.

-¿Cuál es el efecto de las palabras no dichas?
-Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, y eso se transmite: la percepción va más allá de la razón.
Según estudios de Albert
Merhabian, de la Universidad de California (UCLA), el 93% del impacto de una comunicación va por debajo de la conciencia.


-¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?

-El miedo nos impide salir de la zona de confort; tendemos a la seguridad de
lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos.
Para crecer hay que salir de esa zona.
-La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente.
-Reaccionamos según unos automatismos que hemos ido incorporando.
Pensamos que la espontaneidad es un valor; pero para que haya espontaneidad primero ha de haber preparación, si no sólo hay automatismos. Cada vez estoy más convencido del poder que tiene el entrenamiento de la mente.

-Deme alguna pista.

-Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su propia palabra.
Cuando decimos “voy a hacer esto” y no lo hacemos alteramos físicamente nuestro cerebro.
El mayor potencial es la conciencia.
-Ver lo que hay y aceptarlo.
-Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar.
 
Lo que se resiste, persiste.




Y AHORA EL VIDEO !! 

Hola amigos.as dentro del BLOG hay un buscador para diferentes temas que deseen ver 

Aquí tienen la posibilidad de compartir lo que requieran 
LES INVITAMOS A SUSCRIBIRSE

BLOG VIVENCIAS "Ser y Compartir "


FAN PAGE SER Y COMPARTIR  https://www.facebook.com/vivenciasuy



DE LOS LÍMITES A LAS POSIBILIDADES - Dr. Mario Alonso Puig VIDEO 

 AMIGOS,AMIGAS HAREMOS OTRA ENTREGA PUEDEN BUSCAR EN EL BUSCADOR, DEL BLOG POR : MARIO PUIG O SUSCRIBIRSE PARA RECIBIR LAS NOTIFICACIONES CUANDO SE PUBLIQUEN 
ABRAZOS 
HASTA LA PRÓXIMA