jueves, 15 de marzo de 2018

UN GENIO SIN NOBEL Stephen Hawking VIDEOS Y CITAS "Su Película " - SC.




UN GENIO SIN NOBEL Stephen Hawking, físico, astrofísico y cosmólogo, divulgador científico y una de las mentes más brillantes de la ciencia contemporánea.






El 14 de marzo de 2018 el mundo perdió a uno de los hombres más reconocidos y geniales que la ciencia ha tenido: Stephen Hawking. En sus 76 años de vida no sólo batalló contra una enfermedad complicada, también realizó aportes a la ciencia y la teoría del universo con una pasión que pocas veces se encuentra.

 

Para un científico es difícil admitir errores y generar nuevas ideas, pero Hawking refutó siempre sus propias teorías y luchó por la verdad detrás de ellas. Debido a todos los avances que generó en el estudio del universo es que lo homenajeamos haciendo un repaso de su carrera y vida personal.



Hawking ha trabajado en las leyes básicas que gobiernan el universo. Junto con Roger Penrose mostró que la teoría general de la relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el big bang y un final dentro de agujeros negros. Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en el sitio.





“La inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio”










"Mi primer recuerdo es estar de pie en la guardería de la Byron House School de Highgate llorando como un loco"


"Cuando las expectativas de uno son reducidas a cero, uno realmente aprecia todo lo que tiene."







EL BING BANG


MIENTRAS HAY AMOR
            HAY ESPERANZA 



ALGUNAS CITAS DE STEPHEN HAWKING



"Contemplo el cerebro como un ordenador que dejará de trabajar cuando sus componentes fallen. No hay cielo o vida después de un ordenador roto; ese es un cuento de hadas para personas que tienen miedo de la oscuridad".


- La física siempre fue la asignatura más aburrida del colegio porque era muy fácil y obvia. La química era mucho más divertida porque no paraban de ocurrir cosas inesperadas, como explosiones. Sin embargo, la física y la astronomía me ofrecían la esperanza de comprender de dónde veníamos y por qué estamos aquí. Quería entender las profundidades del universo. Tal vez lo haya conseguido hasta cierto punto, pero aún quiero saber muchas cosas"




"Creo que la explicación más simple es que no hay Dios. Nadie creó el universo y nadie dirige nuestros destinos. Esto me lleva a darme cuenta de que probablemente no hay cielo ni vida después de la muerte. Tenemos esta vida para apreciar la grandeza del universo y por ello me siento profundamente agradecido".


"La vida sería trágica si no fuera graciosa".


"Mis expectativas se redujeron a 0 cuando tenía 21 años. Todo lo que ha pasado desde entonces han sido bonos".


"He vivido con la perspectiva de una muerte inminente durante los últimos 50 años. No tengo miedo a morir pero no tengo prisa por morir. Hay muchas cosas que quiero hacer antes".






No puedes permitirte estar discapacitado en espíritu a la vez que físicamente.





"Einstein se equivocaba cuando decía que 'Dios no juega a los dados con el universo'. Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no solo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos".



Les invito a que lo COMPARTAN cómo un acto de entregar un” Presente” a otras personas


BLOG VIVENCIAS "Ser y Compartir "


FAN PAGE SER Y COMPARTIR  https://www.facebook.com/vivenciasuy






                          




Les invito a que lo COMPARTAN cómo un acto de entregar un” Presente” a otras personas




















Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en el sitio.

Leer esta nota: http://www.laprensa.hn/cine/1160350-410/mejores-escenas-pelicula-stephen_hawking-teoria_del_todo
Copyright © www.laprensa.hn
Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en el sitio.

Leer esta nota: http://www.laprensa.hn/cine/1160350-410/mejores-escenas-pelicula-stephen_hawking-teoria_del_todo
Copyright © www.laprensa.hn