Dolor de oídos
y cómo tratarlo naturalmente en humanos obvio..
QUE DOLOR DE OÍDOS MEDICINA NATURAL IDEAS DE LA ABUELA
Causas de la inflamación de los oídos
Las inflamaciones de los oídos son más frecuentes en niños que en adultos. Existen distintas causas que pueden provocar este padecimiento, sin embargo por lo general son originadas por bacterias o virus en la parte del oído medio.
Estos microorganismo se presentan por distintos factores como son:
Acumulación de la cera del oído.
Introducir materiales sucios como llaves o lápices al oído.
Infecciones del trato respiratorio
Alergias alimentarias o ambientales.
Genética.
Deficiencia alimentaria.
Lesiones internas.
Los síntomas más comunes de esta condición son:
Dolor en el oído.
Enrojecimiento de la zona.
Disminución ligera de la audición.
Supuración de líquido del oído.
En algunos casos puede presentarse también fiebre, mareos y desequilibrio.
1. Coloca una compresa caliente sobre la región del oído. Puede ser una gasa limpia, una botella caliente o encender el secador de pelo a una temperatura cálida y dirigirlo al oído
2. Aplica unas gotas de aceite de almendras en el oído afectado. Gira tu cabeza para que el aceite ingrese bien y sentirás que en unos minutos el dolor de oído a desaparecido.
3. Con mucho cuidado, impregna un hisopo con aceite de oliva y suavemente pásalo en tu oído. El aceite desinflamará tu oído y adiós dolor. Su modo de aplicación es muy sencillo, únicamente Calienta dos cucharadas de aceite de oliva hasta llegar a una temperatura soportable y luego viértelo en un gotero.
Aplica de 2 a 3 gotas en el oído afectado y repite si es necesario cada 4 horas.
4. Si te entró agua a los oídos prueba con el aceite de bebé. Entibia un poco de aceite de bebe y échate dos gotas en el oído tres veces al día por dos días. Este truco es muy eficaz para combatir el dolor de oídos por el agua.
5. Para aliviar el dolor de oído por acumulación de agua, es el agua destilada ya que ayuda a eliminar el agua en el oído. Echa unas gotas de agua destilada tibia en el oído afectado, y gira suavemente tu cabeza para retirar el líquido.
6. Para evaporar el agua introducida en el oído, aplícate dos gotas de alcohol. Escucharás un POP, eso indica que el alcohol a entrado en contacto con el agua, y ayudará a evaporase.
7. Manzanilla con aceite de oliva para el oído
Debes preparar manzanilla puesta a macerar junto al aceite de oliva durante al menos unos 2 días, luego aplicar este remedio con un algodón y dejarlo dentro del oído por unos 20 a 25 minutos.
8. En casos de dolor de oído el agua oxigenada suele ser muy efectivo para curar el dolor de oído. Échate dos gotitas de agua oxigenada en el oído que te duele dos veces al día. Veras como el dolor irá desapareciendo.
9. Un truco muy antiguo y efectivo para el dolor de oído, es usar el ajo. Pela un diente de ajo y mójalo en aceite de oliva, ponlo en la entrada de tu oído, ojo no lo vayas a introducir, solo a la entrada. Déjalo que actúe por dos horas y luego limpia con un pañito en agua tibia.
10. La ruda es una planta muy beneficiosa para los problemas de oídos. Toma una ramita de ruda y mójala en alcohol. Colócatelo encima y detrás del oído donde exista el dolor y déjalo que actúe toda la noche. Al día siguiente dile adiós al dolor de oído.
11. Un remedio de la abuelita muy casero para quitar el dolor de oídos por causa del aire es con papel o periódico. Haz un conito grande, la parte pequeña que termina en punta colócatela en la entrada del oído que te duele. Prende un fósforo y enciende el extremo del papel hasta que llegue a la mitad, escucharás como un POP en tus oídos a causa del aire que ingresó. Realiza este tratamiento casero con la ayuda de otra persona y con mucho cuidado. Hoy en día se llama CONOTERAPIA. Si quieren los conos los venden en farmacias o en negocios naturistas
12. Hierve en un litro de agua, hojas de lavanda. Luego, inhala todo lo que puedas, aunque parezca increíble, este tratamiento casero, te ayudará a calmar el dolor de oído de forma inmediata y segura.
13. Masticar chicle
Si el dolor de oídos es causado por cambios en la presión atmosférica, como bajar de un avión, masticar chicle puede ser una solución inmediata para aliviar el dolor.
14. Compresas o bolsas térmicas
Una manera fácil y rápida de aliviar el dolor de oídos es aplicar compresas o bolsas frías. Ya sea de frío o calor, en el caso de la bolsa térmica solo debes colocarla sobre el oído y lograrás aliviar el dolor.
15. Usar un vaporizador por las noches, para fluidificar la mucosa del oído. Los vahos de eucalipto son también muy efectivos para despejar toda la zona. Capaz que si puedes ponerle eucaliptos , sería más rico y eficaz.
Bueno amigos
Amigas
Qué este informe les ayude a Sanar , Aliviar, y compartan pues, nunca sabemos quién pueda estar con DOLOR DE OÍDOS.
HASTA LA PRÓXIMA