lunes, 15 de julio de 2019

CUANDO DISCUTES O PELEAS CON TU PAREJA ✔️ AQUI TE DAMOS UNA GUÍA ..

   

La temida frase ‘tenemos que hablar’ suele anticipar una discusión, ya que generalmente es una persona la que desea decir lo que le molesta al otro, pero muchas veces no tiene el ánimo adecuado para sostener una conversación activa donde se busquen soluciones, sino que más bien sólo desea expresar los problemas de pareja.

Y EN GENERAL PORQUE SE DISCUTE ?
 
Los temas o áreas que ocasionan las discusiones de pareja son el abuso de las redes sociales, la desconfianza en el otro, límites pocos claros de la relación, celos, escasa complicidad en las labores del hogar y de crianza, escasa comunicación en lo afectivo-sexual y mal manejo de la rutina, entre otras razones



 


Siguiente texto es de la Net:
  
“Las peleas no son una forma pacífica de resolver conflictos, ya que pueden transformarse en patrones interaccionales de comunicación propios de la violencia. Las peleas no deben reemplazar el ‘conversar’, es decir, expresar lo que me pasa de una forma adecuada y buscar soluciones en conjunto. Si las peleas son parte ya de una dinámica instalada en la pareja, esto indica que existe un ciclo de violencia y, por ende, de violencia intrafamiliar”, advierte Miguel Gatica Chandía, docente del Magister en Resolución de Conflictos y Mediación Sociofamiliar de la Universidad del Pacífico.



Apoya sus emociones. 


Si tu pareja está furiosa, deberás apoyarla cuando se sienta así y ayudarla a tranquilizarse. Si te expresa lo que siente, tendrás que escucharla y no interrumpirla. Deja que exprese sus emociones, incluso si las consideras descaradas o injustificadas. Si siente que la escuchas, esto puede ser de utilidad para acercarlos y lograr que se entiendan


 El discutir ayuda a las parejas a reconsiderar sus valores y sentimientos, abordando las cosas que son importantes para ellas. Sin embargo, los argumentos deben ser saludables y no combativos: siempre trata de declarar tus puntos sin insultar o elevar la voz.


 


  Saber escuchar es la clave para tener un diálogo pacífico. A veces te obsesionas pensando qué responder y no te percatas que lo que te están diciendo puede ser  muy importante.
Para que una discusión llegue a buen puerto debe reinar por sobre todo el respeto. De nada sirven los insultos, que pondrán más caliente la pelea y terminará de mala manera. Cada vez que comienza una discusión detén a pensar si realmente vale la pena discutir.

 Cuando estás discutiendo con tu pareja, no importa si ganas o pierdes. Lo más valioso es que aprenden mucho sobre ambos y, lo que es más importante, sobre ti mismo.




BRINDEN ESPACIO ENTRE AMBOS

Date un poco de espacio. 


El tiempo lejos de tu pareja podrá ayudarlos a despejar la mente y tranquilizarse. Tus acciones deberán ser claras, para lo cual tendrás que comunicar que necesitas espacio. Antes de darte un espacio, deberán acordar que se encontrarán o conversarán luego de unos días, así el problema no persistirá. Esto permitirá que ambos ordenen sus emociones y conciban soluciones por su cuenta, y le indicará a tu pareja que no planeas terminar la relación

 

No te castigues por haber peleado

 No te sientas mal por haber discutido o no pienses que la relación va mal, concéntrate en tratar de solucionar lo que no funciona. 

Es importante que los dos se interesen en mejorar la relación, en ser honestos y en aceptar que tengan desacuerdos.
No es fácil mantener una buena relación y las discusiones y las peleas son parte de la pareja. Lo importante es saber aprovecharlas para mejor y evitar caer en la costumbre de pelear por cosas sin sentido que no tengan un beneficio real para la relación.





SEGÚN UN EXPERTO NOS DICE :

‘muy negativo’ aplicar la ley del silencio después de una pelea. Esto se refiere a ignorar completamente a la otra persona luego de una agresión verbal: “Cuando se somete a su pareja a la ley del silencio está convirtiéndolo en un pasivo-agresivo; una persona propensa a sufrir ansiedad e incluso problemas intestinales. Evite por completo estas situaciones”,



 



Estos son los consejos del experto para resolver una discusión de la mejor forma:


  • Respetarse mutuamente. Ambos son seres humanos con sus propios puntos débiles, así que no trates de golpear bajo apuntando a cosas que podrían lastimar irreversiblemente a tu pareja.
  • Pedir disculpas. Si te equivocaste, admítelo y di que lo sientes. Esta pequeña acción no te hará sentir más débil. Por el contrario, esto mostrará a tu pareja lo mucho que te preocupas por ella.
  • Apegarse a lo actual. Nunca menciones la experiencia de tus relaciones anteriores o los errores de tu pareja que ya has dejado pasar. Solo tienes un punto o un tema para discutir, así que trata de ser lo más preciso posible.
  • No apelar a terceros. El poner a tus amigos o parientes en tu discusión puede hacer que tu pareja se sienta aislada y sin respeto, así que haz lo mejor para resolver el problema por tu cuenta.



 


SIGUENOS AHORA EN YOUTUBE !!!
 

SUSCRÍBETE AL CANAL* https://bit.ly/2xOORd2