lunes, 14 de mayo de 2018

La ansiedad y el miedo al abandono - CICLO : "EL ABANDONO" - PARTE 3 - S.C.

CICLO : "EL ABANDONO" - 

 

PARTE 3

 

La ansiedad y el miedo al abandono

 

 

El miedo al abandono es un trastorno de ansiedad que supone un temor intenso a quedarse solo

Es un problema psicológico común en la actualidad, que puede llegar a distorsionar la relación con otras personas.

Puede llegar un momento en el que la persona que siente ese temor intenso no sepa si actúa por amor o por miedo a estar sola 

Esto puede afectar a las relaciones de pareja, con la familia o con amigos y conocidos.

                  

Para mantener
éste sitio, sólo 
Contamos con tu colaboración
COMPARTIENDO
GRACIAS
 

Las causas

Existen numerosas causas, porque cada persona es diferente y puede haber vivido experiencias muy distintas en su vida. La causa más común es que la persona haya sido abandonada por alguien, ya sea por una elección o por un fallecimiento.

En el caso de los niños refugiados este problema se manifiesta en niños que se han quedado solos por la muerte de sus padres o que han sido separados de ellos. Son niños que han vivido situaciones terribles y que pueden sufrir traumas que influyan en su vida de adultos.

Manifestaciones del miedo al abandono


Pueden producirse diversas manifestaciones del miedo al abandono; entre las más frecuentes encontramos las siguientes:


 MATERIAL DE ACNUR



PUNTOS PARA MIRAR Y PRESTAR ATENCIÓN  



  • Acercarse a la gente. Una persona que teme estar sola suele aparentar ser extrovertida y se acerca a hablar con la gente con facilidad. Lo que está haciendo realmente es asegurarse de que no se va a quedar sola.
  • Sentir pánico cuando no obtiene respuesta. Cuando envía un mensaje o hace una llamada y no recibe contestación inmediata entra en un estado de nerviosismo muy intenso y comienza a tener pensamientos negativos como “no se preocupan por mí”, “esta persona se quiere marchar”, etc.
  • Utilizar el chantaje emocional. Las personas que tienen miedo a estar solas utilizan como herramienta el chantaje y esgrimen razones como “si te vas, no sé qué va a ser de mí”.
  • Ser complaciente. Son personas que harán todo lo posible para que te quedes con ellas; incluso harán cosas que no les gustan.
  • Baja autoestima. Una persona que tiene miedo al abandono no se valora, no sabe ver lo bueno que hay en ella y no es objetiva con respecto a sus capacidades.
  • Estas personas suelen tener problemas para dormir, incluso pesadillas en las que otras personas las abandonan.



Las personas que sufren este miedo pueden encontrar ayuda en la atención psicológica para superarlo, tratar de racionalizar el temor a la soledad y dejar de lado la necesidad de complacer para evitar que las personas se alejen.



💜💜💜 AMIGOS.AS BUSQUEN EN EL BUCADOR DEL BLOGGER : CICLO EL ABANDONO  - y aparecen todas las publicaciones 
agradecemos VUESTRA COLABORACION COMPARTIENDO 💙💙



LO HEMOS VIVIDO CUMPLIMOS CON ALGUN PUNTO , LES INVITO A SEGUIR LAS NOTAS VIENEN MUY BUENAS , GRACIAS A TODOS POR SER Y ESTAR , EN NOMBRE DEL EQUIPO : SER Y COMPARTIR


      ►ENCUENTRANOS EN YOUTUBE :