martes, 6 de marzo de 2018

TODO SOBRE LAS ENCÍAS LO QUE NOS TRANSMITEN A NIVEL EMOCIONAL - BIODESCODIFICACIÓN - S.C.



ENCIAS



Las encías sirven de soporte a los dientes. La solidez de éstos y su estado depende mucho a su vez del estado de las encías.

Un dolor en las encías puede estar vinculado,
o bien a una decisión que hayas tenido que tomar hace ya mucho tiempo o a una que aplazas para más tarde, por miedo de las consecuencias que esta decisión puede tener en tu vida, o bien se trata de una decisión que ya has tomado pero que no ejecutas.

Estás en un estado de letargo (pasivo) por miedo, inseguridad, incertidumbre frente al porvenir.

Si, además sangran tus encías o tienes gingivitis, tienes una pérdida de alegría con relación a estas decisiones. Te sientes estirado, atormentado.
Unas encías sensibles manifiestan tu gran sensibilidad emocional y tu vulnerabilidad porque necesitas mucho amor y tienes la sensación de no recibirlo o bien tienes miedo de perderlo.

Necesitas afirmarte y tener más confianza en ti porque las encías son el soporte de los dientes (y éstos representan las decisiones; que a su vez se ven notablemente influidas por la capacidad de autoafirmación o asertividad).

Muchas veces decir “no” a una petición o solicitud lleva implícita una carga de culpabilidad, temor y remordimiento que bloquean las decisiones.


En tus manos está aprender a hacer confianza en las decisiones que tomas y hacer confianza también a la vida que te trae todo lo que necesitas. De esta forma serás más tú mismo y aprenderás a afirmarte libremente.




  Unas encías sensibles manifiestan mi gran sensibilidad emocional y mi vulnerabilidad porque necesito mucho amor y tengo la sensación de no recibirlo o bien tengo miedo de perderlo. Necesito afirmarme y tener más confianza en mí porque las encías soportan los dientes y que éstas se refieren a las decisiones. Aprendo a hacerme confianza en las decisiones que tomo y hago confianza también a la vida que me trae todo lo que necesito. Así me vuelvo más yo - mismo y aprendo a afirmarme libremente.



Problemas en las encías: Inflamación, Gingivitis, Sangrado, Flemones


Las encías forman parte de la mucosa bucal que cubre los huesos maxilares cerca de los dientes. Son la base de la vitalidad y la agresividad, de la confianza y la seguridad en uno mismo.

Inflamación en la encía:
-Miedo de llevar  a cabo una decisión que ya hemos tomado, ya que tememos las consecuencias.
-Incapacidad de mantener lo que ya hemos decidido.
-Aplazamiento de las decisiones que hemos de tomar.

Gingivitis:
-No puedo atrapar el bocado.
-No puedo retener lo que tengo.
-Palabras no dichas.
-Deseos no expresados.
-Escucho un insulto y no puedo responder.
-Falta de predisposición a defenderse.

Sangrado de encías:
-Indecisión.
-No nos sentimos felices con la decisión que hemos tomado.
-Tristeza antigua, pérdida de la alegría de vivir.

Flemón:
-Se prevé la guerra (un gran conflicto) . Se ha preparado artillería para una gran batalla en la que se espera que haya muchos daños.

Cinco pautas para sanar los problemas en las encías.
*Permitirse expresar las necesidades.
*Permitirse la autodefensa.
*Confiar en nuestro poder interior cuando tomamos una decisión.
*Considerar los errores no como fracasos, sino como cambios de camino.
*Regenerar vitalidad permitiéndose una vida placentera y alegre.





Según el Dr. Hamer, de las 1.000 enfermedades conocidas, la mitad son calientes y la otra mitad frías. Las enfermedades calientes (como la inflamación) indican que el conflicto se ha alejado o se ha resuelto y que el cuerpo está en vías de reponerse






Una infección en las encías indica que vivo miedo; esto puede ser de cara a mí - mismo para con una decisión que tome y que me sabe mal haber tomado o una decisión tomada que vuelvo a plantear; o incluso puede tratarse de mi indecisión (a tomar una decisión).


Este miedo también puede referirse a otra persona (por ejemplo, mi jefe o mi cónyuge) cuyas decisiones pueden afectarme directamente y frente a las cuales no tengo control ninguno.

 Vivo frustración y disgusto, esto pudiendo llevar a confrontaciones que quizás son inútiles
Aprendo a canalizar este miedo, a expresarlo para evitar que mis encías se inflamen.


 La gingivitis suele implicar una hemorragia en la encía que me indica una tristeza o una pérdida de alegría por el hecho de no ser capaz de expresarme, bien porque no me lo permiten o bien porque yo - mismo me impido decir ciertas cosas: puedo tener la sensación de que lo que digo no tiene importancia y que no se me escuchará. Como que las encías son las bases en que descansan mis dientes, puedo vivir también ira, tristeza, teniendo la sensación de que mis bases se caen y me dejan un sentimiento de impotencia frente a los acontecimientos de la vida o frente a los demás. Puedo tomar un momento de silencio conmigo mismo para rehacer mis fuerzas.


Tomo consciencia de que cada suceso de mi vida está aquí para hacerme crecer y que todo cambio importante es necesario para que pueda alcanzar los objetivos que me he fijado.







Hola amigos.as dentro del BLOG hay un buscador para diferentes temas que deseen ver 
Aquí tienen la posibilidad de compartir lo que requieran 
LES INVITAMOS A SUSCRIBIRSE

BLOG VIVENCIAS "Ser y Compartir "


FAN PAGE SER Y COMPARTIR  https://www.facebook.com/vivenciasuy