martes, 22 de septiembre de 2015

NO LUCHES CONTRA LA ENFERMEDAD, COMPRENDELA - TOMA CONCIENCIA Vivencias -

La clave de la curación






Uno de los principios fundamentales del método de Biodescodificación es que el terapeuta acompañe a la persona enferma para que esta pueda hablar y expresar emociones y sentimientos ocultos, al tiempo que hace consciente aquello de lo que justamente no quiere hablar. Las soluciones a los problemas de salud se hallan en aquello que el paciente no puede enfrentar o que ha pasado como algo desapercibido o poco importante.


  

 La biodescodificación nos enseña a escuchar, a escuchar nuestro cuerpo, una escucha biológica, no psicológica. Es la búsqueda de los códigos biológicos que hay detrás de todo síntoma y la comprensión emocional que los activa, para que, de esta manera, se puedan descodificar y activar unos nuevos códigos, gracias al cambio de perspectiva que el paciente obtiene en la búsqueda.

 En el inconsciente se encuentran respuestas asombrosas a lo que el cuerpo manifiesta. Tomar consciencia de lo que sentimos y pensamos es la clave del método de biodescodificación para recobrar la salud del cuerpo.


  Nos enseña a acompañar a nuestro paciente a este lugar que él no quiere ir, el inconsciente, este lugar oscuro que Carl G. Jung le llamaba sombra.



 ¿Cómo se lleva a cabo la terapia de Biodescodificación?

Las células de nuestro cuerpo simplemente contienen información. Esta información proviene en cada persona de la herencia y de la vida de la persona, de lo que sabe, siente y vive. Cada célula esta codificada con dicha información la cual activa su funcionamiento y provoca que nuestras células, tejidos, y sistemas se comporten de determinada forma. La biodescodificación consiste en activar nuevos códigos en las células para que estas recobren un comportamiento saludable y armónico.

 ¿Por qué nos enfermamos?
 
La perspectiva del método de biodescodificación nos habla de la enfermedad como la consecuencia de nuestra forma de pensar y actuar en la vida. Nuestras perspectivas personales crean códigos en nuestras células los cuales provocan que el cuerpo manifieste ya sea salud o enfermedad. Podríamos resumir un poco diciendo que, si tenemos pensamientos o formas de ver la vida limitadas o poco conscientes, la enfermedad se manifestara con más viabilidad.
 


NUESTRAS CÉLULAS


Una de las cuestiones que más afecta el comportamiento de nuestras células son las emociones y las reacciones que tenemos ante las circunstancias de la vida. Si resumiéramos en una palabra lo que significa nuestra perspectiva y modo de ver la vida, diríamos que es mera información que hemos aceptado como verdad y la cual programa nuestra forma de reaccionar. Lo esencial para el terapeuta de biodescodificación es acompañar a la persona a que analice sentimientos, actitudes o reacciones, formas de ver y sentir la vida que estan ocultos, que pueden estar provocando la enfermedad
 





Síguenos en facebook para estar al día de nuestras novedades. https://www.facebook.com/vivenciasuy