viernes, 4 de enero de 2019

BIODESCODIFICACIÓN ⚡️ ESTOMAGO, REFLUJO, GASTRITIS, ACIDEZ.


VAMOS A VER EL REFLUJO Y LA ACIDEZ ESTOMACAL (GASTRITIS)   -  LO ABORDAREMOS DESDE LA BIODESCODIFICACIÓN. 

 

La gastritis es la inflamación de la mucosa que recubre las paredes del estómago. 

El revestimiento del estómago contiene células que segregan enzimas y ácido que ayudan en la digestión y que cuando se inflama ocasiona molestias

Entre los síntomas de este trastorno se encuentran el reflujo gastroesofágico, la dispepsia funcional y el síndrome de intestino irritable. En cuanto a los síntomas del reflujo es común que la paciente refiera ardor, acidez, dolor, sensación de atascamiento (sensación de que no puede tragar, sensación de una obstrucción en el paso de los alimentos); si se trata de la dispepsia funcional se refiere fundamentalmente a los síntomas que se asocian más con el estómago como dolor en la boca del estómago, acidez, pesadez después de comer, eructos; y el síndrome de intestino irritable genera trastornos del hábito evacuatorio: algunos presentan cuadros de constipación y otros de diarrea (puede haber alternancia de estos signos).

"Se suele ver exacerbación de estos síntomas en aquellos pacientes que tienen cuadros de depresión, ansiedad, ataques de pánico, y son los pacientes que con más frecuencia somatizan estos síntomas. Está relacionado más con las mujeres que con los varones"



 

GASTRITIS AGUDA  -
Nos referimos a aquel tipo de gastritis que dura un periodo corto de tiempo, pero que es capaz de causar un gran dolor cuando aparecen sus síntomas. Se puede presentar con un fuerte y repentino dolor epigástrico, a veces acompañado de náuseas y vómitos.


Gastritis crónica
Es aquella que inflama e es aquella que inflama el estómago durante un tiempo prolongado (meses o años). Puede llegar a durar incluso años sin llegar a dar síntoma en el  estómago durante un tiempo prolongado (meses o años). Puede llegar a durar incluso años sin llegar a dar síntoma. Pueden ser autoinmunitarias. Suelen afectar al cuerpo y el fondo del estómago. Por lo general este tipo de gastritis puede ser causante, a largo plazo, de úlceras de estómago o cáncer.


Gastritis erosiva
Se caracteriza sobre todo porque empieza a aparecer en la mucosa gástrica erosiones que pueden desencadenar a úlceras. Si estas úlceras se vuelven mucho más profundas se trata como gastritis erosiva grave, pero si solamente son a nivel superficial se conocerán como leves. Tiene una gran relación con el abuso de tabaco y alcohol. Las erosiones pueden llegar a producir sangrado.

Gastritis atrófica:
En este caso la capa protectora del estómago resulta afectada, incrementando el riesgo de sufrir cáncer de estómago. La causa más común de afectación de esta capa es la presencia de la bacteria Helicobacter pylori.



BIODESCODIFICACIÓN: ESTOMAGO, REFLUJO, GASTRITIS.


 
La persona propensa a sufrir gastritis debe tomar conciencia de sus posibles conflictos familiares para poder reconocer su actitud de rechazo o intolerancia.  

El reflujo según la Biodescodificación de las enfermedades, y según muchos autores que han trabajado desde hace muchos años en relacionar los síntomas físicos con una emoción que los produce, coinciden en que la náusea es: rechazo de ideas, algo que no me gusta, algo que no me pasa.  


 El vómito es: violento rechazo de ideas, algo que repelo, que me da asco, que es imposible de digerir.   

El reflujo es algo que no termino de sacar como el vómito, es algo que me produce rechazo, algo que no me gusta de mí mismo  o del mundo exterior.



Recordamos el “tomar conciencia” a medida que vamos leyendo podemos parar y observar.


Continuamos.


Si queremos hacernos  responsables de nuestra salud hay que dar una importancia especial a lo que comemos, lo que pensamos y lo que sentimos.


¿QUÉ CONFLICTO EMOCIONAL ESTOY VIVIENDO?
– Conflicto de digerir pedazo (lo vivido, lo ocurrido).
– La falta del pedazo (No hay nada nuevo, no ocurre nada).

RESENTIR:
“Quiero evitar algo que me imponen”.
“No puedo digerir el pedazo (la situación) que me imponen”.

  


 ESTE POST ES PARA TI


 

El estómago


Pertenece a la primera capa embrionaria: Supervivencia (un parte) y a la cuarta capa embrionaria: Relación (otra parte)


El sentido biológico del aparato digestivo es la aceptación, por lo tanto, un elemento que nos puede afectar es no aceptar los hechos que nos ocurren a diario, no ser tolerantes, pacientes o comprensivos. O bien, aceptar lo que ocurre pero “no tomarlo” positivamente.


Todos los problemas del estómago se relacionan en forma directa con la dificultad para aceptar o digerir a una persona o a un acontecimiento. Simbólicamente el estómago recibe todo: situaciones, conflictos, alegría, tristeza, éxitos y fracasos. De todo esto hay cosas que traga y digiere y otras que le cuesta tragar y no llega a digerir.



Es rumiar, el conflicto o situación una y otra vez.

Hay situaciones que no se pueden cambiar, hay relaciones o vínculos que toman otro rumbo. Obviamente podemos expresar el descontento. 

Lo que no es Sano, estar en esa no aceptación.

Sabernos Mover y Acomodar a las situaciones. Aceptarlas. 


PREGÚNTATE:
¿Qué he logrado con estar pensando e intentando cambiar éste conflicto?


 
¿Qué conflicto estoy viviendo?

Si tengo úlceras gástricas estoy viviendo una situación “indigesta”. Me estoy viendo obligado a vivir con alguien que no soporto en mi propia casa o gente con la que me veo obligado a tener relación frecuente y no trago.

No odias a esa persona pero no soportas los cambios que ha traído a tu vida, a tu territorio: casa, trabajo, barrio…

Coach Alejandro Morales “La enfermedad como aprendizaje”


Causa:


Existen varias posibilidades, una de ellas es que esté viviendo un momento o situación conflictiva que le genera rechazo y malestar. También puede indicarle que no está tomándose el tiempo necesario para Ud., porque se preocupa más por sus obligaciones y por lo demás de lo que se preocupa por Ud. mismo. Puede ser también que se encuentre esperando o que desee recibir amor y afecto de los demás, pero este no llegue en el momento en el que Ud. lo desea.

Corbera, E. “Biodescodificación, el código secreto del síntoma”.

Causa:

(Es algo reciente), vive lo que se conoce como “un nudo en el estómago”, una “contrariedad familiar”. Si presenta reflujos gástricos, vive un sentimiento de falta muy fuerte, y deja “la puerta abierta” para poder recibir más. Siente que está en un callejón sin salida del cual quiere salir.

Dirk, A. “Tablas de nueva medicina Germánica”.

Causa:

Pasa por un momento en su vida de difíciles decisiones familiares, de alguna manera se siente “entre la espada y la pared”, y busca deliberadamente una salida, una solución.


Louise Hay : Acidez
Miedo, miedo paralizante.
Estoy a salvo. Confío en el proceso de la vida




 


 TE PUEDE INTERESAR ÉSTE POSTTRISTEZA - diferencia entre DOLOR y SUFRIMIENTO