viernes, 11 de mayo de 2018

TODO ACERCA DEL : "OM" - Y VIDEO PARA DIBUJARLE - S.C.

 TODO ACERCA DEL : "OM" - Y VIDEO PARA DIBUJARLE

 

 

El símbolo de OM

Del mismo modo que el sonido del OM representa los cuatro estados de Brahman, el símbolo de OM escrito en sánscrito también representa el todo.

El mundo material del estado de vigilia es simbolizado por la gran curva inferior. El estado de sueño profundo es representado por la curva superior izquierda.

El estado de sueño, se extiende entre el estado de vigilia de abajo y el estado de sueño profundo arriba, emana de la confluencia de los dos. El punto y semicírculo están separados del resto y gobiernan el conjunto. El punto representa el estado turiya de la conciencia absoluta. El semicírculo abierto es un símbolo de lo infinito y el hecho de que el significado de la cuestión no puede ser comprendida si uno se limita al pensamiento finito.

El canto del OM aleja todos los pensamientos mundanos y elimina la distracción e infunde nuevo vigor en el cuerpo. Al cantar OM  te llenarás con nuevo vigor y fuerza. El canto de Om es un potente tónico. Cuando cantas OM, se siente la pureza, toda la luz que impregna la conciencia.

 

 

 

¿Qué es OM?

Om es un mantra o vibración, al que se le atribuye un gran poder espiritual y creativo, al ser el sonido básico del universo. Es también un símbolo rico en significado y profundidad que combina nuestra parte física y nuestra parte espiritual como un todo.

 El manta OM no significa nada. Principalmente, porque OM no es una palabra, es un sonido.
Según los antiguos textos védicos, Dios crea la luz y la vida vibrando sobre las aguas. OM sería ese sonido primigenio derivado de esta vibración: el sonido de la existencia, el sonido que conforma nuestra propia existencia.
Este sonido se repite en la naturaleza: el ruido de las olas del mar, el fluir de los ríos, el del vuelo de los insectos, el del viento soplando, pero también el de nuestro interior. Por eso, cuando nos tapamos los oídos, lo que oimos es OM.

En la tradición védica, el mantra OM es el más importante ya que todos los demás están contenidos en él. OM engloba todo nuestro potencial y el del universo. Simboliza la conexión de todos los seres vivos con la naturaleza y el universo.

Cuando escuchamos o entonamos el OM, su vibración invade todo nuestro cuerpo, es un sonido muy potente y penetrante que favorece la tranquilidad y la concentración y nos facilita estar presente y dejar la mente en blanco.
Cantar el mantra OM nos ayuda a concentrarnos antes de la meditación. Hace que la mente entre en un estado de introspección y la prepara para la práctica de la meditación o el mindfulness. También es ideal para acabar una clase de yoga ya que nos ayudará a relajar cuerpo y mente.

¿Qué sucede al cantar este mantra? ¿Por qué cantarlo?

En mi experiencia, al cantar un mantra y en especial el OM, el pensamiento se vuelve puro. Cuando realmente estoy centrada en él, siento como si me fundiera con la vibración del sonido y no tengo conciencia de otra cosa. ¡Es hermoso!
Al entonarlo nos sintonizamos y reconocemos nuestra conexión con todos los seres vivos, con la naturaleza toda y con el universo. Las vibraciones rítmicas que se producen al cantar el mantra también tienen un efecto físico sobre el cuerpo, ya que ralentiza el sistema nervioso y calma la mente.

El símbolo del OM

Al tratarse de un símbolo y a la vez de un mantra o sonido, aprender a trabajar con ambos nos da mayores beneficios. Para ello es bueno saber cómo se dibuja y también, cómo se canta correctamente.

 

 

Para mantener
éste sitio, sólo 
Contamos con tu colaboración
COMPARTIENDO
GRACIAS

Cómo cantar el mantra OM

La posición ideal para cantar el mantra OM es sentado. Es muy importante mantener una postura correcta para que la respiración fluya sin obstáculos. En yoga y meditación, la respiración es energía. Cuando nuestra columna está recta, nuestro circuito respiratorio también, por lo que respirar se vuelve más trabajoso, el oxígeno no llega a todas las partes de nuestro cuerpo y la energía positiva que se recibe de esta práctica se ve muy mermada.



El mantra Om es un sonido y un símbolo rico en significado y profundidad y cuando se pronuncia correctamente se escucha “AUM”.
Aum se compone realmente de cuatro sílabas: A, U, M, y la sílaba silenciosa.



Una vez bien colocado, con los ojos cerrados, manos colocadas en mudra o simplemente sobre nuestras rodillas o regazo:



  • Inspiramos por la nariz 

  • Llenamos el abdomen de aire, después la zona del estómago y, a continuación, la parte superior de los pulmones. Suavemente, hasta que nos sintamos llenos de aire. Un indicador para mí de que he alcanzado mi tope es la sensación de que el aire me sobresale por la boca, no cabe más aire dentro de mí. Puede que necesites trabajar la capacidad pulmonar antes de ser capaz de inspirar tanto aire, sé paciente contigo mismo, con práctica lo conseguirás. 

  • Espiramos por la boca mientras entonamos el OM.
El mantra OM se compone de 3 partes diferentes que corresponden con su pronunciación: A-U-M:
A: El primer sonido que producimos abriendo la boca. Empieza entre la parte superior de la garganta y raíz de la lengua.La sensación es de vibración en el paladar.
 

U: Conforme el sonido evoluciona, éste va avanzando hacia el centro de la lengua. Vamos cerrando la boca poco a poco. Con ella se siente la parte superior de la cabeza vibrar.

M: Corresponde al final del sonido. Cuando vemos que la reserva de aire llega al final, comenzamos a entonar la M cerrando los labios. Por lo que sonido queda en un murmullo entre los labios y los dientes.
La última sílaba es el profundo silencio del Infinito.


Una vez que nos quedamos sin aire, cerramos la boca, volvemos a inspirar profundamente por la nariz y vuelta a empezar.




Repetir mentalmente el mantra OM

El nivel más avanzado de utilizar el mantra OM es repetirlo mentalmente.  Es el paso siguiente a murmurarlo, como decía en el apartado anterior. Al repetirlo mentalmente, el efecto del OM es más poderoso y efectivo porque la longitud de onda que alcanza en el cerebro es mucho mayor que la capacidad de la voz o cualquier sonido físico ya que es una imagen mental del sonido y, por lo tanto, es perfecto.
A pesar de que utilicemos el sonido mental de OM, no habrá que descuidar la técnica respiratoria. 
De hecho, ésta nos ayudará a mantener la concentración.


AQUI EL VIDEO DIBUJANDO EL SIMBOLO OM , VEAMOS QUIÉN LO HACE!!




Om, también transcrito Aum, es uno de los mantras más sagrados de las religiones Dharmicas (hinduismo y budismo). El primer sonido de la creación, la vibración original.

 

AMIGOS. AMIGAS  QUEREMOS SEGUIR CON EL BLOGGER Y TAMBIÉN CON EL CANAL YOUTUBE , TODO ES GRATUITO, REQUERIMOS PARA MANTENERLO QUE NOS AYUDEN, COMPARTIENDO MUCHAS GRACIAS 



RECUERDEN SI BUSCAN ALGO ESPÉCIFICO HAY UN BUSCADOR DENTRO DEL BLOGGER!!