lunes, 20 de marzo de 2017

Cuarto Chakra ANAHATA CORAZÓN PARTE 3 Patologías . Equilibrado. Desequilibrado. Causas que dañan al Chakra Recop. P. Bonino



Cuarto Chakra ANAHATA CORAZÓN PARTE 3 Patologías . Equilibrado. Desequilibrado. Causas que dañan al Chakra Recop. P. Bonino 

 

 



Patología: taquicardia, dolor de corazón (baja por el brazo izquierdo, se debe a tensiones muy fuertes), dolor en los omoplatos, hombros, problemas en el sistema circulatorio, dolor de espalda (parte dorsal), sistema neurovegetativo.

Este chakra lo pueden tener dañado las personas con mando: jefes, directivos.... las tensiones continuas afectan al aura y al alma, y este daño camina a lo físico y viceversa, puede empezar por lo físico y caminar a lo etérico, dañando el aura (no hay reglas fijas).
También lo tiene dañado las personas que caminan inclinadas (como agobiadas por un peso, cabizbajas).

Lo tienen bien abierto las personas que sonríen o ríen fácilmente.
Se puede desbloquear riendo, bostezando, llorando.
Si hay emociones y tensiones hacen que el corazón trabaje más y bombea la sangre defectuosamente, forzado. Para equilibrarlo, sentir los pies, el cuerpo, y hacer varias respiraciones profundas.
A través de este centro nos expresamos en nuestro entorno, decimos a los que nos rodean como somos. Si no nos permitimos ser nosotros mismos forzamos este centro y sufre mucho.
También sufre si intentamos forzar las cosas en nuestra vida, forzamos a otros, forzamos el conseguir cosas, etc. Hay que dejar fluir las cosas (ya que a lo mejor no son necesarias en este momento).

Esta muy relacionado con el 2º chakra- si reprimimos quienes somos reprimimos la creatividad-.
El chakra corazón está relacionado con otro chakra existente entre los omóplatos (se puede sentir como un peso). Si tiene mucha energía, parte se dirige al plexo solar y si tiene poca la absorbe del chakra de entre los omóplatos.
Trabajando este chakra se alivian las dolencias cardíacas.
Hay que evitar las tensiones en la espalda.
Mediante el control de la respiración se tiene control sobre la salud, la vida, la personalidad




EQUILIBRADO:  Es el centro de la compasión, el amor, la libre voluntad, las ansias de realización
Si este chakra está en equilibrio y vibrante, da la experiencia del amor no teñido por el deseo, los sentimientos o el apego. Tu aura estará resplandeciente, tu sistema inmunológico estará perfecto, comenzarás a sentir tu identidad infinita, una necesidad de dar y un amor incondicional. Es el centro de tu conciencia superior.



DESEQULIBRADO:  Incapacidad para decir no, estarás superado por tus propios sentimientos o serás un ser sin compasión y con un comportamiento maniático.






CAUSAS DEL DAÑO EN EL CHAKRA CORAZON:


Si has recibido poco amor o te has sentido poco amado: autocrítica; se puede equilibrar trabajando en grupo, así la persona se podrá equilibrar y trabajar curando a otros.

Durante la infancia el niño desarrolla la autoestima, aprende a amar a sí y a los otros ( deja de ser el centro del universo). Si esto no es así, se convierte en alguien posesivo, egoísta... se debe trabajar esto en este chakra.

Los niños que han sido descuidados o se ha abusado de ellos suelen desarrollar problemas personales del tipo de relaciones difíciles: asocian el dolor con cualquier nivel de interacción humana, confunden amor abusivo con el verdadero amor desinteresado, esto debe ser tratado también en este chakra.



EL ENOJO Y EL MIEDO pueden también contaminar este chakra:


Miedo a no ser amado.
Albergar culpas por descuido a otros.

Resentimiento (envidia de amor).
Miedo a compartir.

Sentimiento de culpa por usar el enojo y la critica en vez del amor.
Enojo por sentir soledad.

Daño enorme... rencor.
Amargura por rencor o por soberbia.

Crear relaciones insatisfactorias o abusivas.
Culpa por no satisfacer los compromisos.


Sentir demasiada pena o amargura, "tener el corazón roto".
Todo esto crea bloqueos emocionales en el cuarto chakra





EJERCICIOS DE YOGA: Erradicador del ego, Yoga Mudra, Cerradura de oso, Postura del bebe. Todos los ejercicios de brazos y los ejercicios que giren la parte superior del torso. Todos los Pranayamas y los mantras.

 

 Algunas estrategias para balancear el CHAKRA CORAZÓN

 Aquí les dejo el Mudra