miércoles, 27 de septiembre de 2017

¡ LA SOLUCIÓN PARA ALIVIAR EL ESTREÑIMIENTO EN FORMA NATURAL! - FOTOS Y VIDEOS! - PREPARACIONES !!!

¡COMENZAMOS AMIGOS. AS !
ALIVIANDO EL ESTREÑIMIENTO 
¡VAMOS ! 

  •  Toma más agua. Las deposiciones duras y secas son el resultado común del estreñimiento, así que entre más agua tomes, el desplazamiento de las deposiciones será más fácil. Es de suma importancia tomar más agua si se piensa aumentar la fibra de la alimentación

  •  ¡MIEL !El resultado del incansable trabajo de las abejas favorece la función intestinal al estar compuesto de diversos azúcares que generan energía y son simples de digerir.
    Bebe todas las noches antes de acostarte y todas las mañanas al levantarte un vaso de agua tibia con una cucharada de miel.
    ¡No dudes en usarla también para endulzar tus infusiones!

       
  • Consume magnesio. El magnesio puede ser muy efectivo para aliviar el estreñimiento. Ayuda a concentrar agua en los intestinos y ablanda la materia fecal para que su tránsito sea mejor 
     



  • Ciruelas - Es uno de los remedios más populares para el estreñimiento. Seguro que las abuelas o madres lo recomiendan si no podemos ir al baño. Este laxante natural es rico en antioxidantes, hierro, potasio y vitamina A. Además, favorece el trabajo digestivo e intestinal.





  •  Limón - Tiene muchas propiedades y cada vez se descubren nuevas. En este caso lo puedes consumir por las mañanas con el estómago vacío y repetir el tratamiento al atardecer.

    Ingredientes

El zumo de ½ limón
1 taza de agua tibia (250 ml)
1 cucharada de miel (25 g)

Preparación

Exprime el zumo del limón y mezcla con el agua tibia y la miel. Bebe de inmediato.



  • MANZANAS!!! Es beneficiosa para la digestión y es rica en fibras que ablandan las heces. A su vez, contiene pectina, que promueve el funcionamiento del intestino.
    Por lo tanto, comer una manzana cruda (con cáscara) ayuda a que las heces sean más voluminosas y evacuar resulte menos doloroso o problemático. 
    Al tener fibra indisoluble y un excelente antioxidante es un remedio muy eficaz para luchar contra el estreñimiento. 

  • AVENA A MI ME GUSTA MUCHO  !!! Mezclar los copos de avena con el zumo de naranjas, el yogur o la leche es una excelente idea. También puedes añadirlos a licuados y batidos. ( Por las mañana es IDEAL ! )





    • Añade alimentos ricos en fibra a tu dieta.  
    Se sabe que los alimentos ricos en fibra ayudan a estimular tus intestinos. Desgraciadamente, estos alimentos, tales como frutas y verduras, normalmente suelen ser pasados por alto en la dieta diaria. 

  • Deberías ingerir 24-38 gramos de fibra a diario. Aquí te damos algunos alimentos que debes añadir a tu dieta
      
    1. aguacate, habas, brócoli, coliflor, guisantes, y lentejas
    2. cereal de salvado, avena, arroz integral, y semillas de lino
    3. frijol negro, frijoles blancos, frijoles pintos, y semillas de soja
    4. frambuesa, moras y fresas, arándanos, y naranjas
    5. repollo y coliflor
    6. almendras, higos secos y aceitunas
    7. papaya y melocotones

     
¡¡¡SEGUIMOS OTRAS OPCIONES !!!

 

  • Semillas de lino - deben hidratarse con AGUA si ? 

    Ingredientes

1 cucharada de semillas de lino (10 g)
1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

Añade las semillas al vaso de agua. Deja reposar, al menos, 2 horas.
Bebe cada noche antes de acostarte. Por la mañana evacuarás sin problemas.
Otra opción es espolvorear las semillas en tus ensaladas, sopas o cremas.







  • Haz caso a la llamada. Si tu cuerpo te está diciendo que es el momento de ir al baño, no lo retengas. Incluso si es solo una suave señal, deberías pasar un rato en el cuarto de baño, incluso si estás en el medio de un día ajetreado. Si ignoras a tu cuerpo cuando te está diciendo que necesita ir al baño, esto podría producir estreñimiento más tarde en el día. Quizás tú estás lista para ir al baño más tarde, pero tu cuerpo no. 

 CAMINEMOS ! 

Cuando tengas estreñimiento, procura hacer algunos ejercicios suaves en lugar de sentarte. Tan solo hacer 20 a 30 minutos de caminata puede ayudarte a estimular tu tracto digestivo. Cualquier tipo de ejercicio puede ayudar a tu cuerpo a que haya una estimulación de los movimientos intestinales. 


YOGA 


 libera el estrés y mejora todo el sistema digestivo. Hay algunas posiciones de yoga que pueden estimular tus tripas y mantener esas posturas a solas puede ayudarte a aliviar el estreñimiento. Aquí hay algunas posiciones que puedes intentar:



  • Postura sobre los hombros. Túmbate sobre la espalda y eleva tus piernas rectas en el aire, así estarán de manera perpendicular a tu torso. Después coloca tus manos en la parte baja de tu espalda, usando los brazos para apoyar tus piernas cuando enderezas la columna.

  • Postura para liberar el viento. Túmbate plana sobre tu espalda. Flexiona una rodilla y extiéndela sobre tu pecho, manteniéndola así durante diez segundos. Después cambia de rodilla y haz lo mismo con la otra. Ve alternando con cada rodilla al menos cinco o diez veces
.
  • Haz kapalbhati Pranayam. Practica el yoga kapalbhati Pranayam. Muchas personas afirman que es muy efectivo para aliviar el estreñimiento. Se puede realizar con el estómago vacío o 5 horas después de una comida completa.


¡¡AQUI LES DEJO EL VIDEO ! kapalbhati Pranayam






Y AHORA LES DEJO OTRO VIDEO DE EJERCICIOS PARA ALIVIARNOS !