sábado, 21 de marzo de 2020

BENEFICIOS DE FRUTAS MORADAS O AZULES IMPERDIBLE ►ESTE POST ES PARA TI

 APARTADO DE FRUTAS AZULES O MORADAS



Refuerza el  sistema inmune. 

Por los antioxidantes que tienen, son aliados esenciales para proteger la salud.

Las antocianinas ayudan a prevenir el colesterol alto.

Son antivirales; ayudan a combatir resfriados, infecciones y alergias.
Alivia la inflamación. Por las propiedades que contienen, la inflamación disminuye.

Mantiene la salud del corazón. 
Mejora del sistema cardiovascular, lo que está relacionado con la prevención de enfermedades coronarias.

Tienen propiedades anticancerígenas. 
Con los fitoquímicos y el resceratrol que contienen, pueden seleccionar las células cancerígenas y destruirlas.
Buena para la salud de los ojos. Los caratenoides ayudan a tener mejor vista.


Arándanos azules: son frutas que estimulan la secreción de jugo gástrico en el estómago, el cual funciona como protector contra las úlceras.

Contienen una importante cantidad de fibra vitamina C, vitamina K, manganeso y otras pequeñas cantidades de otros nutrientes. 

   
Uvas:  Contienen vitamina C y betacaroteno y entre sus minerales destacan el potasio, el cobre y el hierro, aunque también calcio, fósforo, magnesio, manganeso, azufre y selenio. 
Sus componentes evitan el colesterol elevado y protegen al corazón de problemas cardiovasculares. Además, la presencia de resveratrol en esta fruta, le otorga una propiedad que rejuvenece las células.



Ciruelas o pasas: Contiene Vitaminas C y E y K Facilita la absorción de hierro y disminuye el desgaste de los huesos, producto de la osteoporosis.



Moras: por lo general, se emplea como una fruta para reducir la inflamación intestinal, gracias a su acción antibacteriana. 
Puede controlar los problemas de hemorroides y menstruación, esto debido a su contenido en vitamina K, que actúa como un antihemorrágico.



   BAYAS ACAI: es un exótico fruto que se puede conseguir en Sudamérica, donde los habitantes lo emplean como anti-inflamatorio. Desde hace poco, se ha demostrado que es un activo captador de lípidos, colabora para perder peso. De este modo, el organismo puede metabolizar la grasa de forma más efectiva y desecharla de manera natural. 

Las bayas frescas no son una opción fuera de la Amazonia, por lo que lo más normal es comprarla en forma de polvo concentrado, pastillas o en forma de jugo o zumo.
     


Aronia:

La Aronia un potente antioxidante


El zumo de aronia, contiene propiedades que permiten proteger las arterias coronarias, disminuyendo los niveles de colesterol los efectos del envejecimiento causados por estrés oxidativo



 



️*SUSCRÍBETE AL CANAL*