martes, 4 de julio de 2017

NATURALMENTE ►Los beneficios de tomar levadura de cerveza Minerales Incluye Fotos y Video -

Los beneficios de tomar levadura de cerveza

 la levadura de cerveza es una fuente maravillosa de beneficios para la salud

 

¿Qué es la levadura de cerveza?

La levadura de cerveza no es más que un hongo unicelular, cuyo nombre científico es Saccharomyces cerevisiae y se utiliza comúnmente en la fabricación de panes, vino y cervezas; pues al ser un conjunto de organismos vivos, es capaz de generar dióxido de carbono y etanol durante la fermentación, lo que hace que el pan crezca y la cerveza forme burbujas.
Es es un fermento que permite elaborar la cerveza a partir de la malta.

Sin embargo, la levadura de cerveza que utilizamos como complemento nutricional no es igual a la empleada para la elaboración de alimentos, pues se trata de un sub-producto del proceso de fermentación. La levadura de cerveza seca es cultivada, separada del líquido y se prensa para eliminar la humedad. Este proceso desactiva los microrganismos, así que no producirá el proceso químico que libera los gases pero seguirá conteniendo las proteínas, vitaminas y minerales que la hacen nutritiva y brinda múltiples beneficios.

 La levadura de cerveza, aunque se obenga de su elaboración, no contiene alcohol ni engorda. Tampoco tiene almidón, azúcar, colorantes, conservantes, lactosa ni gluten, por lo que es un alimento apto para gente con intolerancia a la lactosa y celiacos.



 La levadura de cerveza tiene multitud de propiedades beneficiosas para el organismo debido a que es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas. 

Además de ser un alimento rico en proteínas y vitaminas, la levadura de cerveza, aporta minerales y aminoácidos esenciales que hacen de este un almiento muy aconsejable para incluir en dietas vegetarianas o dietas bajas en calorías. Entre su aportación de vitaminas, destaca el de vitaminas del complejo B, siendo además un complemento ideal para dietas deficientes.

VEMOS SUS NUTRIENTES  
 
Por cada 20 gr (aproximadamente una cucharada sopera) la levadura de cerveza contiene:
Nutrientes ………….Cantidad………  %Valor diario
Calorías ………………….. 64 Kcal……………………… 3
Carbohidratos………….. 6.8 gr……………………….. 2
Proteínas…………………. 8.7 gr……………………….. 12
Fibras …………………….. 4 gr………………………….. 16
Sodio ……………………… 17 mg ………………………. 1
Vitamina B1…………….. 0.3 mg……………………… 25
Vitamina B2 ……………. 0.3 mg …………………….. 23
Vitamina B3 ……………. 40 mg …………………….. 250
Vitamina B5 ……………. 1.3 mg …………………….. 26
Vitamina B6 ……………. 0.6 mg …………………….. 46
Vitamina B9 ……………. 500 mg …………………… 125
Biotina ……………………. 20 mcg …………………… 67
Hierro …………………….. 0.9 mg ……………………. 6
Zinc ………………………… 3,9 mg ……………………. 56
Magnesio …………………. 22.4 mg ………………….. 9
Cromo ……………………… 94 mg …………………….. –

 10 PUNTOS PARA SUMAR A NUESTRA ALIMENTACIÓN LEVADURA DE CERVEZA

 

 

 

1. La fuente más completa de vitaminas B

La vitamina B es indispensable para el ser humano: nos aporta energía, protege el sistema inmunológico, hace que esté fuerte nuestro cabello, nuestros huesos, nuestras uñas… La vitamina B no puede almacenarse en nuestro organismo, es soluble, de ahí que debamos obtenerlos de nuestros alimentos. La levadura de cerveza es pues la mejor fuente que puedes tener de vitamina B.

2. Regula el colesterol

Gracias sus ácidos grasos insaturados y su lecitina, la levadura de cerveza es un recurso magnífico para reducir nuestro nivel de colesterol y triglicéridos.

