miércoles, 5 de febrero de 2025

DEMOTIVACIÓN? MOTIVATE! ÉSTE TEXTO TE AYUDARÁ

 DEMOTIVACIÓN?  MOTIVATE! ÉSTE TEXTO TE AYUDARÁ 

 

Esa sensación de  desmotivación, aburrimiento, desánimo y apatía puede tener diferentes causas:

 

Miedo: 

El miedo es una emoción muy limitante que nos paraliza y nos impide avanzar. Cuando tenemos miedo, aunque solo una parte de nosotros lo experimente, la desmotivación y la pérdida del entusiasmo pueden actuar como un mecanismo de defensa que intenta mantenernos “a salvo”.

 

 

 

 

Ausencia de metas claras: 

Cuando no tenemos objetivos bien definidos que guíen nuestros pasos, es fácil caer en la desmotivación, ya que sentimos que nos estamos esforzando sin saber muy bien por qué. Se trata de un problema bastante común, sobre todo cuando tomamos decisiones por inercia, movidos por las circunstancias y sin reflexionar sobre lo que realmente deseamos.


 

 

Falta de desafíos: 

Todos necesitamos poner a prueba nuestras capacidades ya que así crecemos como personas y ganamos independencia y autonomía. Por eso, cuando emprendemos un proyecto pero no tenemos suficiente libertad de acción y deja de representar un reto para convertirse en algo mecánico, aparece la desmotivación.

 


 

Aburrimiento crónico: cuándo te encuentras aburrido en tu trabajo, realizando tareas mecánicas o te sientes aburrido a nivel vital, viviendo una vida sin alicientes, puedes sentir que nada te motiva.

 

LEE LO SIGUIENTE TE MOTIVARÁ HACERLO

 

Quedarte esperando a sentirte motivado es uno de los grandes conceptos erróneos respecto a la motivación.

La motivación es el resultado de entrar en acción, no la causa de ello.

Primero entra en acción, y la motivación surgirá si estás comprometido con esa elección.

Registra tus progresos.

Nuestra memoria juega en contra de la motivación porque cuando estamos en el proceso de conseguir un objetivo a veces no recordamos de donde partimos y solo vemos lo que nos queda por hacer.

 

Así que si registras tus progresos desde el principio te darás cuenta de cuáles son tus avances en el día a día y te ayudará ver cuáles son los progresos que estás consiguiendo.

️*SUSCRÍBETE AL CANAL* METAFISICO MOTIVACIONAL

 

No tengas miedo de equivocarte

Todos los buenos resultados que obtuvimos en nuestras vidas profesionales (y personales) se produjeron a causa de nuestros planes y ejecuciones. Esto significa que lograr tus objetivos no depende exclusivamente de la suerte.

 

Saber cómo automotivarse es tener ganas de superarse, correr riesgos calculados, celebrar victorias y principalmente aprender de tus errores.

 

Visualízate logrando el objetivo.

Una de las características de nuestra mente es que le cuesta diferenciar entre lo real y lo imaginario, simplemente reacciona a la información, por eso podemos desarrollar miedos a cosas con las que no hemos tenido contacto como miedo a las serpientes en lugares donde no existe ese peligro.

 

Del mismo modo podemos usar la visualización para que nuestra mente experimente la satisfacción de haber logrado el objetivo y esto hará que sienta más cerca y por tanto nos sentiremos motivados a seguir en el objetivo, además estas visualizaciones las podemos usar como recompensa a las que me refería antes.

 

Piensa Positivamente

Ten en cuenta que tus pensamientos van a influir decisivamente en cómo afrontar cada paso que das. 

Si afrontas el día a día con una visión positiva de las cosas, serás capaz de avanzar hacia tus metas. 

Si, por el contrario, eres una persona negativa a la que todo le parece imposible, no harás nada para mejorar.

 


 

CREA AHORA LA VIDA QUE SUEÑAS éste ejercicio meditativo te va a ayudar