viernes, 8 de mayo de 2015

PARA LEER Y ATENDER - VACÍO Y DEPRESIÓN . (REC. POR P. BONINO)

PARA LEER Y ATENDER :
Vacío y depresión


Es saludable tener alguna idea de lo que nos puede ocurrir luego de una separación. Por de pronto, reconocer que pese a las diferencias de género, el varón y la mujer llegan a sufrir con la misma intensidad. El dolor, en asuntos de fracasos amorosos, no es privativo de lo femenino o de lo masculino.
No siempre el rompimiento es previsible. A veces una pareja se deshace abruptamente, casi de un día para el otro, sin que uno de los miembros ni siquiera hubiera sospechado tal desenlace. 
En otros casos no: La separación se planifica con tiempo, de común acuerdo y armoniosamente. Son circunstancias diferentes, pero que sin embargo tienen un punto de contacto: el rompimiento acarrea sensación de vacío. Todo el pasado de una vida en común aflora en la mente y los recuerdos nos abruman; desearíamos volver atrás, desandar los acontecimientos y hasta soñamos con modificarlos. En esta etapa puede surgir la idea casi obsesiva de pretender reparar, de volver a empezar la relación, de mejorarla y retomarla. Esos deseos podrían hacer que negáramos la realidad, y en lugar de fortalecernos, nos debilitaríamos. (de la Net)








La Depresión se caracteriza por el SIGNO MENOS en todas sus áreas de expresión:


* área Afectiva: Indiferencia, Retraimiento, Inexpresión de los afectos, Taciturno, Callado, Insomnio, Irritabilidad, Desesperanza, Falta de Fe, Ansiedad.



* área Intelectual: Desinteresado, Dificultad para retener conceptos, Lentitud en el pensamiento, Apatía, Indiferencia, Confusión mental llegando a la obnubilación.




*área Física: Tendencia a la cama, Necesidad exagerada de dormir, le pesa el cuerpo, le cuesta moverse, Cansancio, Fatiga, Retraimiento, Angustia, Taquicardia, Opresión precordial.


* área Social: Retracción social, Abulia, Apatía, Indiferencia, Falta de comunicación, Abandono del trabajo, Ruptura de relaciones, Incomunicación.



TE BRINDO la posibilidad de una consulta en forma presencial en mi consultorio o via skype o google talk si estás fuera de Montevideo Consúltame por privado.


Terapeuta Emocional y Holística -Sexología
Mindfulness –Emotional Freedom Techniques (E.F.T.)
Yoga Meditación – Moxibustión

https://www.facebook.com/vivenciasuy
http://con-vivenciasuy.blogspot.com
http://con-vivencias.wix.com/convivencias