viernes, 9 de octubre de 2020

🔹VÍNCULO PADRE DIVORCIADO CON SUS HIJOS ► (PAPÁS que no viven con sus hijos)

 🔹VÍNCULO PADRE DIVORCIADO CON SUS HIJOS ► (PAPÁS que no viven con sus hijos)

 

La custodia compartida es una forma más de igualdad entre padres y madres que beneficia a todos, especialmente a los niños

 

 

Restablecer las confianzas con los hijos es una de Las tareas que el hombre deberá asumir durante el período post separación, para que ésta no sea una etapa conflictiva.

 

En el caso de los pequeños, el doctor Arturo Roizblatt explica que muchas veces se sienten traicionados, porque se les prometió un proyecto de vida con papá y mamá y uno de ellos se les desapareció. Hay que demostrarles que el papá seguirá presente, pero de otra manera.

 

Entonces, por ejemplo, si el papá les dice que pasará a buscarlos a las cuatro de la tarde, que sea a esa hora. Los niños son como el cuento de 'El Principito', en que los rituales son importantes, porque entonces uno se alegra desde antes.

 

También recomienda evitar hablar de régimen de visitas, porque tiene una connotación que no corresponde al nexo que debe existir entre padres e hijos. 

 

 

Un papá no debiera visitar a sus hijos, sino que encontrarse con ellos, llevarlos al médico, al dentista, hacer tareas y también actividades deportivas y de entretención.

 

 

Consejos

 

Se deben tener en cuenta las acciones que se tomen como parte del esfuerzo de ambos padres para mantener la calidad de la relación con los hijos.

 

A continuación algunas estrategias de los expertos que ayudarán a mantener una comunicación efectiva sin que ésta se vea afectada por la distancia

 

·        Utiliza aplicaciones telefónicas o en computadora como mensajes de texto, llamadas y videollamadas

·        Establezcan e identifiquen intereses en común para tener temas de conversación que puedan ser de utilidad, particularmente para el menor.

·        Hacerle preguntas abiertas al menor que ayuden a que se exprese más.

·        Llamar a la misma hora.

·        Ver las mismas películas, compartir fotos y videos.

·        Interesarse en conocer los nombres de las personas cercanas al menor, como maestros, entrenadores, vecinos o amigos.

·        Ofrecerle ayuda en sus tareas y conocer lo que está aprendiendo.

·        Mantener comunicación con el hogar del menor y respetar sus reglas.

·        Tener en cuenta las fechas y actividades importantes para estar presente.

·        Reiterar el amor y el apoyo aún desde la distancia física.

·        Asegurarse que conozcan su nuevo estilo de vida y que tengan espacios establecidos para visitas.

 

Fuentes: Psicólogos Marie Rodríguez Bertrán y Carlo Blanco

   

 

SUSCRIBIRSE ►MOTIVACIÓN 👉  CANAL INSTANTES


️*SUSCRÍBETE AL CANAL* METAFISICO