martes, 30 de octubre de 2018

LA TOS CONFLICTO DE TERRITORIO O SEPARACION 馃挕 BIODESCODIFICACION - 馃憖INCLUYE VIDEO RECOMENDABLE !


 LA TOS CONFLICTO DE TERRITORIO O SEPARACION 馃挕 BIODESCODIFICACION


Movimiento de expulsi贸n s煤bito de aire de los pulmones debido a alguna molestia de la garganta. La definici贸n se refiere a esa tos sin raz贸n aparente que ocurre en algunos momentos del d铆a a d铆a o bien de manera cr贸nica (diariamente varias o muchas veces).
La tos simboliza la expresi贸n de emociones o pensamientos que han sido reprimidos.

Conflicto de territorio.


Conflicto de separaci贸n de uno mismo por los enemigos que quieren poseer mi territorio o a m铆.


Conflicto de rechazar algo o alguien.

La tos sirve para rechazar algo que tenemos en nuestro interior (v铆as respiratorias y pulmones, nuestro territorio), un intruso que debemos expulsar.

La mayor铆a de las veces est谩 relacionada con algo que hemos dicho o que nos han dicho y  que “nos ha enfurecido”, ya que somos muy irritables y muy cr铆ticos con nosotros mismos, con lo dem谩s y con los dem谩s. 

Cuando la tos es cr贸nica, nos quiere decir  que “estamos soportando” a alguien que nos irrita constantemente: nuestra pareja, madre, padre, nuestro jefe, un amigo, un compa帽ero de trabajo, etc. Puede ser una persona que constantemente se burla de nosotros y que nos dice qu茅 hacer y c贸mo hacerlo o, bien se trata de alguien, que no hace nunca lo que nosotros le decimos ni lo hace como nosotros queremos.


“Veo u oigo algo que me irrita”.
“El otro est谩 en mi interior”.
“No tengo derecho a expresarme con fuerza”.
"Esto que me han dicho me ha hecho sentir tonto".

La tos seca o irritante es una reacci贸n violenta de irritaci贸n y de rechazo, se trata siempre de situaciones externas que nos han molestado: Un intruso, una visita inesperada, una orden, algo que nos resistimos  a hacer, estar en un lugar que no soportamos, la falta de espacio, el humo del cigarrillo, estar con personas que no soportamos, etc.


Tambi茅n puede indicar  que estamos sufriendo una presi贸n exterior importante y no sabemos c贸mo manejar esa situaci贸n.


La tos h煤meda o productiva  se manifiesta en situaciones externas que adem谩s de molestarnos nos ponen tristes, alguien que nos critic贸, alguien que nos hiri贸, que nos ofendi贸, algo que no supimos resolver, etc.

Es el signo de que los causantes de la agresi贸n han quedado prisioneros en nuestro interior. O de que hemos acumulado muchas cosas, muchos pensamientos cr铆ticos o negativos que no hemos podido decir. 

Escupimos para expulsar lo que nos agrede, la desesperaci贸n, la angustia interior, por dificultad para expresarla.

La crisis persistente de tos, en realidad es un deseo de ladrar al mundo, deseos de ser escuchado y tenido en cuenta o de que se callen. 

Es nuestra manera de decir:
 "Oigan, merezco respeto y atenci贸n, estoy aqu铆 y soy capaz de pensar y decidir por m铆 mismo".


Tos ferina o tos compulsiva:  
Conflicto de separaci贸n y miedo a morir. Conflicto de disputa permanente con el padre por raz贸n de mis l铆mites y los suyos.



Enric Corbera “Biodescodificaci贸n, el c贸digo secreto del s铆ntoma”.

Causa:
Hay algo que le irrita y siente que no tiene derecho, a expresarse con fuerza.

Tos seca: rechazo a la autoridad. No soporta esa situaci贸n.

Bloqueo f铆sico: La definici贸n que sigue se aplica a una tos sin causa aparente, y no a una provocada por una enfermedad.


Lisa Bourbeau

Bloqueo emocional: La persona con tos m谩s o menos constante, pero sin causa aparente, es el tipo de persona que se irrita f谩cilmente. Tiene un cr铆tico interior muy activo. Su cuerpo le dice de que su coraz贸n desea m谩s tolerancia, sobre todo hacia si misma. Aunque la irritaci贸n provenga de una situaci贸n o de una persona externa, 茅sta desencadena en ella un proceso de cr铆tica hacia si misma.
El estornudo tiene relaci贸n con lo que procede de exterior, y la tos con lo que procede del interior.

Bloqueo mental: Cada vez que toses sin causa aparente, dedica un momento a detenerte y a observar qu茅 ha sucedido en tus pensamientos. Todo pasa de manera r谩pida y tan autom谩tica en ti, que eres inconsciente del n煤mero de veces que te cr铆ticas o que no te aceptas como eres. Esto te impide aspirar la vida y vivirla tan plenamente como tu deseas.

No eres lo que crees ser… Eres mucho m谩s que eso. En el momento en que tomes conciencia de una irritaci贸n interior, s茅 tolerante contigo mismo de la forma en que quisieras que los dem谩s lo fueran.

SOLUCIONANDO EL CONFLICTO

Ser铆a bueno que tome un tiempo de pausa para descubrir las  causas de mi irritabilidad para por fin llegar a corregir las situaciones que son irritantes y para sentirme bien con las que debo aceptar. 

Siempre refiri茅ndonos a los conceptos de la Biodescodificaci贸n, podemos decir que el primer paso para solucionar un conflicto es identificarlo.

Analizar cu谩les son las situaciones que nos irritan y porqu茅 estamos reprimiendo lo que sentimos en lugar de expresarlo.


Hablar serenamente de lo que nos ocurre suele ser la alternativa m谩s eficaz para solucionar los problemas.

Tambi茅n debemos analizarnos a nosotros mismos, porque podemos ser personas irritables, poco tolerantes, que nos irritamos continuamente por nimiedades.

 Infecciones? Resfr铆o? Fiebre? ESTE POST ES PARA TI ► 

馃憤INFECCIONES - BIODESCODIFICACI脫N



Si estamos desbordados por la situaci贸n y no encontramos la manera de salir, entonces debemos reconocer que necesitamos ayuda profesional y la mejor opci贸n es consultar a un psic贸logo para que nos oriente.



¿Qu茅 es la Bioneuroemoci贸n? ► SABEMOS QUE ES LA BIODESCODIFICACI脫N? - TEXTO Y VIDEOS!


  


Para mantener
茅ste sitio, s贸lo 
Contamos con tu colaboraci贸n
COMPARTIENDO



VIDEO 




AMIGOS. AMIGAS  QUEREMOS SEGUIR CON EL BLOGGER Y TAMBI脡N CON EL CANAL YOUTUBE , TODO ES GRATUITO, REQUERIMOS PARA MANTENERLO QUE NOS AYUDEN, COMPARTIENDO MUCHAS GRACIAS 


VIDEO NRO 2 



RECUERDEN SI BUSCAN ALGO ESP脡CIFICO HAY UN BUSCADOR DENTRO DEL BLOGGER!!