3. Excelente suplemento alimenticio

Es muy indicada para personas que tengan algún tipo de déficit, ya sea una anemia, escasas vitaminas o proteínas… también se pueden beneficiar de la levadura de cerveza los deportistas gracias a esta fuente natural de energía. Si la acompañamos diariamente en nuestros alimentos, obtendremos fosfatos, potasio, magnesio, hierro, cobre, zinc, manganeso, níquel, sílice, cromo…

4. Aconsejable para hipertensos y diabéticos

La levadura de cerveza no contiene azúcares, es baja en sodio y contiene un alto nivel nutricional para compensar la dieta de todas las personas que presenten algún tipo de déficit o enfermedad. Es ideal para regular nuestra tensión de ahí que sea muy adecuada consumirla diariamente.

5. Regenere, cicatriza y cuida la piel

La Levadura de Cerveza gracias a la Vitaminas del Grupo B, el Zinc y su fuente natural de biotina, es un gran activador de metabolismo para la regeneración celular de los tejidos de la piel.

6. Combate el estreñimiento

Acompañar de forma habitual nuestras comidas con una cucharadita de levadura de cerveza, nos permitirá disponer de un aporte más que excelente de fibra para ir regulando nuestro estreñimiento hasta hacerlo desaparecer.

7. Activa el sistema inmunológico

Gracias a su increíble fuente de vitaminas B, puede transformar las grasas, proteínas e hidratos de carbono directamente en energía, fortaleciéndonos contra enfermedades, aportándonos resistencia y más animo para enfrentarnos al día a día.

8. Adecuada para el síndrome de fatiga crónica

La levadura de cerveza favorece la sintetización de numerosas enzimas y favorece innumerables procesos químicos de nuestro organismo. Su aporte de minerales, proteínas y vitaminas hacen de ella un complemento alimenticio básico para las personas que padezcan síndrome de fatiga crónica.

9. REGULA LAS FUNCIONES DE LA GLÁNDULA TIROIDES

Los nutricionistas suelen recomendar el consumo de levadura tiroides para los casos de hipotiroidismo, es muy adecuada para recuperar la normalidad de esta glándula y sus funciones básicas.

10. Regenera la flora intestinal

Cuando sufrimos algún déficit nutricional, o en esos casos en que nos vemos obligados a tomar bastantes medicamentos, nuestra flora intestinal siempre se ve mermada, dificultando así funciones básicas para nuestro cuerpo. Tomar entre una y tres cucharaditas al día de levadura de cerveza nos va a ayudar a recuperarla.


EN LA LUPA VIENDO LA  LEVADURA DE CERVEZA 


Contribuye a la pérdida de peso

 

 

La levadura de cerveza funciona como un coadyuvante en los regímenes orientados a la pérdida de peso, pues su contenido de cromo contribuye al metabolismo de grasas y azúcares, además de regular el apetito y estimular el metabolismo para ayudar a quemar grasas. Además, su contenido de vitaminas del grupo B ayuda a suprimir la ansiedad por comer alimentos dulces.




Fortalece el pelo y las uñas.


 
Por su alto contenido en proteínas, minerales (especialmente potasio) y vitamina B8 (biotina), la levadura de cerveza estimula el crecimiento y el fortalecimiento de las uñas y el cabello.

  • Promueve el crecimiento del pelo y lo fortalece activamente.
  • Regenera los tejidos y mantiene la piel joven.
  • Previene el envejecimiento prematuro del cutis




Fortalece el pelo y las uñas. Por su alto contenido en proteínas, minerales (especialmente potasio) y vitamina B8 (biotina), la levadura de cerveza estimula el crecimiento y el fortalecimiento de las uñas y el cabello.

Leer más en: http://www.innatia.com/s/c-la-levadura-de-cerveza/a-pastillas-levadura-sirve.html

Las vitaminas B6, B1 y la niacina son ideales para terminar con los problemas del cabello. Añadiendo a tu dieta unos 15 gramos diarios notarías buenos resultados en poco tiempo.
                                    





EN EL DEPORTE - 

 La levadura de cerveza ofrece energía para los deportistas y cualquier persona que lo necesite. Es sin duda uno de los mejores multivitamínicos que nos podemos encontrar, ya que no tiene calorías y tiene muchos beneficios. En el deporte, también ayuda a evitar el agotamiento, algo necesario sobre todo si se practica mucho deporte, a eliminar toxinas tras los esfuerzos y a asimilar los alimentos. Además, ayuda a descansar mejor.



