jueves, 15 de marzo de 2018

TRABAJO PRODUCTIVO CONOCES LA TÉCNICA POMODORO? - Descansa adecuadamente AUMENTA la Productividad S.C.


La técnica Pomodoro. Fue creada en la década de los 80 por Francesco Cirillo y todavía hoy sigue siendo una de las técnicas para administrar el tiempo más populares en el mundo. 




El nombre Pomodoro (“tomate” en español) que le dio su creador, viene de que usó un temporizador de cocina en forma de tomate.




ES SENCILLA DE IMPLEMENTAR : para implementarla solo se necesita voluntad.





La técnica Pomodoro trata de conseguir que se logren tantas tareas como sea posible en la menor cantidad de tiempo, manteniendo una concentración alta mientras el cerebro está fresco y descansado.


El proceso es simple: durante 25 minutos deberás trabajar sin distracciones de ningún tipo, lo que se llamará “pomodoro”.

Cuando un pomodoro finaliza tendrás 5 minutos de descanso.
  
Después de que pasen 4  pomodoros (o 100 minutos de trabajo), tendrás otro descanso de 15 minutos donde puedes levantarte de la silla, caminar un poco, o hacer cualquier otra cosa lejos del ordenador.




De igual forma les comento que es CONVENIENTE elaborar un sistema flexible, que parta de unas unidades de la duración que según la tarea te resulte cómoda a ti, y que no sea tan automática como para cortar tu inspiración si es que la tienes, o como para obligarte a tener que parar en una tarea cuya pausa y reinicio requiera demasiado.




 AQUI UNOS TIMERS PARA AYUDARTE  -

“Timers” para Pomodoro hay unos cuantos, y su ventaja frente a un cronómetro o un reloj convencional es que la mayoría ya vienen configurados con los lapsos de tiempo correspondientes al trabajo y al descanso.



 Pomodoros gratuitos para las distintas plataformas y software. Aquí los tienes… y si conoces algún otro mejor, no dudes en sugerirlo en los comentarios.
Mac
Windows
Adobe Air
iPhone
Otros

Para Windows, Linux, y OS X
Una de las más completas es TeamViz, que permite administrar proyectos enteros, planear tareas, ver estadísticas de productividad y algunas cosas más. Tienen una versión gratuita y otra de pago por US$ 1.99 al mes. La puedes instalar en Windows, OS X, Linux, y cuenta con aplicaciones móviles para iOS y Android.


Otra opción excelente es Focus Booster, sencilla, con un diseño fabuloso, y sólo funciona como temporizador. Es gratis, aunque ahora también tienen una versión de pago que cuesta US$2.99 al mes e incluye reportes y administración de datos. Está disponible para Windows y OS X, y también puedes usarla desde la web.





Para tu smartphone
Si tienes Android una simple búsqueda en la Play Store te mostrará decenas de aplicaciones para seguir la técnica Pomodoro. Sin embargo, dos las mejores son It’s Pomodor Time y CleanFocus. Ambas son muy sencillas y fáciles de usar, además de gratuitas.










Aquí tienen la posibilidad de compartir lo que requieran 
LES INVITAMOS A SUSCRIBIRSE




BLOG VIVENCIAS "Ser y Compartir "


FAN PAGE SER Y COMPARTIR  https://www.facebook.com/vivenciasuy