sábado, 4 de agosto de 2018

FALTA DE CONFIANZA EL PENSAMIENTO DERROTISTA S.C.

Patrones de pensamiento derrotista



Las creencias negativas, como las presentadas anteriormente, te van dejando vulnerable a los siguientes patrones de pensamiento auto derrotista.



  • Pensamiento de todo o nada: “Soy un desastre total cuando mi desempeño no es perfecto”.
  • Ver sólo nubes negras: el desastre acecha y siempre está a la vuelta de la esquina. Por ejemplo, un simple detalle negativo, una mínima crítica, tiñe toda la realidad. “Me saqué una mala nota en un ramo, entonces no soy capaz de terminar la carrera”.
  • Maximizar lo negativo/minimizar lo positivo: Las cosas positivas no son tantas como las negativas. “Yo sé que gané en el juego, pero perder esta partida me hace sentir pésimo conmigo mismo”.
  • Tomar, sin cuestionarse, las emociones como una verdad: “Me siento feo, por lo tanto eso quiere decir que soy feo”.
  • Excesivo énfasis en el “debo”: estas frases son del tipo perfeccionista y se espera actuar en función de la opinión del resto, más que a partir de los propios deseos y necesidades. “Todos debieran tener claridad en la elección de la  carrera al llegar a la universidad. Yo no la tengo, por lo tanto, debe haber algo malo en mí”.
  • Etiquetado: Es un proceso simple y  a menudo transmite un sentimiento de culpa. “Soy un perdedor y ese es mi gran defecto”.
  • Dificultad en aceptar cumplidos: “¿Te gusta esta tenida? Yo siento creo que me hace ver gordo”.




La falta de confianza en si mismo, sin duda se relaciona con el miedo
VER MIEDO 

Al final si no crees en ti mismo, sientes miedo de no poder lograr lo que te propones y ni siquiera lo intentas.
Este tipo de miedo, se puede experimentar cuando quieres cambiar tus hábitos.
Siempre he pensado que sentir miedo y la falta de confianza en ti, es algo parecido a cruzar un puente:
Tú estás decidido a cruzar, pero por alguna razón sientes que no puedes llegar al otro extremo. Entonces, prefieres quedarte en esa orilla segura y cómoda (que ya conoces).
Y así, evitar el riesgo o simplemente ahorrarte la incomodidad de tal vez no poder lograrlo.




Para mantener
éste sitio, sólo 
Contamos con tu colaboración
COMPARTIENDO
GRACIAS
AMIGOS. AMIGAS  QUEREMOS SEGUIR CON EL BLOGGER Y TAMBIÉN CON EL CANAL YOUTUBE , TODO ES GRATUITO, REQUERIMOS PARA MANTENERLO QUE NOS AYUDEN, COMPARTIENDO MUCHAS GRACIAS