sábado, 15 de octubre de 2016

Naturalmente -Propiedades de las cerezas Recopilacion L. Patricia Bonino







Resultado de imagen de cerezas

Hola a todos.as siempre tuve interés en ésta fruta y hoy me dedico a Investigar sobre la misma .

Las cerezas son una fruta que nos aportan unos excelentes aportes nutricionales, ademas de numerosos beneficios para la salud. Una taza de cerezas tiene tan solo 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra. Siga leyendo para conocer algunos de los grandes beneficios para la salud que pueden aportar la cerezas

Miremos las PROPIEDADES !
 
1. Las cerezas, son conocidas como “súper fruta”, están llenas de antioxidantes llamados antocianinas que ayudan en la reducción de enfermedades cardíacas y cáncer.

2. Las cerezas son una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo.

3. Las cerezas son una excelente fuente de beta-caroteno (vitamina A). De hecho, contienen 19 veces más beta-caroteno que los arándanos y las fresas.

4. Las cerezas son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra.

5. Las cerezas se conocen como “alimento del cerebro”, ayudando en la salud del cerebro y en la prevención de la pérdida de memoria.

6. Debido a que las cerezas contienen antocianinas, pueden reducir la inflamación y los síntomas de la artritis y la gota.

7. Comer cerezas reduce el riesgo de diabetes.

8. Las cerezas son una buena fuente de fibra que es importante para la salud digestiva.

9. Las cerezas son una buena merienda o el postre de elección importante para el mantenimiento de peso, debido al poco aporte de calorías.

 10. Debido a sus poderosos beneficios anti-inflamatorios, las cerezas pueden actuar en reducir el dolor; son muy aconsejadas para el dolor de tendones y músculos que sufren por sobrecarga los corredores y atletas después de los entrenamientos

 Resultado de imagen de cerezas
Resultado de imagen de cerezas animadas



¡SIGAMOS LEYENDO HAY MÁS !!!





Fruta dulce apta para diabéticos.
Las cerezas, junto con el plátano, las uvas y los higos, han estado durante muchos años desterradas de la dieta de las personas con diabetes. Hoy se sabe con absoluta certeza que todas las frutas tienen cabida en la dieta de un diabético. La clave para disfrutar del sabor y las propiedades nutricionales de la fruta está en ser comedido con la cantidad: la ración media de fruta oscila entre 150 y 180 g y un poco menos para las más calóricas, de 100 a 120 gramos. En el caso particular de las cerezas, 100 g proporcionan 10 g de azúcares, una cantidad similar a la de multitud de frutas, como el kiwi, la nectarina, la mandarina, la naranja, la manzana o la pera.



Calorías, las justas. Las calorías, junto con los azúcares, son el motivo principal de preocupación de quienes están a dieta y se privan de las cerezas, a la vez que se decantan por otras frutas. Las calorías en las frutas tienen su origen, en mayor medida, en el contenido en azúcares. Sin embargo, se ha constatado que las cerezas no son más calóricas que muchas otras frutas, por lo que un puñado de 10 cerezas (50 gramos) aportan tan solo 24 calorías y multitud de fitoquímicos antioxidantes, variedad de vitaminas y de minerales


 Antioxidantes para una piel nutrida y cuidada.
Las cerezas son frutas que destacan por su riqueza en antioxidantes, compuestos que tiñen de rojo su pulpa y su piel. Los antioxidantes hacen una labor intensa en el cuidado de la piel: por un lado, ayudan a mantener la tersura y nutrición; y, por otro, contrarrestan los efectos dañinos y de envejecimiento prematuro de los rayos del sol sobre la dermis. Comer un puñado de cerezas cada día, en el tiempo que dure la temporada, es bueno para nutrir la piel y prepararla para el sol del verano.

 Cerezas para una rápida recuperación muscular.
Las cerezas y las guindas, entre otros frutos rojos, por su riqueza en antocianinas antioxidantes, se proponen como frutas idóneas para acelerar la recuperación muscular de los atletas tras una dura sesión. Los resultados llegan de la mano de investigadores de la London South Bank University (Reino Unido), que publicaron el estudio en Medicine and Science in Sports and Exercise. Los atletas recibieron un complemento antioxidante a base de zumo de cereza ácida dos veces al día, una semana antes y dos días después de un intenso entrenamiento. La recuperación de los atletas después de tomar este complemento fue significativamente más rápida, en comparación con quienes ingirieron otros productos sin el mismo contenido de fitoquímicos del zumo de cereza. Por ello, comer frutos rojos ricos en antioxidantes puede disminuir el daño oxidativo en los músculos y permitir una recuperación más rá

Resultado de imagen de cerezas



¿CUANTAS CEREZAS TENDRIAMOS QUE COMER ?  ME PREGUNTÉ ESO Y SALÍ A BUSCAR INFORMACIÓN !!!!!


VIENDO VARIOS ARTICULOS , VEO QUE CONCLUYEN EN LO SIGUIENTE: 


¿Y cuántas cerezas se consideran una ración? Según Natalia Ramos, una ración de fruta está constituida por 120-200 gramos, teniendo en cuenta que una cereza pesa aproximadamente 10 gramos, y que parte de este peso es el hueso, una ración serían unas 15-20 cerezas.

Amigos.as y concluyo ésta nota con algo indispensable ¡¿cómo elegir las cerezas? bueno para mi lo es, no sé como se elige ahi va : 


Escoger las mejores
Para que el consumidor pueda aprovechar todas las propiedades nutricionales de la fruta es recomendable que esté en su punto óptimo de madurez. Al igual que ocurre con el resto de las frutas, se deben elegir aquellas que no tienen golpes o imperfecciones, y por el contrario, tienen la piel brillante y firme. Sobre todo la firmeza indica calidad. El tallo tiene que estar verde y fresco.
Según va avanzando el estado de maduración de las cerezas, su color es más oscuro, por lo que si se quieren consumir en el día, "se deben elegir aquellas que tienen un color rojo oscuro, sin embargo, si se compran para varios días, se deberán adquirir las que tienen una tonalidad rojo intenso", aconseja esta nutricionista.
 
Claves para conservarlas
Las cerezas recién recolectadas pueden guardarse a temperatura ambiente, conservándolas en un lugar fresco y seco. Además, no se deben lavar hasta el momento antes de ser consumidas.
 
Una vez alcanzan el grado óptimo de maduración, se pueden conservar en refrigeración, retirando aquellas que presentan golpes, imperfecciones o están muy maduras, para evitar que deterioren el resto. Y para una conservación a largo plazo, se pueden elaborar mermeladas o bien se pueden congelar.

Si fue de tu agrado marca un + de google y comparte a muchos más les puede interesar
GRACIAS
HASTA LA PROXIMA 
PATY