miércoles, 24 de junio de 2015

Una reseña sobre Mindfulness - cv con vivencias .

Mindfulness significa atender al momento presente Un poco para que lean, lo aplico en las Consultas - Y es muy sencillo que llegues a tu presente y te mantengas en el -

No estás en el presente cuando tu mente está enfrascada en una serie de ideas obsesivas sobre lo mal que te puede salir lo que estás haciendo, los muchos errores que cometes, lo que pueden estar pensando de ti los demás, o todo lo que tienes que hacer mañana. 

La persona ansiosa está en el futuro, preocupándose por las cosas malas que podrían pasar. 


Hablar en público desde una identificación con esos contenidos mentales ansiosos significa hablar centrado en los demás y en juzgar tu propio comportamiento, mientras que hablar en público con mindfulness significa centrar tu atención en lo que de verdad importa, en transmitir tu mensaje, en el momento presente, en lo que deseas hacer y estás haciendo, en lo que tú (y no tu ansiedad o tu miedo) decide centrar la atención.











Cuando actúas con mindfulness tienes el control de tu atención en vez de dejarte controlar por ese ansioso piloto automático que desvía tu atención hacia cosas irrelevantes y que además no se limita a observarlas y dejarlas estar, sino que evalúa y juzga.
 


 ejercicio:


 Escoge un objeto. Cualquier objeto cotidiano: una taza de café, un bolígrafo… Ahora permite que absorba completamente toda tu atención. Solo obsérvalo.
Ser consciente de lo que estás observando te aporta una sensación de “estar despierto”.

 Observa cómo la mente se libera de pensamientos y se centra en el momento presente. Es algo sutil pero poderoso. También puedes practicar la observación consciente con las orejas en lugar de los ojos.
Algunas veces escuchar es mucho más potente que mirar.
Mat. de la Net. 





► Las consultas pueden ser presenciales vienen a mi consultorio o via Net : usando skype o google talk - La primera consulta, estaremos en unas 2 horas. 

Mi lugar de trabajo y mi metodología se adecúa al consultante. a - Ingresás al consultorio, para sentirte cómodo. a - desde ese lugar que es tuyo, y que yo respeto, y acepto: comenzamos!!!! - Me escriben un privado en mi facebook o en mi fan page ---
 


Por consultas de sexología para preservar intimidad irán a mi email lp.bonino@gmail.com Lo mismo si requieren talleres , para adultos , adultos mayores, mujeres, adolescentes.