Entre el 45-60% de su peso es proteína y contiene aminoácidos esenciales, por lo que se nos vendrá bien tomarla tanto antes como después de los entrenamientos.
También es rica en vitaminas del grupo B. Como ya os hemos contado en otras ocasiones, este tipo de vitaminas juegan un papel fundamental entre los deportistas, ya que ayudan a metabolizar de forma correcta las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas.
La levadura de cerveza también aporta minerales como:
  • Fósforo, que ayuda en la formación de los huesos y en la actividad de músculos y nervios.
  • Selenio, que es un extraordinario antioxidante.
  • Azufre para la formación de colágeno y mantener en plena forma las articulaciones.
  • Cromo, que estabiliza el nivel de glucemia en sangre.
  • Zinc para reforzar el sistema inmune.
  • Hierro, por lo que es adecuada para evitar la anemia y regular los niveles de este mineral en sangre.





Es utilizada por personas que quieren adelgazar ya que contiene fibra y mejora el tránsito intestinal al mismo tiempo que al regular la glucemia en sangre, no notarás esas ganas de comer algo dulce entre horas.
Dado su contenido en ácido fólico, la levadura de cerveza también es utilizada entre mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
 



 

 

Entre el 45-60% de su peso es proteína y contiene aminoácidos esenciales, por lo que se nos vendrá bien tomarla tanto antes como después de los entrenamientos.
También es rica en vitaminas del grupo B. Como ya os hemos contado en otras ocasiones, este tipo de vitaminas juegan un papel fundamental entre los deportistas, ya que ayudan a metabolizar de forma correcta las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas.
La levadura de cerveza también aporta minerales como:
  • Fósforo, que ayuda en la formación de los huesos y en la actividad de músculos y nervios.
  • Selenio, que es un extraordinario antioxidante.
  • Azufre para la formación de colágeno y mantener en plena forma las articulaciones.
  • Cromo, que estabiliza el nivel de glucemia en sangre.
  • Zinc para reforzar el sistema inmune.
  • Hierro, por lo que es adecuada para evitar la anemia y regular los niveles de este mineral en sangre.
Es utilizada por personas que quieren adelgazar ya que contiene fibra y mejora el tránsito intestinal al mismo tiempo que al regular la glucemia en sangre, no notarás esas ganas de comer algo dulce entre horas.
Dado su contenido en ácido fólico, la levadura de cerveza también es utilizada entre mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Cómo usar la levadura de cerveza

 

Formatos o presentaciones
La levadura de cerveza puede consumirse en diversas presentaciones.
  • Fresca
  • En polvo
  • En cápsulas, tabletas o comprimidos

Formatos o presentaciones

La levadura de cerveza puede consumirse en diversas presentaciones.


Leer más en: http://www.innatia.com/s/c-la-levadura-de-cerveza/a-pastillas-levadura-sirve.html

Formatos o presentaciones

La levadura de cerveza puede consumirse en diversas presentaciones.


Leer más en: http://www.innatia.com/s/c-la-levadura-de-cerveza/a-pastillas-levadura-sirve.html

Formatos o presentaciones

La levadura de cerveza puede consumirse en diversas presentaciones.


Leer más en: http://www.innatia.com/s/c-la-levadura-de-cerveza/a-pastillas-levadura-sirve.html

Formatos o presentaciones

La levadura de cerveza puede consumirse en diversas presentaciones.


Leer más en: http://www.innatia.com/s/c-la-levadura-de-cerveza/a-pastillas-levadura-sirve.html
Si deseas agregar la levadura de cerveza directamente a las comidas que prepares, puedes conseguirla en tiendas naturistas y en muchos supermercados, en la sección dedicada a suplementos nutricionales o naturales. En el empaque suele decir “levadura de cerveza” o “levadura seca en hojuelas”. También es posible encontrarla en cápsulas que debes consumir al menos una vez al día.


Me gustó éste video lo comparto 
Nos explica bien para el uso de problemas cardíacos
entre otros  sistema nervioso y regeneración de los tejidos de los intestinos-