PAGINAS AMIGAS

martes, 11 de agosto de 2020

🟡¿Qué es el Subconsciente? ¿Cómo toma forma en nuestra "mente"? Podemos ser Conscientes del mismo??

 ¿Qué es el Subconsciente? ¿Cómo toma forma en nuestra "mente"?

 

La mente consciente


Es en la que estamos acostumbrados a vivir, y la que mejor conocemos, a priori,  siendo la parte de la mente encargada de percibir la realidad, a través de nuestros sentidos. Pero solo de lo que la persona se da cuenta y que puede entender sin esfuerzo. Se manifiesta a través de los pensamientos, la percepción, los recuerdos, etc.

 

El subconsciente es simplemente una parte de nuestra mente que no vemos.

A efectos prácticos, tenemos una especie de velo que nos impide ver una parte de nuestra mente.

 

 

 

Nuestro subconsciente es el responsable de todos nuestros hábitos, esos patrones de comportamiento que ejecutamos de forma repetitiva sin pensar siquiera en ellos. Entre estos cabe destacar todas las funciones biológicas que nos permiten mantenernos con vida. Respirar, parpadear, masticar, realizar la digestión, bombear sangre por todo el cuerpo, enviar oxígeno a todas las células, absorber los nutrientes de los alimentos, deshacernos de las toxinas, etc., son algunas de esas funciones

 

Las creencias subconscientes

 

Una creencia es esa idea que consideramos verdadera y de la cual no se duda. En nuestra vida tenemos muchas creencias y afectan a la percepción que tenemos de nosotros mismos.

 

Las creencias subconscientes nos condicionan totalmente, independientemente de que sea para limitarnos o potenciarnos, en función de cuál sea la certeza que nos ofrece.

 

Si en algún momento te has topado con esa sensación del “yo no puedo” que te comentaba al principio, estamos ante una creencia subconsciente que te está limitando.

 

MUY RESUMIDO ASÍ SE VA CREANDO EL SUBCONSCIENTE

 

Cuando eras un bebé tu mente subconsciente absorbió la información como una esponja.

 

No rechazaste nada cuando eras pequeño porque no tenías los mecanismos para saber si eso era positivo para tu vida o no. Simplemente aceptaste como cierto que todo lo que veías y te decían.

 

Probablemente ahora puedas ver por qué esto se convierte en un problema cuando t¡creces y te vuelves una persona adulta.

 

Cada vez que alguien escuchó que le decían...

 

Tú no puedes

Eres tonto

Siempre has sido un inútil

Deja de ser un flojo

Los ricos son corruptos

 

No lo puedes tener todo en la vida

 

... La mente subconsciente almacenaba la información y la tomaba como cierta. Cuando tenías 7 u 8 años, ya tenías una base sólida de creencia basada en toda esa programación mental.

 

Las personas que te educaron, los programas de televisión que miraste y todas las influencias ambientales te programaron para ser la persona que eres hoy.

 

Si en este momento estás batallando con tener logros en alguna área de tu vida, seguramente es porque tienes una programación subconsciente que está bloqueando que puedas conseguir esos resultados.

 

 

¿Cómo te afecta la programación subconsciente negativa?

 

Ahora que eres un adulto, puedes creer que basta con cancelar los mensajes hirientes o creencias limitantes que te instalaron de pequeño. Pero no resulta así de simple.

 

Recuerda que todos tus programas mentales se almacenan por debajo de tu nivel de conciencia. No te das cuenta de que están ahí. El único momento en que te das cuenta que los tienes es cuando te saboteas y eso limita tu progreso.

 

Te das cuenta también de que tienes bloqueos mentales cuando tienes dificultades para tener una vida equilibrada, exitosa y feliz.

 

Lo más probable es que tengas programas mentales antiguos, que también llamamos virus mentales, que entran en conflicto cuando quieres hacer un cambio en tu vida o lograr una meta.

 

Esta es una excelente noticia porque significa que si eliminas tus programas subconscientes que te limitan puedes lograr cualquier cosa que te propongas.

 

Antes de descubrir cómo reprogramar tu mente subconsciente, es importante que sepas que la programación mental se fortalece en tu vida de adulto.

 

 Lograr encontrar un espacio para nosotros mismos es conveniente para contactar con nuestros conflictos y emociones que han quedado en el subconsciente

 

Cuando indagamos, reflexionamos y damos lugar al silencio, permitimos que todo aquello que nos está perjudicando en nuestro día a día, salga a la luz, a relucir en nuestra consciencia, para poderle dar una verdadera solución.

 

El poder de las creencias subconscientes y la fe

Nuestra mente tiene el poder de transformar nuestra vida, pero para ello hay que hacer ese complicado ejercicio de controlar nuestra mente.

Como decía Lousie L. Hay en “Usted puede sanar su vida”: “o controlas tu mente o tu mente te controla a ti”.

¡Se dueño de tu vida, pues tienes el poder de conseguir lo que quieres!

 

 ️*SUSCRÍBETE AL CANAL*
 ► CANAL EN YOUTUBE 🤗